Es noticia
Menú
El castaño oscuro de Ana de Armas o Zendaya es el efecto 'cara lavada' del cabello: lleva más trabajo de lo que parece
  1. Estilo
  2. Belleza
Radar de tendencias beauty

El castaño oscuro de Ana de Armas o Zendaya es el efecto 'cara lavada' del cabello: lleva más trabajo de lo que parece

Asociamos inmediatamente las densas, largas y oscuras melenas de Ana de Armas o la reina Letizia con la salud, pero ¿y si además detrás hubiera una coloración magistral?

Foto: La melenaza brunette de Ana de Armas en los Oscar. (Getty/Mike Coppola)
La melenaza brunette de Ana de Armas en los Oscar. (Getty/Mike Coppola)

Incluso aunque la impresionante melena con la que Ana de Armas dejara boquiabierto a todo el mundo en los Oscar resultara ser, en parte, un postizo, su increíble color castaño ha dado la vuelta al mundo. Nos encontramos ante otro pelazo de esos saludables, con volumen, brillo y movimiento con el que todo el mundo sueña y, de nuevo, el castaño natural es la base.

El castaño oscuro no entraba, sin embargo, entre las tendencias de coloración para este 2023. Sí sabíamos que el negro azabache o las variaciones cobrizas darían que hablar, incluso era de esperar encontrar el castaño luminoso o expensive brunette entre las cabelleras de las ‘it girls’. Pero el resurgir del marrón chocolate es la sorpresa más repetida en el star system… No en vano, y aunque aún no haya fotos, hasta Charlize Theron se ha pasado al castaño oscuro.

El revuelo estético comenzó hace unos meses cuando Jenna Ortega se convertía en la mujer del momento por su interpretación de Miércoles Addams. La jovencísima actriz lucía un tono homogéneo, chocolate fundente, oscuro pero que derrochaba luz por la propia salud del cabello.

En poco tiempo, Zendaya optaba por la misma elección: oscurecerse el cabello, hasta entonces cobrizo y después castaño claro. Tras una temporada de castigos cromáticos, la actriz recuperaba su color natural y con el cambio dulcificaba su imagen y ganaba un plus de elegancia.

placeholder El castaño oscuro de Jenna Ortega. (Getty/Slaven Vlasic)
El castaño oscuro de Jenna Ortega. (Getty/Slaven Vlasic)

“Zendaya ha optado por quedarse con su color castaño oscuro, pero dándole reflejos en tono miel. Es una de decoloración que resalta las facciones de su rostro, aporta luminosidad y potencia el tono de su piel, ya que recuerda a su tono natural de cabello, pero con un toque de luz. Vemos estas mechas más claritas sobre todo en los mechones delanteros que rodean el rostro. Es una gran opción para aquellas que quieran mantener un color uniforme y sencillo de cuidar, pero quieran aportar dulzura y luz al rostro”, precisan los estilistas de Isamar Studio (Calle de Zurbano, 56).

Al mantener el tono castaño más oscuro en la raíz y aclarar el cabello en los mechones frontales y de medios a puntas, el rostro de la actriz se ilumina y la sensación, como explican los expertos, es la de multiplicar el volumen de la melena. Por supuesto, el hecho de que Zendaya también se cortara el pelo en un bob vintage ha influido notablemente en esa sensación de una melena ultrasaneada.

placeholder El castaño luminoso de Zendaya. (Getty/Frazer Harrison)
El castaño luminoso de Zendaya. (Getty/Frazer Harrison)

Pero ¿cuál es en realidad el efecto de este nuevo castaño oscuro o marrón chocolate de moda? “Las tendencias actuales se caracterizan por la búsqueda de looks muy naturales, tanto en el maquillaje con el ‘makeup no makeup’ como con el cabello. Muchas castañas en los últimos años han pasado por muchos tonos de pelo renegando de su color natural, pero ahora el castaño vuelve con fuerza. Después de haber lucido los castaños con muchas babylights rubias, vuelven los castaños naturales, con tonos más uniformes, en un tono más avellana o café, pero siempre buscando un pelo sano y muy brillante”, precisan los estilistas del salón madrileño.

