El maquillaje más dramático de la infanta Sofía, la antesala de un cambio de look
A sus 17 años, la infanta Sofía ha subido considerablemente la intensidad de su maquillaje, combinando labial ciruela, ojos marcados y pómulos a todo color en la entrega de despacho de su hermana
Fiel a su imperturbable melena lisa, la Infanta repetía éxitos del pasado, como su vestido a rayas de Hugo Boss, en la entrega de despachos de la Academia Militar de Zaragoza.
Su melena XXL, suelta y con dos finas trenzas que se recogían en la parte posterior, podría vaticinar un look beauty muy sencillo y sin novedades, hasta que el viento que alborotaba algunos mechones de su cabello, despejaba por fin el rostro y dejaba a la vista su renovado maquillaje.
Como ya le ocurriera con su hermana, poco a poco la estética de Sofía ha virado hacia un aspecto más maduro y, donde antes veíamos un gloss con un toque de color, ahora vemos un labial mate muy pigmentado.
El maquillaje de la infanta Sofía se ha intensificado considerablemente en este nuevo acto de día, lo que parece indicar que los cambios en su forma de maquillarse van a construir una nueva imagen más adulta.
En el último posado de la Familia Real, con motivo del 20 aniversario de la boda de los reyes Felipe y Letizia, vimos que Letizia, Leonor y Sofía optaban por maquillajes, prácticamente idénticos y muy naturales, en los que lo más destacado era el color melocotón de las mejillas.
Esta nueva aparición de la infanta Sofía se aleja, sin embargo, de aquellas instantáneas de rostros casi bucólicos. Comenzando por la mirada, el nuevo maquillaje de Sofía perfila mucho más sus cejas, frondosas y con una forma muy definida, que parecen haber sido rellenadas con un lápiz de cejas para cubrir las posibles calvitas.
La Infanta también ha resaltado sus ojos con máscara de pestañas, para abrir la mirada y subir la intensidad del maquillaje, pero sin que resulte muy recargado, incluso se intuye un toque de sombra de ojos similar al color de las mejillas y los labios, entornando un poco los labios.
Sin embargo, el cambio más marcado y más fácil de apreciar es el combo de colorete y barra de labios. Un marcado rubor en tono tostado resalta los pómulos de la infanta Sofía, jugando con los volúmenes de su rostro.
En vez de una pasada sutil para crear una sensación de piel besada por el sol, como acostumbra a hacer, ahora el uso del colorete o los polvos de sol se han pasado en varias ocasiones, subiendo el tono considerablemente.
Un poco casi en la misma tonalidad, los labios de la infanta se resaltaban no solo con un labial muy pigmentado y de acabado mate en un color entre nude y ciruela, mucho más oscuro de lo que acostumbra a llevar, también se remarcaba su forma con un perfilado.
Con un lápiz de labios del mismo tono de la barra se repasaba el volumen -la línea blanca alrededor del labio que los perfila de forma natural- y tras perfilar la boca, se rellenaba con un labial. El resultado es un labio perfecto y de color uniforme que eleva considerablemente el conjunto del maquillaje.
Al acompañar este nuevo look con un peinado que despejaba el rostro, la sensación de un maquillaje mucho más producido de lo normal se ha intensificado. Pero estas nuevas incorporaciones beauty, respondiendo a las tendencias de maquillaje de más éxito entre la generación Z, nos inclinan a pensar que no estamos ante un maquillaje puntual, sino ante el look de una chica de su edad.
Fiel a su imperturbable melena lisa, la Infanta repetía éxitos del pasado, como su vestido a rayas de Hugo Boss, en la entrega de despachos de la Academia Militar de Zaragoza.
- Maquillajes efecto cara lavada y melenas de largo progresivo: los looks de Letizia, Leonor y Sofía analizados por expertos Margarita Velasco
- Leonor, con piel impoluta y moño arquitectónico, en su día grande en Zaragoza Margarita Velasco
- Por qué le vimos la piel tan luminosa a Leonor y cómo imitar su maquillaje Margarita Velasco