Es noticia
Menú
El futuro de la belleza consciente: fórmulas que cuidan tu piel y el planeta
  1. Estilo
  2. Belleza
Marcas que enamoran...

El futuro de la belleza consciente: fórmulas que cuidan tu piel y el planeta

Conoce la inspiradora historia de Lindsay Azpitarte, la mente maestra detrás de Shiseido Ulé, y cómo su visión está cambiando la forma en que entendemos la belleza

Foto: Fotos: Cortesía de Shiseido Ulé.
Fotos: Cortesía de Shiseido Ulé.

El universo beauty vive en continua evolución donde se impone un cambio consciente. Ser respetuoso no es una opción, es un deber que algunas firmas, con esfuerzo y desde una perspectiva innovadora, lo convierten en el eje de su actividad. Es el caso de Ulé, la novedosa entidad del Grupo Shiseido.

Detrás está la mente visionaria de Lindsay Azpitarte que, tras más de dos décadas de experiencia en el sector, se percató de que era el momento de dar un nuevo enfoque a la belleza basado en los principios de consciencia, eficacia y naturalidad.

placeholder Lindsay Azpitarte
Lindsay Azpitarte

Con esa idea encontró el apoyo del Grupo Shiseido que puso a su disposición su conocimiento en tecnología e innovación y crearon un equipo de trabajo con diferentes perfiles (desde etnobotánicos a nutricionistas y de la mano de Ainhara Viñarás, directora general de Shiseido Prestige en España) para que impulsaran una alternativa consciente con unas fórmulas tan pioneras como eficaces, sin renunciar a un estilo de vida positivo y sostenible.

Compromiso con la belleza consciente 360º

El objetivo de Ulé es inspirar un futuro mejor y para alcanzarlo resulta imprescindible guiarse por la conexión, la transparencia y la alegría de vivir, así como del respeto a la tez (sea de la edad que sea) y al medio ambiente. En este punto cobra importancia el concepto de 'resiliencia', una capacidad de adaptación innata de la naturaleza que trasladan a la piel al considerarla necesaria para que se muestre sana y luminosa. Por eso, sus fórmulas veganas botánicas trabajan en sinergia para entrenar la tez y optimizar su aptitud adaptativa con el fin de lograr que esté más saludable, sin renunciar a unas texturas que garantizan un disfrute máximo.

placeholder

En el reto de alcanzar una mayor sostenibilidad, en Ulé son pioneros en apostar por los cultivos verticales en su proceso de producción, considerado un gran avance en ecorresponsabilidad, eficiencia y seguridad, ya que ubicar así las plantas permite el control de las condiciones ambientales, reducir el consumo de agua, prescindir de tierra y pesticidas, y crear extractos botánicos puros, trazables y frescos. ¿El extra? Hasta sus packagings son ecoconcebidos.

El alma de la firma

En el corazón de cada producto encuentras el complejo Pure 3otanyTM Blend, compuesto por extractos de tres plantas adaptógenas que fomentan el potencial de la piel. Gracias a su concentración de activos, los ingredientes naturales seleccionados son Coleus (protege), Centella (regenera y mejora la síntesis de colágeno) y Tulsi (antioxidante).

placeholder Gamas Ulé.
Gamas Ulé.

Ulé ha aterrizado con una docena de referencias capaces de cubrir las necesidades con cosmética sostenible y botánica que se adapta a cualquier cutis. Y más... Es una entidad dinámica que divide sus productos en cuatro gamas para alcanzar un cutis radiante y saludable:

1. Los 'Esenciales para el Bioma'

Trabajan por mantener la integridad de la barrera cutánea y protegerla, con el fin de que esté lista para recibir el resto de activos y optimizarlos. En esta sección, encontrarás el gel limpiador antipolución Rêve of Pure y la bruma floral equilibrante Le beau Reset, enriquecidos con postbióticos.

placeholder Rêve of Pure de Ulé
Rêve of Pure de Ulé

Su acción es complementaria, ya que mientras el primero elimina con delicadeza impurezas y residuos, favoreciendo la luminosidad con una fragancia que genera bienestar, el segundo equilibra y se completa con vinagre de sidra que suaviza y tonifica.