placeholder Primer plano de la melenaza chocolate fundente de Ana de Armas en la fiesta de 'Vanity Fair'. (Getty/Amy Sussman)
Primer plano de la melenaza chocolate fundente de Ana de Armas en la fiesta de 'Vanity Fair'. (Getty/Amy Sussman)

“Al igual que Zendaya, otras grandes celebrities como Jenna Ortega o, aquí en España, María Pombo han elegido este look de castaño con reflejos más dorados en miel. Son las mechas perfectas para las chicas con pelo castaño oscuro. Es una de las opciones más atemporales y recurrentes de los estilistas cuando nos piden un look natural, luminoso y sutil. Con mechas muy finas conseguimos que el tono miel se mezcle con el resto del cabello, y obtenemos un look muy natural, con ese efecto de ‘pelo aclarado por el sol’ muy sutil, mucho más apropiado que unas californianas o unas mechas balayage en tonos más fríos y claros”, aseguran desde Isamar Studio. Ese mismo efecto de puntas aclaradas como por la incidencia del sol lo veíamos más recientemente en la melena de Ana de Armas en los Oscar.

placeholder La melena de Ana de Armas con postizos en los Oscar de 2023 y un mes antes, en los Bafta, con la melena visiblemente más corta. (Getty/Mike Coppola/Dominic Lipinski)
La melena de Ana de Armas con postizos en los Oscar de 2023 y un mes antes, en los Bafta, con la melena visiblemente más corta. (Getty/Mike Coppola/Dominic Lipinski)

La actriz cubana lleva mucho tiempo confiando en la estilista capilar Jenny Choo, quien para cada evento se centra en una cualidad casi olvidada por Hollywood hasta la fecha: que el cabello rezume salud. La reina Letizia sigue esta misma religión capilar de cuidar al máximo el pelo para que apenas necesite aderezos o peinados elaborados para lucir en su máximo esplendor.

Para la ceremonia de los Oscar, la estilista utilizó los productos de la gama Style de René Furterer para proteger el cabello además de sublimarlo. En concreto, la magia estaba en los postizos para ganar volumen y longitud, pero también en la Style Laca Vegetal, una bruma con aceite de jojoba con la que fijar el peinado, potenciar el brillo y evitar el encrespamiento. La peluquera secó el cabello y luego creó ondas abiertas con la tenacilla de T3 Micro, para pulverizar la laca de acabado sedoso y romper las ondas con un brushing my cuidado. Y ya está. El castaño chocolate de la melena de Ana de Armas hizo el resto. En otras ocasiones, la estilista también ha señalado la importancia de los aceites capilares para lograr ese brillo natural e inmediato en los cabellos saludables.

placeholder Zendaya, en los premios SAG con su melena bob. (Getty/Frazer Harrison)
Zendaya, en los premios SAG con su melena bob. (Getty/Frazer Harrison)

A pesar de tratarse de un marrón oscuro, la coloración no apaga el rostro ni endurece las facciones, algo que se debe a las sutiles mechas, estratégicamente realizadas, para iluminar en las zonas indicadas. “Esta temporada vamos a dejar de ver las clásicas mechas rubias, como en su momento ha lucido Zendaya, y damos paso a colores más oscuros. Pero no por ser colores oscuros tenemos que pensar que perdemos luminosidad y brillo en el cabello”, concluyen los expertos, que ponen como ejemplo el castaño oscuro natural de Zendaya y sus reflejos en tono miel actuales.

Igual que el maquillaje efecto cara lavada se apoya en varios acertados pasos que buscan falsear la naturalidad, el castaño chocolate del 2023 pretende ser un fingido castaño natural ultrasano y lo logra a base de una coloración profesional medida al milímetro.

Incluso aunque la impresionante melena con la que Ana de Armas dejara boquiabierto a todo el mundo en los Oscar resultara ser, en parte, un postizo, su increíble color castaño ha dado la vuelta al mundo. Nos encontramos ante otro pelazo de esos saludables, con volumen, brillo y movimiento con el que todo el mundo sueña y, de nuevo, el castaño natural es la base.

Tendencias de belleza Color cabello
El redactor recomienda