Charlotte Tilbury aligera su crema 'bestseller' para que puedas usarla sea cual sea tu piel
  1. Estilo
  2. Belleza
Fórmulas y fichajes

Charlotte Tilbury aligera su crema 'bestseller' para que puedas usarla sea cual sea tu piel

Con el sobrenombre de 'mágica', la crema más conocida de Charlotte Tilbury acaba de sufrir una ligera modificación para crear un nuevo producto fetiche

Foto: Charlotte Tilbury crea la crema hidratante ligera más prometedora. (Imaxtree)
Charlotte Tilbury crea la crema hidratante ligera más prometedora. (Imaxtree)

Y los cielos se abrieron y se terminaron las excusas sobre las cremas ricas. Todavía escuchamos a diario eso de "tengo la piel grasa así que no necesito tanta hidratación", lema bajo el que muchas personas no nutren su piel como esta necesita.

[LEER MÁS: Charlotte Tilbury, de británica criada en Ibiza a millonaria empresaria del maquillaje]

Como si de los pantalones intercambiables de ‘Uno para todas’ se tratase, el genio y figura de Charlotte Tilbury consiguió desarrollar hace algunos años Magic Cream (a partir de 66,55€), una crema hidratante rica que -habla la voz de la experiencia- es capaz de adaptarse a la piel de cualquiera. Basta con que la hayan probado algunas de las personas de tu círculo más cercano para que la teoría quede confirmada.

placeholder Bella Hadid, en el backstage. (Getty)
Bella Hadid, en el backstage. (Getty)

Al primer contacto puede parecer densa y, sí, el primer pensamiento es “esto no es para mí”, hasta que la crema entra en contacto con la piel y se funde. SPF, ácido hialurónico, antioxidantes, estimulación de la producción de colágeno… La crema perfecta, vaya, pero a pesar de su rica fórmula y sus inmediatos beneficios sobre la piel, Charlotte Tilbury sentía la necesidad de crear una versión más ligera, sin que llegara a ser una loción ni un sérum.

[LEER MÁS: El sérum mágico que adoran las famosas]

Surgió entonces Charlotte’s Magic Cream Light (90,95€) como respuesta a las pieles más grasas que necesitaban una intensa hidratación y querían el mismo brillo en su rostro que el que se lograba con la crema tradicional. La fórmula de esta Cream Light hace que sea apta para todos los tipos de piel, dejando una capa muy ligera pero hidratante y además ha permitido reformular la crema mágica para subir sus niveles de protección: SPF20, protección contra UVA, UVB, luz azul y polución. Casi puede aplicarse a modo de velo protector pero sin sumarle pesadez al rostro.

placeholder Charlotte's Magic Cream Light.
Charlotte's Magic Cream Light.

Su ligereza la hace perfecta para las estaciones más húmedas, los meses de verano y, por supuesto, las pieles grasas. Esto se debe a los Coconut Alkanes según contaba en Instagram Alesandra Macsim, maquilladora de la marca, que se encargan de dar esa consistencia ligera a la crema que deja la piel tan suave. “Funciona como una silicona que deja la piel suave”, aseguraba.

Otro de sus complejos estrella y alabado por Macsim es el Replexium, patentado por Charlotte Tilbury, que deja la piel suave y uniforme, a la vez que genera un efecto lifting: reduce las líneas de expresión y las arrugas.

Pero no hay que perder de vista la hidratación que la piel demanda sea cual sea su estado, y para ello Charlotte’s Magic Cream Light incluye vitamina E y Citystem™️ (marca registrada de Sesderma), impulsando la hidratación un 183% en una hora. El acabado es el de una piel mate pero hidratada, no se nota una pátina oleosa en absoluto y mantiene la piel hidratada durante hasta 24 horas.

[LEER MÁS: El truco de Charlotte Tilbury para aplicar el iluminador y conseguir un efecto 'glow' natural y ultraluminoso]

Por último, las maquilladoras profesionales de la marca, Kelechi y Alesandra Macsim, recordaban su efecto glow a lo largo del día. Aunque se aplique una base de maquillaje de acabado mate, “la piel permanece iluminada”, destacaba una. Y la aplicación de la base es muy sencilla, “la brocha se desliza”, apreciaba la otra. La fusión entre la hidratante ligera y la posterior base de maquillaje deja un acabado perfeccionador y luminoso, mantiene ese efecto jugoso que todas las personas a las que Charlotte maquilla lucen.

Lo dicho, el fichaje del verano para una piel intensamente hidrata, iluminada y de lo más suave. Amamos.

El redactor recomienda