Es noticia
Menú
Los mejores champús para pelo graso
  1. Estilo
  2. Belleza
Alerta: control de exceso de sebo

Los mejores champús para pelo graso

Descubre las referencias más indicadas para equilibrar la producción sebácea de tu melena que te garantizan lucir un acabado espectacular (ligero y con movimiento) por más tiempo

Foto: Elige los mejores limpiadores para lucir melenón sea cual sea la condición de tu cabello. (Imaxtree)
Elige los mejores limpiadores para lucir melenón sea cual sea la condición de tu cabello. (Imaxtree)

Presentar una melena con exceso de grasa es, quizá, uno de los quebraderos de cabeza más frecuentes relacionados con la estética capilar. Su origen está claro: las glándulas sebáceas que se encuentran en el cuero cabelludo están hiperactivas y producen más aceites de lo que deberían. Si bien es cierto que estos óleos, que el cuerpo produce de forma natural, son imprescindibles para la salud de la melena (tienen, sobre todo, una función protectora), un excedente puede generar un desequilibrio que asfixie a los folículos pilosos y deje un antiestético efecto brillante, sobre todo, en las raíces.

placeholder El cabello graso es consecuencia de unas glándulas sebáceas hiperactivas que producen más aceites en el cuero cabelludo. (Imaxtree)
El cabello graso es consecuencia de unas glándulas sebáceas hiperactivas que producen más aceites en el cuero cabelludo. (Imaxtree)

Así lo explica Belén Acero, farmacéutica titular de Farmacia Avenida América de Madrid y especialista en dermocosmética: “Cuando las glándulas sebáceas ingurgitan los folículos pilosebáceos y asfixian las raíces, se llama seborrea. Entonces les resulta imposible absorber esos excesos, lo que conduce a este aspecto brillante y a un cuero cabelludo graso”.

Pero ¿por qué mi cuero cabelludo es graso?

placeholder Las razones por las que las glándulas sebáceas del cuero cabelludo se hiperactivan pueden ser muchas. (Imaxtree)
Las razones por las que las glándulas sebáceas del cuero cabelludo se hiperactivan pueden ser muchas. (Imaxtree)


Hay muchas razones y lo más probable es que tu caso sea resultado de la suma de varias de ellas. Así a los motivos hereditarios o genéticos la farmacéutica insiste en que se le pueden añadir problemas hormonales, un alto nivel de estrés o ansiedad (revoluciona a las glándulas sebáceas), factores ambientales como la contaminación o el aire, la alimentación o la toma de ciertos medicamentos (como los antibióticos), determinados gestos inconscientes…

Modus operandi para las melenas con exceso de sebo

placeholder Opta por champús específicos, con activos seborreguladores. (Imaxtree)
Opta por champús específicos, con activos seborreguladores. (Imaxtree)


Belén Acero recomienda hacer una revisión de tu dieta y reducir el consumo de los alimentos grasos o azucarados. También debes prestar atención al cuidado del cuero cabelludo, con una exfoliación periódica que te ayude a desobstruir los folículos pilosos, evitar las fórmulas de styling que se apliquen muy cerca de las raíces y, esencial, realizar una limpieza a medida. Para ello, lo básico es retirar la suciedad de la zona de forma suave, sin frotar, con el fin de evitar una sobreestimación de las glándulas sebáceas. La limpieza excesiva no es recomendada, ya que si retiras toda la grasa del cabello, tu cuerpo puede interpretar que necesita producir más grasa hasta lograr esa función protectora, pero tampoco es necesario alargar el periodo entre lavados. ¿Lo ideal? Opta por champús específicos, con activos seborreguladores (y, muy importante, acláralos en su totalidad). Hoy te descubrimos una selección de nuestros favoritos…

Shampoo Anticaspa Grasa Nutradeica de Isdin

placeholder Isdin.
Isdin.

Comprar


Formulado para contrarrestar la producción de grasa y combatir los casos de caspa más severos, se centra en reducir el sebo y actuar frente al hongo de la descamación. Shampoo Anticaspa Grasa Nutradeica, de Isdin (14,85 euros), alivia la sensación de picor y ofrece una sensación calmante desde el primer uso.

Champú Bain Divalent de Kérastase

placeholder Kérastase.
Kérastase.
Comprar


Perfecto para retirar con suavidad las impurezas, Champú Bain Divalent, de Kérastase (26,70 euros), está enriquecido de aminoácidos y vitamina B6 para tratar las raíces grasas y las melenas sensibilizadas. El punto extra es que facilita el desenredado mientras aporta un plus de volumen.

