Es noticia
Menú
Marbled hair, la coloración que te permite llevar dos colores en el pelo sin parecer una dejada
  1. Estilo
  2. Belleza
Moda x2

Marbled hair, la coloración que te permite llevar dos colores en el pelo sin parecer una dejada

Al lado de la melena bicolor de Mónica Naranjo, el marbled hair sería algo así como su versión discreta y hasta natural. Eso sí, es una coloración solo apta para personas con mucho rollo

Foto: La melena bicolor de Miley Cyrus es el mejor ejemplo del marbled hair. (Getty/John Sciulli)
La melena bicolor de Miley Cyrus es el mejor ejemplo del marbled hair. (Getty/John Sciulli)

El mantenimiento de la coloración se ha convertido en la característica primordial a la hora de elegir un cambio de look. Ya no queremos un rubio platino ultrapotente que nos esclavice con su correspondiente retoque de las raíces cada tres semanas. Las tendencias de coloración actuales defienden técnicas balayage, babylights o face framing para aderezar el cabello con sutiles toques de color que permitan que las raíces crezcan sin necesidad de cubrirlas y, ya puestos, que tampoco sea necesario corregir el tono.

Los castaños nutella, fondant brunette o brownie batter han contribuido a extender el éxito de las coloraciones naturales, salpicadas de luz. También con las raíces como aliadas, pero con un acabado completamente opuesto encontramos al marbled hair. Esta coloración, de la que Miley Cyrus es embajadora, respeta el tono natural de las raíces, pero combina dos colores muy diferenciados para crear un contraste marcado. La gracia está en las zonas en las que se deja un color o se decolora.

placeholder Dua Lipa, con coloración 'marbled hair' en el pasado. (Getty/Kate Green)
Dua Lipa, con coloración 'marbled hair' en el pasado. (Getty/Kate Green)

No es la primera vez que Miley Cyrus recurre a las coloraciones bicolor, pero gracias a su último cambio de look descubríamos la mejor representación del marbled hair, un tipo de balayage que recrea el efecto jaspeado del mármol. Basta con pensar en una superficie marmórea en la que el negro y el blanco se entremezclan sin un patrón determinado, para comprender la forma en la que una melena 'marbled' se mueve.

placeholder Las raíces de Selena Gomez en su etapa rubia encajan con el tipo de coloración 'marbled hair'. (Getty/Kevin Winter)
Las raíces de Selena Gomez en su etapa rubia encajan con el tipo de coloración 'marbled hair'. (Getty/Kevin Winter)

Mientras podemos ver versiones más geométricamente delimitadas como el rubio marbled que Kristen Stewart lució hace un par de años o las mechas underlight de Dua Lipa o Selena Gomez, el bronde marmóreo del último look de Miley Cyrus es el más rompedor de todos. En su caso, no hay zonas lógicas delimitadas, sino que las mechas parecen haber sido aplicadas de forma aleatoria: un mechón frontal de un lado, la base del cabello al estilo de las underlight o, por supuesto, las raíces. Parece un desastre, pero en realidad es un trabajo minucioso.

placeholder Miley Cyrus, con marbled hair. (Instagram/@mileycyrus)
Miley Cyrus, con marbled hair. (Instagram/@mileycyrus)

Parte del éxito del marbled hair de Miley Cyrus está en los tonos elegidos. Ni hablamos de un negro azabache de base ni de mechas rubio platino para aclarar, sino que el colorista ha elegido un castaño chocolate como color oscuro y un rubio ceniza, frío, para hacer las veces de iluminador, ambos colores perfectamente aplicables en un smokey hair. La forma en la que la cantante peina la melena determina que el efecto marbled de la coloración se vea más irregular y llamativa, al marcar la raya en medio. Pero cuando tengamos la oportunidad de ver el cabello alborotado, con ambos colores entremezclados, el efecto será el de un bronde (bronde + blonde) más tradicional.

placeholder Kristen Stewart, con coloración 'marbled hair' en el Festival de Cine de Cannes. (Getty/Pascal LeSegretain)
Kristen Stewart, con coloración 'marbled hair' en el Festival de Cine de Cannes. (Getty/Pascal LeSegretain)

El marbled hair que habíamos visto hasta ahora se parecía bastante más al de Selena Gomez o Dua Lipa. Ambas cantantes dejaban crecer las raíces naturales de su melena un par de centímetros, lo que se podría parecer mucho a las clásicas raíces de Madonna en los 80, si no fuera por el otro elemento fundamental de la coloración mármol: la nuca. Las mechas underlight que Aitana pusiera de moda y que consistían en aplicar el color en los mechones de la nuca, de tal modo que las mechas aparecieran y desaparecieran según el peinado, juegan un papel crucial para lograr ese baile de colores y contrastes.

placeholder La coloración 'marbled' se puede localizar también en la base del cabello, como veíamos en la melena de Selena Gomez. (Getty/Emma McIntyre)
La coloración 'marbled' se puede localizar también en la base del cabello, como veíamos en la melena de Selena Gomez. (Getty/Emma McIntyre)

Durante su etapa de mabled hair, cuando Dua Lipa o Selena Gomez se recogían el cabello, dejaban a la vista la zona de las patillas o la nuca en un color intensamente más oscuro. Cada mechón se pulía para que el contraste fuera más evidente. La prensa extranjera describe tanto el marbled hair tradicional como la reinterpretación de Miley Cyrus como una coloración Cruella de Vil al combinar dos colores muy contrastados.

La otra indiscutible inspiración de la coloración es la estética dosmilera, con un aire de adolescente que escucha rock alternativo en su habitación y adora a Avril Lavigne. Veremos si, tras Miley, más celebrities se lanzan a esculpir su cabello en mármol.

El mantenimiento de la coloración se ha convertido en la característica primordial a la hora de elegir un cambio de look. Ya no queremos un rubio platino ultrapotente que nos esclavice con su correspondiente retoque de las raíces cada tres semanas. Las tendencias de coloración actuales defienden técnicas balayage, babylights o face framing para aderezar el cabello con sutiles toques de color que permitan que las raíces crezcan sin necesidad de cubrirlas y, ya puestos, que tampoco sea necesario corregir el tono.

Color cabello Tendencias de belleza
El redactor recomienda