Es noticia
Menú
Cómo conseguir sanear el pelo sin cortarlo: aquí los mejores trucos
  1. Estilo
  2. Belleza
Belleza Cabello

Cómo conseguir sanear el pelo sin cortarlo: aquí los mejores trucos

Después de las vacaciones, nadie se libra de las puntas abiertas. Si tu misión es dejarte el pelo largo, toma nota de estos tratamientos para no tener que recurrir a las tijeras

Foto: Pon tu pelo a punto. (Averie Woodard para Unsplash)
Pon tu pelo a punto. (Averie Woodard para Unsplash)

A no ser que sea por exigencias del guion o estés pasando por una mala etapa sentimental, cortar el pelo con las últimas tendencias en las que la melena larga impera no es una opción. Para muchas mujeres, salvar los últimos tres centímetros del cabello significa mucho más que cumplir el sueño americano. No importa cuál sea tu tipo de cabello o color, en algún momento de nuestra vida todas hemos querido lucir un cabello largo, sano y fuerte. ¿Por qué no ahora?

Es tal el cariño que procesamos a nuestra melena que preferimos que nos corten el crédito de la Visa antes que esos centímetros de cabello que tanto tiempo nos ha costado conseguir. Y es justo en esta época del año en la que acabamos de volver de vacaciones (aunque a muchas nos parezca ya una época muy lejana) cuando estamos más tentadas a ‘cortar por lo sano’ para recuperar el brillo y el aspecto saludable que tenía la melena antes del verano.

placeholder Cortesía de Cotril.
Cortesía de Cotril.

Al rescate

Para ponerle solución nos centraremos directamente en el quid de la cuestión: las puntas abiertas. Da igual el sexo, la edad o la estatura, todo el mundo lo ha sufrido alguna vez en su cabello (algo así ocurre con la celulitis). Si eres de las personas que nunca se han entendido con su peluquero a la hora de determinar exactamente cuántos es tres centímetros, echar mano de los aceites regenerantes, tratamientos reparadores y mascarillas nutritivas puede ser tu mejor opción para acabar con los largos deshilachados del cabello y salvaguardar las formas. Aunque solo sea capilarmente hablando.

Tratamiento

Son fáciles y rápidos de aplicar, en unos segundos actúan sobre el cabello para reforzar los largos y sellar las puntas abiertas. ¿Cómo se utilizan? Se aplican sobre el pelo húmedo y no necesitan aclarado.

Acondicionador Express Gliss Ultimate Oil Elixir, de Schwarzkopf (2,95 euros). Formulado para prevenir y reparar los daños del cabello castigado o quebradizo, este tratamiento es ideal para conseguir un cabello más sano durante todo el año. Su fórmula con elixir de aceite de argán nutre intensamente el cabello, reforzando y rellenando la estructura de la fibra capilar. Además, facilita el peinado y consigue un 95% menos de rotura.

placeholder Schwarkopf.
Schwarkopf.

Comprar aquí

Crema sin aclarado Fructis Nutri Rizos Secado al Aire, de Garnier (4,95 euros). Te permitirá secar al aire tu melena y mantener unos rizos nutridos, definidos, elásticos y sin encrespamiento. Su fórmula mejorada contiene aceite de pistacho, que nutre en profundidad la fibra del cabello, y pectina de fruta, que aporta una textura gelatinosa que no añade peso. Gracias a sus nuevos ingredientes conseguirás controlar y nutrir el rizo, lo cual te permitirá definir y esculpir tu melena.

placeholder Garnier.
Garnier.

Comprar aquí

Crema Stop Tijeras Elvive Dream Long, de L’Oréal Paris (2,95 euros). Rescata tu pelo dañado y protégelo de sus dos mayores enemigos: la rotura y las puntas abiertas. Después del lavado y con el cabello húmedo, aplica una almendra de producto sobre tus manos, frótalas y extiéndela sobre largos y puntas.

placeholder Elvive.
Elvive.

