Es noticia
Menú
El sérum efecto peeling más vendido en Japón del que vas a oír hablar mucho
  1. Estilo
  2. Belleza
Descubrimientos beauty

El sérum efecto peeling más vendido en Japón del que vas a oír hablar mucho

Estimula la renovación de la piel y es uno de los más aclamados en el país asiático. Su marca, Takami, está a punto de convertirse en tu nuevo objeto de deseo

Foto: El sérum efecto peeling más vendido en Japón, más cerca que nunca. (Getty)
El sérum efecto peeling más vendido en Japón, más cerca que nunca. (Getty)

Puede que su nombre te suene a japonés, y es que precisamente de allí es originario. La popularidad de Takami en el país nipón viene de lejos, su producto estrella es un sérum, casi tónico, con el poder de regenerar la piel gracias a sus activos, capaces de recrear el efecto peeling desde casa.

Hasta ahora, para conseguir la marca había que recurrir a webs como Amazon o Yesstyle, sin embargo, el final del 2020 nos dejó algo bueno. El 23 de diciembre, L'Oréal hacía pública su adquisición de la empresa desarrolladora y comercializadora,Takami Co., propiedad del doctor Hiroshi Takami y encargada de desarrollar el mítico presérum Skin Peel (al cambio cerca de 38€).

placeholder Los sérums efecto peeling unifican el tono de la piel y mejoran la iluminación. (Imaxtree)
Los sérums efecto peeling unifican el tono de la piel y mejoran la iluminación. (Imaxtree)

El origen de Takami se remonta a 1999 cuando el doctor Takami, experto en el cuidado de la piel y con dos clínicas dermatológicas en Tokio, utilizó su expertise para desarrollar sus propios cosméticos. El producto estrella es el popularmente conocido en todo Asia como Little Blue Bottle, un potente sérum de textura muy acuosa y un poder ultrapenetrante que le permite actuar en el estrato córneo de la piel.

placeholder Presérum Skin Peel de Takami.
Presérum Skin Peel de Takami.

Además de mejorar la circulación de la piel, ejerce una ligera exfoliación ideal para limpiar la piel cada día y favorecer su luminosidad, igualando el tono. Su textura muy ligera y sus propiedades de peeling lo convierten casi en un tónico, de ahí que se considere como un presérum. La textura de la piel y su suavidad también mejoran como resultado de esa exfoliación que elimina la capa superficial de células muertas, suciedad y grasa, revelando la renovada piel que se esconde debajo.

Entre sus beneficios, tanto las usuarias habituales del presérum como la propia marca señalan que la apariencia de los poros también se ve mejorada ya que estos parecen más cerrados. Por supuesto, sus propiedades preparan la piel y hacen que esté más receptiva a los cosméticos que se apliquen con posterioridad.

placeholder El presérum de Takami es uno de los más premiados de Japón. (Getty)
El presérum de Takami es uno de los más premiados de Japón. (Getty)

Este compendio de propiedades renovadoras e iluminadoras ha seducido al público asiático desde su creación, logrando que, durante el 2019, la marca consiguiera 50 millones de euros en ingresos por ventas y que en 2020 su crecimiento haya continuado creciendo. Estas cifras, sin duda, han contribuido a que L’Oréal haya adquirido Takami para incluirla en su portafolio de marcas de lujo.

Foto: Cosméticos coreanos, chinos y japoneses, ¿qué diferencias hay entre ellos? (Imaxtree)

“Nacidos de la experiencia de las clínicas estéticas y dermatológicas de Takami, nuestros productos brindan la calidad y la eficacia esperadas por los consumidores japoneses más exigentes. Después de 21 años de crecimiento en Japón, estamos encantados de unirnos al Grupo L'Oréal, la empresa de belleza líder en el mundo, que nos permitirá desarrollar nuestra marca gracias a su experiencia científica e internacional”, aseguraba Yuji Okamura, presidente y propietario de Takami Co, en el comunicado con el L’Oréal hacía pública la adquisición.

De Japón a nuestro tocador en 3, 2, 1...

Puede que su nombre te suene a japonés, y es que precisamente de allí es originario. La popularidad de Takami en el país nipón viene de lejos, su producto estrella es un sérum, casi tónico, con el poder de regenerar la piel gracias a sus activos, capaces de recrear el efecto peeling desde casa.

Japón Sérum Tendencias de belleza
El redactor recomienda