Es noticia
Menú
La nueva manicura que triunfa en Pinterest y en Instagram es superfácil de hacer
  1. Estilo
  2. Belleza
Ideal para probar en casa

La nueva manicura que triunfa en Pinterest y en Instagram es superfácil de hacer

Nos fijamos en las redes sociales para fichar esta tendencia que está arrasando

Foto: Seguimos atentas a las nuevas propuestas de uñas. (Asiya Kiev para Unsplash)
Seguimos atentas a las nuevas propuestas de uñas. (Asiya Kiev para Unsplash)

Los centros de estética y de peluquería van poco a poco retomando su actividad. Una gran alegría para todos, que estamos deseando visitar estos paraísos de los mimos y los cuidados de belleza.

Un mundo de posibilidades que se vuelve a abrir ante nosotras, y que valoramos más que nunca, para elegir qué mechas hacernos, que tipo de limpieza facial o probar ese nuevo corte de pelo que llevas años queriéndote hacer.

Sin embargo, hoy nos queremos centrar especialmente en qué diseños pediremos a nuestras manicuristas en nuestra primera visita. Las ideas que llegan a nuestra mente son muchas, pero hemos querido mostrarte una de las tendencias que más está triunfando ahora mismo en Instagram en Pinterest.

Aunque realmente más que una corriente de esmaltado es la suma de varias, ya que podríamos decir que en las últimas semanas lo que más se está llevando en esta materia es una unión del 'nail art' estilo acuarela y de los tonos más primaverales.

Apostando especialmente por los colores más luminosos y atrevidos, como pueden ser el naranja, el aguamarina o el fucsia, nos encontramos con diseños que parecen hechos con acuarelas o rotuladores al agua.

Trazos suaves, casi desdibujados, donde no importa tanto la precisión concreta. Así lo vemos en uno de los diseños que hemos visto en el perfil de Instagram de la firma Essie, donde nos conquistan con una propuesta de fondo blanco sobre la que creamos una especie de mandala floral.

Una corriente que no solo abarca los dibujos o diseños de flores, también estamos viendo como las nubes son uno de los estampados de moda para nuestras uñas. La marca OPI nos presenta una idea muy sencilla, pero llamativa, en blanco y negro.

Si no quieres arriesgar con colores flúor o neón esta idea es perfecta para ti, pero sino, sueña con un cielo lila con nubes verdes o una combinación como el rosa y el rojo. La imaginación es tu único límite.

Todo con unos trazos o puntos suaves que dan un aspecto muy relajado y fresco a las manicuras. Desdibujando los bordes de los diseños, como ocurre en las acuarelas de verdad.

Una tendencia que para nosotras es maravillosa porque si vamos a un centro de manicura sabemos que nos la harán de maravilla, pero si deseamos hacérnosla nosotras mismas el resultado será también fabuloso.

Se trata de una de esas ocasiones en las que, al no tener que dominar tanto este ámbito, el hecho de que parezca realizado como con trazos más inexpertos es lo natural. Frente a los acabados que vemos en otros 'nails art' mucho más pulidos.

De ahí que no nos extrañe su éxito en las redes sociales, es la excusa perfecta para atrevernos a jugar con nuestros esmaltes, sabiendo que el resultado será superprofesional, tengamos mucha o poca mañana con los pinceles.

Los centros de estética y de peluquería van poco a poco retomando su actividad. Una gran alegría para todos, que estamos deseando visitar estos paraísos de los mimos y los cuidados de belleza.

Instagram Tendencias de belleza
El redactor recomienda