Comprar aquí

Mascarillas

Su principal misión es rescatar el cabello dañado, nutriéndolo y reparándolo intensamente. Aplícala por secciones, mechón a mechón y evitando las raíces, y déjalas actuar durante 15 minutos. Para potenciar su efecto, envuelve la cabeza en film transparente (nunca en una toalla), un material osmótico que facilita la penetración de la fórmula pero sin arrastrarla.

Mascarilla bio:renew Aceite de Argán de Marruecos, de Herbal Essences (4,99 euros). Compuesta en un 90% por ingredientes de origen natural, incluye en su formulación la histidina, un aminoácido que regenera y actúa en el interior el cabello. Este ingrediente activo es capaz de penetrar hasta el interior de la fibra capilar eliminando las impurezas minerales presentes en el agua, para mejorar su apariencia y devolver la vitalidad que necesita el cabello.

placeholder Herbal Essences.
Herbal Essences.

Comprar aquí

Mascarilla Instantánea Elvive Rapid Reviver, pelo seco, de L’Oréal Paris (3,99 euros). Para aquellas que llevan un estilo de vida acelerado, esta mascarilla proporciona dos veces más cuidado que un acondicionador clásico para una rápida transformación del cabello. Cuenta con una fórmula intensiva ultraconcentrada con aminoácidos que se adhiere de forma instantánea a la fibra capilar para revivirla y repararla.

placeholder L'Oréal Paris.
L'Oréal Paris.

Mascarilla Original Remedies Leche de Almendra Nutritiva, de Garnier (4,15 euros). Su textura 'yogur' es razón suficiente para probarla, pero si le sumamos que está orientada al cuidado de los cabellos más deshidratados, se convierte en una necesidad. Nutre y suaviza al mismo tiempo que combate los daños de cabellos apagados, frágiles y con puntas abiertas potenciando el brillo y resultado sedoso del cabello. La leche de almendra y savia de agave son los encargados de aportar un extra de hidratación al cabello.

placeholder Garnier.
Garnier.

Comprar aquí

Aceites

Sácale el máximo partido a tu aceite con estos sencillos pasos de Mario Anes, director artístico de Cotril España. "Para conseguir una melena con extra de suavidad mezcla unas gotas con tu mascarilla habitual, pero si lo que quieres es hidratarlo en profundidad aplica una cantidad generosa sobre tu cabello seco, déjalo actuar toda la noche y a la mañana siguiente lávalo con tu champú habitual, así consigues un cabello más hidratado, suelto y brillante”.

Beauty Oil Naturil, de Cotril (30 euros). Este aceite promete reparar allí donde el cabello más lo necesita. Entre sus principales bondades están las de iluminar, reparar y nutrir el cabello con un solo gesto y sin aportar peso gracias a su fórmula enriquecida con aceites biológicos certificados de argán y de lino. Devuelven el brillo y la sedosidad a los cabellos secos y estropeados, dejándolos listos para peinar y sin enredos.

placeholder Cotril.
Cotril.

L´Huile, de Leonor Greyl (34,50 euros). Este aceite desenredante, suavizante, protector y embellecedor para los medios y las puntas es necesario utilizarlo antes de la aplicación del tratamiento o del champú. Ayuda a desenredar el cabello a la vez que lo nutre.

placeholder Leonor Greyl.
Leonor Greyl.
Comprar aquí

Treatment Light, de Moroccanoil (46 euros). Está específicamente formulado para las necesidades del cabello teñido en tonos claros (incluyendo platino y blanco) y del cabello fino. Enriquecido con aceite de argán rico en antioxidantes y vitaminas, acondiciona el cabello, facilita el peinado y aumenta el brillo, dejando el cabello sedoso y manejable.

placeholder Moroccan Oil.
Moroccan Oil.

Comprar aquí

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

A no ser que sea por exigencias del guion o estés pasando por una mala etapa sentimental, cortar el pelo con las últimas tendencias en las que la melena larga impera no es una opción. Para muchas mujeres, salvar los últimos tres centímetros del cabello significa mucho más que cumplir el sueño americano. No importa cuál sea tu tipo de cabello o color, en algún momento de nuestra vida todas hemos querido lucir un cabello largo, sano y fuerte. ¿Por qué no ahora?

El redactor recomienda