2. Los 'Sérums Activos'

Son un paso imprescindible. Las particularidades de los de Ulé es que llegan muy concentrados, se pueden aplicar por capas y son combinables para adaptarse a cada tez. Puedes diseñar tu protocolo de sérums botánicos con:

  • Envie de Calm. Calmante y restaurador, contiene ceramidas, aceite de ciruela (alto contenido en Omega 9), extracto de avena francesa y leche de almendras ecológicas que protegen de los radicales libres.
  • Oh la Plump. Hidratante con ácido hialurónico vegetal de tres pesos moleculares, antioxidante extracto de hoja de olivo ecológico e hidratante extracto de castaño.
  • Joie de Youth. Revitalizante antiedad que se alía con Pycnogenol (estimula la síntesis de colágeno), péptidos de girasol que actúan frente a la glicación, péptidos de verbena que minimizan las arrugas, antioxidante extracto de semilla de uva y un plus de ácido hialurónico.
placeholder Línea de sérums activos de Ulé.
Línea de sérums activos de Ulé.
  • Tout est Clear. La fórmula seboreguladora aprovecha la acción astringente de la sal de zinc, con el antioxidante extracto de lavanda orgánica francesa y el calmante extracto de arroz de Camarga.
  • Regard Rescue. Formulado para la piel del contorno de ojos, el extracto Pure 3otanyTM Blend se acompaña la drenante y antioxidante cafeína pura, péptidos de altramuz blanco (estimulan al colágeno) y de capuchina (minimiza las ojeras).

3. Las 'Cremas Fortificantes'

Con el objetivo de prolongar la capacidad innata de la piel para autoprotegerse, aportando hidratación y nutrición, las opciones de Ulé trabajan por optimizar la salud cutánea según sus necesidades.

placeholder Je Suis Chill de Ulé.
Je Suis Chill de Ulé.

Las propuestas son:

  • Je suis Chill. Hidra-fortificante con calmante CBD (rico en omega 6 y 3), que se completa con pre y postbióticos y está potenciado con aceite de frambuesa (con vitamina E).
  • Amour de Repair. Fórmula hidra-fortificante que nutre en profundidad a través de oligosacáridos derivados del altramuz orgánico y polisacáridos de alto peso molecular. Se remata con prebióticos (proyectan un aspecto radiante) y escualeno derivado de aceitunas que equilibra, nutre e hidrata.
  • Fraîche Cloud. En textura gel-crema, hidrata y fortalece con una tecnología que sella el agua y refuerza los factores naturales de hidratación, que se optimiza con agua de pepino bio (prebiótica) y extracto de frambuesa fermentada (rico en AHA).

4. Los productos de 'Nutricosmética'

Con la convicción de que la belleza parte del interior, nutricionistas han diseñado cócteles de vitaminas, superalimentos y minerales esenciales que perfeccionan la piel y el bienestar general.

Una opción es Merci Immunity, suplemento en polvo focalizado en optimizar las defensas y las de tu piel gracias al saúco (rico en hierro y vitamina B12), Lalmin (complejo sinérgico de vitamina D) y hojas de Tulsi, que mima cuerpo y mente. Pero el más llamativo es el aceite fito-nutritivo In&Out Avoir it All, definido como un elixir multifuncional que puedes aplicar en piel o digerirlo para obtener una acción antioxidante, hidratante y reconfortante (a nivel fisiológico y psicológico) a través de aceite de semillas de uva, borraja y girasol infusionados con Tulsi y Centella.

El universo beauty vive en continua evolución donde se impone un cambio consciente. Ser respetuoso no es una opción, es un deber que algunas firmas, con esfuerzo y desde una perspectiva innovadora, lo convierten en el eje de su actividad. Es el caso de Ulé, la novedosa entidad del Grupo Shiseido.

Tendencias de belleza Porque mi piel lo vale ECBrands
El redactor recomienda