Es noticia
Menú
El pelo líquido de Jessica Chastain de los Oscar: ¿cómo consiguió ese brillo?
  1. Estilo
  2. Belleza
TRUCOS CAPILARES

El pelo líquido de Jessica Chastain de los Oscar: ¿cómo consiguió ese brillo?

La intérprete lo dio todo a nivel estilístico, dos vestidos, dos peinados, era la reina de la noche y lo demostró con creces. La 94ª edición de los Oscar va a ser inolvidable para Jessica Chastain

Foto: Jessica Chastain, en la fiesta post-Oscar. (Reuters/Danny Moloshok)
Jessica Chastain, en la fiesta post-Oscar. (Reuters/Danny Moloshok)

La 94ª edición de los Premios Oscar va a ser inolvidable para Jessica Chastain, ganó el Oscar a mejor actriz por la película 'Los ojos de Tammy Faye'. La intérprete lo dio todo a nivel estilístico, dos vestidos, dos peinados, era la reina de la noche y lo demostró con creces.

El primero, de inspiración sirena, era un vestido atornasolado firmado por Gucci: cubierto de lentejuelas, reflejaba la luz cual estrella, nada mejor para la noche más importante de Hollywood. El color: pura tendencia, pues optó por un degradado en Very Peri, ese tono del Pantone que los expertos en tendencias asignaron al 2022. Por la luz que resplandecía y la capa de volantes acabó de dar dinamismo y movimiento.

Este se veía reforzado por una coleta alta que recogía la melena de la actriz y que permitía ver sus joyas con total claridad, unos pendientes de diamantes que iluminaban su rostro y su coleta.

Una coleta pulida y sumamente brillante que realizó el prestigioso estilista Renato Campora. La ganadora como mejor actriz principal 2022 Jessica Chastain eligió para su peinado los productos Hair Rituel by Sisley para lucir un cabello espectacular en la gran gala del cine. Sus grandes aliados fueron la Crème 230 para proteger y cuidar su pelo de los agentes térmicos y el Huile Précieuse como toque final a un peinado maravilloso.

Llamó la atención, sí, pero el remate fue con el cambio de look. Para la fiesta después de los Oscar, cambió de vestido aunque se mantuvo fiel a la misma marca; parece que Alessandro Michelle tiene una fan. Pero también cambió de peinado.

Se soltó la melena y esto es lo que vimos:

placeholder Jessica Chastain. (Getty/Frazer Harrison)
Jessica Chastain. (Getty/Frazer Harrison)

Un brillo espectacular. Llamaba la atención, la caída, el movimiento, el aspecto. Llevaba la raya a un lado y se percibía una textura mucho más suave y con una fluidez que transmitía un efecto acuático.

Y aunque es natural debemos confesarte que es una de las tendencias capilares de la temporada y se llama 'melena líquida'. Aunque es habitual verlo en melenas ultralisas que pretenden transmitir una caída de agua brillante. En esta ocasión, Renato Campora lo ha logrado en una melena más peinada. Este efecto glossy que hace tiempo hemos buscado en la piel ha llegado al cabello y se consigue con tratamientos capilares, planchas de pelo, productos para nutrirlo como el aceite de Sisley que te hemos mencionado con anterioridad. El objetivo es disciplinar la fibra para que no se note ningún tipo de encrespamiento.

"Para lucir esta tendencia, el cabello debe estar superliso, sin ningún pelo fuera de lugar, ultrasuave y con brillo. Por ello, deberás seguir una rutina de de pelo que aporte flexibilidad al cabello y que ayude a evitar el encrespamiento. Otro de los productos clave para nutrir el cabello será la utilización de una mascarilla hidratante dos o tres veces por semana y antes del acondicionador, para nutrirlo aún más en profundidad. Para terminar con la rutina, el aceite de argán será el mayor aliado para los seguidores de esta tendencia, pues ayudará a que el cabello se vea mucho más sedoso sin encrespamiento. De esta forma conseguirás recrear ese efecto de caída líquida necesaria para sacar matrícula en la tendencia", nos explican desde la firma experta en cabello Maria Nila.

Para ver este efecto es imprescindible una melena XL como la de Chastain. "Para terminar, fija el cabello para que el alisado que tanto te ha costado conseguir perdure en el tiempo. Para ello, utiliza un bálsamo que aporte fijación e hidratación al cabello, de esta forma conseguirás que el cabello esté fijado sin perder su movimiento", añaden los expertos consultados.

¿Con qué productos se consigue este efecto?

Son muchas las fórmulas que trabajan en la búsqueda de este objetivo, estas son algunas de las que funcionan:

placeholder Sisley.
Sisley.

L'Huile Précieuse Cheveux, de Hair Rituel by Sisley (82,99 euros). Tratamiento de belleza deliciosamente perfumado para aportar nutrición, luminosidad y suavidad al cabello. Gracias a una asociación de aceite de fruta de la pasión, manteca de karité y granos de algodón y moringa, agentes hidratantes que hacen que este tratamiento de belleza perfumado reestructure los largos y cree una película de luz alrededor de la fibra.

Comprar
placeholder L'Oréal Paris.
L'Oréal Paris.

Dream Long Magic Water, de L'Oréal Paris. Este innovador tratamiento está potenciado con la tecnología lamelar, patentada por L’Oréal, que te devuelve un pelo largo 10 veces más suave y cinco veces más brillante y desenredando al instante.

Comprar
placeholder L'Oréal Professionel.
L'Oréal Professionel.

SteamPod Crème Vapo-Activée, de L'Oréal Professionel (22,99 euros). Una fórmula protectora de alta definición desarrollada para ser utilizada antes de peinar tu cabello con la plancha profesional SteamPod 3.0 y recomendada para cabello normal o grueso.

Comprar

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

La 94ª edición de los Premios Oscar va a ser inolvidable para Jessica Chastain, ganó el Oscar a mejor actriz por la película 'Los ojos de Tammy Faye'. La intérprete lo dio todo a nivel estilístico, dos vestidos, dos peinados, era la reina de la noche y lo demostró con creces.