Deep Cleansing Champú Purificante de Authentic Beauty Concept

placeholder Authentic Beauty Concept.
Authentic Beauty Concept.

Comprar

Sin sulfatos, parabenos ni siliconas, Deep Cleansing Champú Purificante, de Authentic Beauty Concept (26,40 euros), contiene un surfactante específico que ayuda a eliminar la suciedad, los aceites y las partículas de contaminación pero con una gran sensorialidad gracias a que se emulsiona generando mucha espuma.

Champú Seborreductor a la Ortiga Bio, de Klorane

placeholder Klorane.
Klorane.

Comprar


Ideal para cabellos grasos, Champú Seborreductor a la Ortiga Bio, de Klorane (15,65 euros), es un producto biodegradable que contiene un 87% de ingredientes de origen natural. Su extracto de ortiga es perfecto para purificar el cuero cabelludo mientras mantiene las cutículas ligeras y la melena con movimiento.

Champú Purificante Seborregulador Phytocédrat, de Phyto

placeholder Phyto.
Phyto.

Comprar

Con una fórmula perfectamente equilibrada, donde los aceites esenciales inciden en la producción de grasa y aportan un acabado brillante, sin pesadez. Los protagonistas de Champú Purificante Seborregulador Phytocédrat, de Phyto (11,90 euros), son el antiséptico aceite esencial de limón (permite regular el exceso de sebo y limpia el cuero cabelludo) y las extracciones de diferentes plantas (como las astringentes ortiga o salvia).

Champú Equilibrante para Cabello Graso, de Apivita

placeholder Apivita.
Apivita.

Comprar


En la lista de ingredientes de Champú Equilibrante para Cabello Graso, de Apivita (14,50 euros), puedes encontrar extractos de propóleo y tomillo (equilibran la producción de sebo), aceites esenciales orgánicos de menta, limón y tomillo (aportan frescura sin apelmazar) y un complejo llamado Apishield SH y pantenol (hidratan y suavizan las cutículas). El resultado es una limpieza eficaz que respeta el microbioma del cuero cabelludo.

Champú Equilibrante DS Hair, de Uriage

placeholder Uriage.
Uriage.

Comprar

Champú Equilibrante DS Hair, de Uriage (12,90 euros), se encarga de purificar, regular y proteger el cuero cabelludo mientras te genera una sensación calmante y fresca. Entre sus componentes se encuentra el famoso agua termal de la firma cosmética francesa Edelweiss y una tecnología patentada que permite obtener esos beneficios con un efecto confortable que deja el cabello sedoso.

Champú Purificante Nutri Pro-V, de Pantene

placeholder Pantene.
Pantene.

Comprar


El Champú Purificante Nutri Pro-V, Pantene (2,75 euros), tiene un misión antigrasa prestando atención a las raíces, sin perder el foco en tratar tanto los medios como las puntas. Además de eliminar el exceso de sebo, ayuda a retirar los residuos que se acumulan en la superficie del cabello como las partículas de polución o los restos de las referencias de styling. Lograrás limpiar y lucir una melena saludable.

Champú Arcilla Suave y Limón Original Remedies, de Garnier

placeholder Garnier.
Garnier.

Comprar


Se trata de un gran aliado para lograr que la cabellera se mantenga impoluta durante más tiempo, al margen del exceso de grasa, gracias a que incluye limón (purifica y refresca) y una arcilla específica (absorbe el plus de sebo). El extra de Champú Arcilla Suave y Limón Original Remedies, de Garnier (3,70 euros), es que se produce teniendo en cuenta su impacto social y medioambiental.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Presentar una melena con exceso de grasa es, quizá, uno de los quebraderos de cabeza más frecuentes relacionados con la estética capilar. Su origen está claro: las glándulas sebáceas que se encuentran en el cuero cabelludo están hiperactivas y producen más aceites de lo que deberían. Si bien es cierto que estos óleos, que el cuerpo produce de forma natural, son imprescindibles para la salud de la melena (tienen, sobre todo, una función protectora), un excedente puede generar un desequilibrio que asfixie a los folículos pilosos y deje un antiestético efecto brillante, sobre todo, en las raíces.

El redactor recomienda