Los trucos de belleza de Ana de Armas: del lujo a los remedios caseros
  1. Estilo
  2. Belleza
Piel dulce e iluminada

Los trucos de belleza de Ana de Armas: del lujo a los remedios caseros

Los remedios 'made in Cuba', la cosmética de lujo y no temer jamás a los cambios de look. Cuando se trata de belleza, la actriz tiene sus propios trucos

Foto: Ana de Armas siempre se atreve a innovar con su look beauty y los labios rojos son uno de sus fetiches. (Instagram @ana_d_armas)
Ana de Armas siempre se atreve a innovar con su look beauty y los labios rojos son uno de sus fetiches. (Instagram @ana_d_armas)

Aunque sea una de las mujeres del momento, protagonizando películas internacionales e imagen de La Mer, Ana de Armas no esconde demasiado sus secretos de belleza. Sin perder de vista su rica herencia cultural, en alguna ocasión ha confesado recurrir a remedios caseros de forma ocasional para cuidar su cabello, pero ahí no queda la cosa.

Parte de su impronta en la belleza se debe a su valentía para cambiar de look casi con cada estación. No solo su personaje en 'Blade Runner' transformaba su cabello al pestañear, Ana puede presumir de haber probado multitud de coloraciones y cortes de pelo. El último, un bob francés al más puro estilo Amélie con el que ha sentado las tendencias del 2021. Pero, cuidado, no todo son facilidades en la vida de la cubana. Con una piel reactiva, su trabajo se ha convertido en un gran condicionante de su salud y ella misma lo confesaba en una reciente entrevista a 'Allure'.

placeholder Ana de Armas para La Mer.
Ana de Armas para La Mer.

Son muchas las actrices que, tras años expuestas a las luces de los focos de los sets de rodaje, experimentan cómo su piel se va sensibilizando hasta hacerse reactiva. Es el caso de Sofia Vergara y, últimamente, también el de Ana de Armas. La actriz cubana hablaba recientemente con la revista 'Allure' sobre la salud de su piel y confesaba tener especial cuidado con los cosméticos que usa. Prefiere que sean pocos pero acertados. Además, es muy maniática con la forma de preservarlos y, antes de que alguien meta un dedo en sus cremas, le compra todos los cosméticos que necesite.

Foto: Ana de Armas. (Getty)

Una rutina de armas tomar

Si esperabas encontrarte con una complicada rutina de belleza llena de complejos y personalizados pasos, es que conoces muy poco a Ana de Armas. Por la mañana sus pasos son 3: limpieza, sérum y protector solar. La actriz prefiere el skincare diet antes que los 10 pasos coreanos. La limpieza tras la noche es un paso ineludible y el sérum es el arma secreta de Ana ya que, en sus propias palabras, hace las veces de sérum e hidratante.

La Mer The Concentrate es su sérum favorito al contener antioxidantes, hidratar y reforzar la barrera de la piel, plantándole cara al estrés oxidativo y previniéndolo. Como ella misma explicaba, tras el uso continuado de este sérum, ha notado que su piel es menos reactiva. Aunque ahora Ana es imagen de la marca, asegura que la descubrió gracias a un maquillador que le dio un poco de su prestigiosa Crème y quedó encantada.

Un paso que Ana tampoco se salta jamás es el protector solar. En la misma entrevista, la actriz confesaba que no había sido muy consciente del daño que el sol puede hacerle en la piel cuando era más joven. “En Cuba siempre estaba fuera, me pasaba todo el día en la playa”, explicaba. Así fue como comenzaron a brotar en su rostro sus características pecas. Pero desde entonces Ana es muy consciente de la necesidad de salir a la calle siempre con un buen fotoprotector sobre la piel.

placeholder Ana de Armas, en los Globos de Oro. (EFE)
Ana de Armas, en los Globos de Oro. (EFE)

Con esta rutina de día, Ana de Armas simplifica pasos y convierte el tratamiento en un iluminador de la piel para ese tono glowy tan saludable que siempre luce. Para el día a día, cero maquillaje, mejor una piel natural y muy hidratada. Prefiere reservar las bases de maquillaje para los grandes eventos.

La propia Ana incluso enseña a sus seguidores de Instagram como aplicar sus cosméticos de cabecera, esos que sustentan su rutina de skinkare básica: Treatment Lotion, The Concentrate y The Moisturizing Soft Cream, todo de La Mer, por suspuesto. No verás a la cubana aplicar un cosmético con brusquedad o arrastrando el producto. Siempre a toquecitos y ejerciendo ligeras presiones, consigue que los activos penetren y su piel quede repulpada.

Rutina de noche

La simplicidad acompaña también a sus cuidados nocturnos. A la reglamentaria limpieza se le suma el paso previo del desmaquillante si se ha aplicado algo de maquillaje ese día. De nuevo, aplica su sérum multiusos y contorno de ojos, y a dormir. Sencillo pero efectivo.

Trucos y secretos

Uno de sus trucos para que su piel siempre esté perfecta durante los días de rodaje es no hacerse ningún tratamiento los días previos o su piel reactiva reaccionará, y nunca mejor dicho. Quedan totalmente prohibidas las exfoliaciones. Sin embargo, hay cosas que Ana no puede controlar y antes de un rodaje cruza los dedos por que el estrés no haga que le salga ningún granito, “algo que suele ocurrir”, apunta.

placeholder Ana de Armas, en una imagen del vídeo promocional de La Mer.
Ana de Armas, en una imagen del vídeo promocional de La Mer.

Volviendo a su infancia en Cuba, Ana también confiesa a 'Allure' alguno de sus primeros recuerdos de belleza: los remedios caseros. Uno de sus exfoliantes de cabecera nacía de la mezcla de azúcar y distintos aceites. Su madre preparaba el mejunje para las dos. “Tampoco tenía realmente productos que poder aplicarme sobre la piel, porque en Cuba eso no es algo que se suele tener. Mi conciencia de cuidar mi piel y protegerla ocurrió a medida que iba creciendo”, cuenta en la revista.

Por si su compromiso con el mundo de la belleza no fuera suficiente, ahora Ana también es embajadora global de Estée Lauder, y una de sus primeras incursiones como mujer Estée ha sido prestar su rostro para la campaña de Beautiful Magnolia, el último perfume floral de la marca con notas de gardenia, rosa turca, flor de loto y, por supuesto, magnolias.

Sin miedo a los azúcares

Como ella misma confiesa en el vídeo promocional del potente sérum, comienza el día con un buen café bombón. Para los más despistados, este tipo de café se compone de media tacita de leche condensada y la otra media de café. Delicioso pero muy dulce, no apto para todos los gustos. Entre los exfoliantes de azúcar y su edulcorada dosis de café diaria, ya conocemos una de sus debilidades.

Ana de Armas Hidratante Sérum
El redactor recomienda