De gelatina y purpurina, así es la mascarilla con retinol más instagrameable
  1. Estilo
  2. Belleza
Efímera viralidad

De gelatina y purpurina, así es la mascarilla con retinol más instagrameable

Una vez más, las redes sociales han hablado y han encumbrado a la cima de la popularidad beauty a una mascarilla de gelatina que prima la estética por encima de cualquier cosa

Foto: La mascarilla de gelatina de Truly. (Instagram @trulybeauty)
La mascarilla de gelatina de Truly. (Instagram @trulybeauty)

Antiguamente, cuando nos poníamos una mascarilla era tan densa y su color era tan cuestionable que nos ocultábamos del mundo para que nadie nos viera como un personaje de terror de serie B. Ahora, subir una fotografía a redes sociales llevando una mascarilla es primordial, así que el descubrimiento de una mascarilla transparente y con purpurina se ha convertido en el hallazgo beauty de agosto y septiembre en Instagram.

[LEER MÁS. Las mascarillas que tu piel necesita en otoño: del peeling a la hidratación]

Aunque las mascarillas de Glamglow fueron las primeras en dar un paso al frente en el movimiento por embellecer las mascarillas faciales -recordemos la mascarilla negra de Pequeño Pony o la recientemente lanzada de Barbie-, la Jelly Mask de Truly se ha convertido en cuestión de semanas en el producto cosmético que todo el mundo usaba.

Compañía joven en el mundo de la cosmética, Truly Beauty llegaba al mercado en marzo 2018, lanzando mantequillas corporales y body scrubs tan bonitos que daba pena utilizarlos, pero no ha sido hasta la cuarentena, cuando el encierro en casa nos dejaba tiempo para probar todas las mascarillas posibles, cuando la Dew You Love Me Jelly Mask (19 dólares) se agotaba en todas las plataformas digitales en las que se vendía.

De una marcada estética romántica -su lanzamiento coincidió con San Valentín-, esta mascarilla facial posee dos potentes ingredientes antiedad: retinol y vitamina C. Ambos ingredientes tienen el poder de devolverle a la piel la luminosidad, al igualar el tono, estimulando la renovación de la piel y reduciendo las manchas además de ayudar a reducir la apariencia de los poros. Sin embargo, a pesar de sus excelentes cualidades para la lucha contra la opacidad de la piel, su popularidad de debe más a la jugosidad con la que deja la piel, el llamado efecto dewy.

La apariencia de esta piel tan hidratada y jugosa se ha comparado con la humedad de un dumpling (otro de los nombres que se le ha dado en los últimos años a la dewy skin) por esa sensación de piel tan hidratada que parece pletórica e incluso humeante. El acabado dewy, que le da nombre a la mascarilla viral, se logra después de haber aplicado el producto sobre la piel totalmente limpia y haberlo dejado actuar durante 10 minutos. El truco es retirar la mascarilla con agua fría. Este paso ayuda a cerrar los poros y sellar la piel.

Pero ni uno solo de sus beneficios sobre la piel ha logrado que la Dew Me Love Me se haya hecho tan conocida. Toda su fama se debe a su apariencia. Su fórmula ligera y de acabado jelly (gelatina) dejan sobre la piel una pátina muy ligera y transparente, ligeramente tintada de rosa y repleta de purpurina y diminutos corazones rojos. Compartir una fotografía en Instagram con la mascarilla de San Valentín se ha convertido en una práctica repetida hasta la saciedad. Pocos son los usuarios de redes sociales que hablan del antes y el después de la piel, lo importante es que se vea lo bonita que queda sobre ella.

Quienes sí que hablan de las bondades de la mascarilla apuntan a la luminosidad y la sensación de profunda hidratación, destacando la sensación calmante habitual de mascarillas tipo gel. La recomendación final de los creadores de la Dew You Love Me es guardar la mascarilla siempre en el frigorífico. De este modo, el poder descongestionante y refrescante de la mascarilla se potencia.

Parece que Truly Beauty ha encontrado en el binomio TikTok y cuarentena la mejor campaña de publicidad. Sus aceites faciales o sus mascarillas de labios (Heartbreaker o Star Kisser por 14,99€ en Sephora) con glitter y estrellas se han colado en vídeos y retos, alcanzando una notable popularidad, de ahí que mascarillas como Dew You Love Me se hayan agotado en varios puntos de ventas y su público objetivo sea más joven de lo esperado por su fórmula. ¿Moda o eficacia?

Mascarilla Piel seca Manchas en la piel
El redactor recomienda