Es noticia
Menú
Las pastillas que luchan contra el antienvejecimiento vienen de Suiza
  1. Estilo
  2. Belleza
PROAGING

Las pastillas que luchan contra el antienvejecimiento vienen de Suiza

En la calle Fortuny, en el barrio de Salamanca de Madrid, se esconde el secreto del antienvejecimiento

Foto: Clinique La Prairie. (Cortesía)
Clinique La Prairie. (Cortesía)

En el número seis de la calle Fortuny encontramos en la planta baja de un edificio noble una de las clínicas más prestigiosas del mundo en esta materia. Abrió hace un año y medio en la capital tras el demostrado interés de muchos de los clientes de países del continente sudamericano que acudían a la originaria en Suiza y mencionaban a Madrid como su segundo destino vital.

Entre las paredes de esta oficina reconvertida en un espacio de cuidados holísticos se halla la esencia de la casa madre. Su primera filial (de las muchas que tienen planeadas abrir en los próximos años) ha sido en España. Tras 90 años de vida ha traspasado las fronteras y ha bautizado este rincón como el de su prestigiosa Clínica La Prarie.

placeholder Clínica La Prairie. (Cortesía)
Clínica La Prairie. (Cortesía)


En 1931, el doctor Paul Niehans se concentró en el estudio de la longevidad y el bienestar. Un visionario que eligió la localidad de Montreux para fundar su clínica y que ha traído algunos de esos tratamientos a España. Montreux se hizo famoso por ser un lugar por el que han pasado mandatarios como Winston Churchill o Mijail Gorbachov, actores como Marlene Dietrich, Charlie Chaplin o Cary Grant, e incluso papas de Roma. Pío XII se trató en ella en 1953 y siguió acudiendo cada cierto tiempo; se dice que la clínica se convirtió en el secreto de su longevidad hasta que murió, a los 82 años, a finales de la década. Y hace tan solo un año la mismísima reina del papel cuché, Isabel Preysler, acudía de la mano de Vargas Llosa a sumirse en su tratamiento estrella, Revitalisation, que tiene un coste por semana que ronda los 24.000 euros.

¿Pero por qué quien va repite aunque hablemos de unas cifras astronómicas? El centro suizo, que cuenta con hotel y spa (que está entre los tres mejores del mundo), tiene un gran gimnasio, un restaurante de lujo y todo tipo de tratamientos estéticos y especialidades médicas. Hasta aquí nada del otro mundo, pero ¿y si te empezamos a hablar de epigenética? Uno de sus secretos de esta clínica es la colaboración de Clinique La Praire y Genknowme, una empresa innovadora en el sector de las ciencias biológicas y especializada en analizar los efectos de nuestro estilo de vida, la capacidad de nuestros genes de activarse y desactivarse, y cómo estos procesos están relacionados con tres factores clave: bienestar, salud y envejecimiento. Realizan un exhaustivo análisis del ADN que es capaz de medir la auténtica edad biológica y cuáles son aquellas conductas que modificándolas la pueden reducir.

Foto: Vargas Llosa y Preysler en una imagen de archivo. (EFE)


Hablamos con Simone Gibertoni, director general de Clinique La Prairie, que nos cuenta: "Hemos dedicado nueve décadas a desvelar los secretos de la longevidad y el bienestar. Este compromiso ha dado lugar a los mejores tratamientos y programas para regenerar y rejuvenecer el cuerpo y el espíritu, reforzar el sistema inmunitario y mejorar el rendimiento físico y mental. Esta búsqueda ha dado como resultado nuevos avances científicos añadidos al programa de Revitalización, que complementan el legendario extracto CLP para revitalizar cada parte del cuerpo".

El programa estrella, traducido al español como Revitalización, incluye una serie de pruebas: test de ADN, revisiones completas y nuevos tratamientos innovadores basados en los que insisten son sus cuatro pilares: atención médica, bienestar, nutrición y movimiento. Las claves son una continua atención sobre el metabolismo, la inflamación, programas anti-aging y fortalecimiento del sistema inmunitario. Entre sus técnicas de medicina regenerativa destaca el extracto CLP, elaborado a partir de una potente fórmula creada y fundada por el Dr. Niehans, revitalizante y perfeccionada a lo largo de las décadas, que sigue siendo fundamental en el tratamiento para regenerar y luchar contra los efectos del envejecimiento. Compuesto por combinaciones de activos naturales que interactúan con los genes implicados en la estimulación celular. El suplemento se toma al inicio del tratamiento, durante la estancia en CLP, y posteriormente se continúa el procedimiento en casa, durante las cuatro semanas del seguimiento del programa Revitalización. También se han añadido dos nuevos activadores: uno celular de alto rendimiento y una cura de base genómica para perfeccionar el programa.

Foto: Redensificar, la nueva técnica antiedad. (Imaxtree)


Un cóctel que propone a sus clientes un equilibrio entre ciencia, naturaleza y tecnología para que estos vivan una experiencia plena y con resultados. Pero para los que no tienen la posibilidad de acercarse a este universo científico han sacado el Holistic Complex, que se centra en sus pilares del bienestar Holistic Health. Unos suplementos que han tardado en desarrollar más de cinco años y que ofrecen a los fans de esta experiencia médica parte de su cuidado. Antienvejecimiento, balance, energía, y pureza, vinculando la inmunidad, la gestión del estrés, la antiinflamación, el rejuvenecimiento y la longevidad celular. Surge de la fusión de cinco compuestos de eficacia probada: Neuromics, Synerithin, Fixentin, Immucell y Niehanyl*. "Quienes siguen un programa en nuestra clínica tienen la oportunidad de beneficiarse de productos de vanguardia y de la nutrigenómica integrada en el curso de una semana. Estamos encantados de llevar nuestra ciencia pionera a la rutina diaria de muchos. Nuestros suplementos son el resultado de años de innovación e investigación para comprender cómo podemos ayudar a las personas que llevan una vida cada vez más ajetreada con una rutina a medida en la que puedan confiar para favorecer su bienestar", añade Gibertoni.

placeholder Clinique La Prairie. (Vanitatis)
Clinique La Prairie. (Vanitatis)

En el centro de Madrid, con estilo minimal, puedes vivir píldoras de la experiencia que les ha hecho famosos a nivel mundial. La Dra. Rosa García Maroto nos habla, por ejemplo, del láser génesis, que permite rejuvenecer la piel de una forma sencilla, delicada y no invasiva, activando la formación de colágeno, cerrando los poros dilatados y mejorando la rosácea, así como la inflamación de pieles acneicas. Este agradable tratamiento es apto para todos los fototipos de piel, para cualquier edad, durante todas las estaciones del año y sin ningún tiempo de inactividad. Aconsejamos realizar una sesión cada mes durante 6 meses para tener resultados óptimos.

Una de las claves de este lugar es que la privacidad es la máxima: hay una entrada directa desde el portal para quien no desee pasar por recepción y ser visto. Y otro acceso desde el garaje con subida directa. Un lujo que ya es para todos.

En el número seis de la calle Fortuny encontramos en la planta baja de un edificio noble una de las clínicas más prestigiosas del mundo en esta materia. Abrió hace un año y medio en la capital tras el demostrado interés de muchos de los clientes de países del continente sudamericano que acudían a la originaria en Suiza y mencionaban a Madrid como su segundo destino vital.

Suiza
El redactor recomienda