Es noticia
Menú
Rocío Carrasco, corte de pelo e Invisalign: el cambio radical para afrontar 'Montealto'
  1. Estilo
  2. Belleza
Mensaje, tendencia, comodidad…

Rocío Carrasco, corte de pelo e Invisalign: el cambio radical para afrontar 'Montealto'

La esperada intervención de Rocío Carrasco no sorprendía por sus declaraciones, sino por un radical corte de pelo muy parecido al de sus épocas más difíciles

Foto: Rocío Carrasco, en 'Montealto'. (Mediaset)
Rocío Carrasco, en 'Montealto'. (Mediaset)

Rocío Carrasco siempre se ha sentido identificada con la imagen del ave fénix por su poder para resurgir de las cenizas, prueba de esta metafórica relación es el tatuaje de su espalda. Pero su piel no es el único lienzo en el que la hija de Rocío Jurado plasma sus sentimientos o vivencias, su cabello se ha convertido en la otra forma de transmitir sus cambios vitales.

Al poco tiempo de divorciarse de Antonio David Flores, cortó su cabello con un noventero corte bixie que acostumbraba a peinar con geles de efecto mojado. Más tarde también veríamos a Rocío con una frondosa melena rizada y no olvidemos su tendencia a llevar un lateral de la cabellera rapado, en parte para descargar el volumen del cabello.

placeholder Rocío Carrasco, durante la emisión de 'Montealto'. (Captura de Telecinco)
Rocío Carrasco, durante la emisión de 'Montealto'. (Captura de Telecinco)

Pero ha sido ahora, que se ha enfrentado al difícil momento de regresar al hogar de su infancia, Montealto, en un formato televisivo de varios capítulos en el que se recrea la casa que la tonadillera tenía en el madrileño barrio, cuando Rociito ha apurado al máximo su nuca y los laterales de su cabeza con un radical cambio de look. Nada más comenzar la emisión, el propio Jorge Javier Vázquez le preguntaba el porqué y ella contestaba que era el reflejo de muchas cosas que iban a cambiar. No era la primera vez que recurre a este mismo estilismo, siendo el pixie con flequillo largo uno de los looks que más veces ha llevado a lo largo de su vida.

placeholder Rocío Carrasco, con su anterior look y su corte de pelo actual. (Cordon Press/Atilano Garcia/SOPA Images/Sipa USA)
Rocío Carrasco, con su anterior look y su corte de pelo actual. (Cordon Press/Atilano Garcia/SOPA Images/Sipa USA)

Cuando Rocío se sentaba en los platós de televisión como una tertuliana más, ya lució el mismo corte de pelo. En 2014, cuando Miley Cyrus puso de moda el corte de pelo, Rocío incluso llegó a llevarlo peinado en un tupé. Tras aquel cambio, dejaría crecer su cabello hasta una favorecedora melena midi, que evolucionó a la melena rizada de su último look.

placeholder Rocío Carrasco, en un fotograma de 'Montealto'. (Telecinco)
Rocío Carrasco, en un fotograma de 'Montealto'. (Telecinco)

El cambio de look de 2022 es, sin embargo, distinto. Al corte le acompañan un color y un estilismo completo con mucha intención. "Es un pixie con el flequillo muy largo y ligeramente ladeado, adaptado a su textura rizada y con cuerpo", nos explica M.ª José Llata, de Peluquería Llata Carrera, en Cantabria. El corte de pelo de Rocío está perfectamente medido y adaptado a sus necesidades, prestando especial atención a la transición entre los mechones más largos y las áreas más apuradas. “Los contornos suelen ser más cortos en las capas inferiores, pero en su caso se pretende un mayor contraste entre las diferentes longitudes”, apunta.

placeholder Rocío Carrasco y Sonsoles Ónega, en un fotograma de Telecinco.
Rocío Carrasco y Sonsoles Ónega, en un fotograma de Telecinco.

Si en 2014 Miley era quien colocaba en el radar el atrevido corte de pelo, ahora parece que la televisión es el escenario que marca las tendencias capilares. En un primer vistazo, el nuevo corte de pelo de Rocío recuerda al estilismo de Sonsoles Ónega (Telecinco) o Cristina Pardo (La Sexta), por no olvidar el saborcillo a Ana Torroja. La estilista también advierte que el cambio de look de Rocío responde a las novedades capilares: “Es un corte de tendencia que ella adapta a su estilo y personalidad, haciéndolo más atrevido y extremo por este juego de contrastes”.

placeholder Detalle del look beauty de Rocío Carrasco en un fotograma del programa. (Telecinco)
Detalle del look beauty de Rocío Carrasco en un fotograma del programa. (Telecinco)

Pero ahí no queda todo, para conseguir un cambio de look más impactante, al corte de pelo de Rocío Carrasco se le suma un acertado cambio de coloración. Durante años, el rubio cobrizo, ligeramente pajizo, se convirtió en su tono habitual, sin terminar de encajar con su imagen ni potenciar su corte de pelo. La Rocío del 2022 también rompía con esto. “Lleva reflejos rubios cálidos medios, en un tono trigo tostado, que le favorecen y resultan fáciles de mantener. Le dan luz al rostro, pero con cierta suavidad”, precisa la estilista M.ª José Llata.

¿Nueva sonrisa?

Al visionar ‘Montealto’ desde el plano beauty, además del corte y coloración que estrenaba su protagonista o de resaltar que Rociito también se ha apuntado a las uñas de gel con su recién hecha manicura francesa, también se podía apreciar un sutil cambio en su sonrisa.

placeholder Primer plano de la dentadura de Rocío Carrasco en 'Montealto'. (Telecinco)
Primer plano de la dentadura de Rocío Carrasco en 'Montealto'. (Telecinco)

Según el plano y la forma en la que la luz incidía sobre sus dientes, parecía que estos tenían adheridos los característicos ataches que acompañan a las ortodoncias invisibles tipo Invisalign. Incluso, analizando la evolución dental de Rocío Carrasco, cabe la posibilidad de se haya sometido a algún tipo de tratamiento para corregir su sonrisa.

Rocío Carrasco siempre se ha sentido identificada con la imagen del ave fénix por su poder para resurgir de las cenizas, prueba de esta metafórica relación es el tatuaje de su espalda. Pero su piel no es el único lienzo en el que la hija de Rocío Jurado plasma sus sentimientos o vivencias, su cabello se ha convertido en la otra forma de transmitir sus cambios vitales.

Rocío Carrasco Tendencias de belleza
El redactor recomienda