Polvos traslúcidos en el flequillo, perfilar el volumen de los labios y otros trucos de maquillaje de Violette
Instagram ha convertido a Violette y sus tutoriales de maquillaje con 'charme' francés en pocos pasos en un icono. Pero alguno de sus últimos trucos nos ha shockeado. Apunta y flipa
Es la verdadera reina de los truquitos de maquillaje con final magistral y una de las pocas influencers francesas que se pone ante la cámara con la cara lavada, dispuesta a revelar el paso a paso verdadero.
Maquilladora y directora creativa de maquillaje de Guerlain, Violette Serrat, a la que puede que conozcas en Instagram como @violette_fr, creaba hace unos años su propia marca de cosmética.
Pero, igual que ocurre en sus breves tutoriales, tanto si utiliza sus propios productos como si recurre a otras marcas, jamás usa nada de la forma que imaginarías, sino que explora y explota sus propiedades.
Su forma de aplicar el maquillaje solo concentrado en una parte del rostro o de oscurecer la línea de las pestañas superiores es un ejemplo.
Precisamente, en esta línea nos hemos apuntado nuevos trucos con los que construir una cobertura total de las ojeras con un solo producto o curvar las pestañas sin rizador.
La curvatura de las pestañas
El rizador de las pestañas es uno de esos artilugios que puede dar pánico, sobre todo en manos de quien no sabe utilizarlo. Entre los riesgos habituales están los pellizcos o el daño a las pestañas por un abuso de fuerza, un mal ángulo o el mal estado del rizador.
El truco de Violette, aunque solo es aplicable cuando el párpado no está maquillado, consiste en, tras aplicar la máscara de pestañas, colocar el dedo índice a lo largo de la línea de las pestañas, de tal modo que estas queden presionadas hacia arriba.
La propia fórmula de la máscara contribuye a que la curvatura que ejerce la fuerza del dedo quede fijada. El daño colateral es que en el párpado puede quedar algo de producto, lo que la francesa soluciona con un bastoncillo humedecido en desmaquillante. Un truco para un apuro.
Polvos traslúcidos en el flequillo
Este ha sido quizá el uso más loco e inesperado, aunque, en parte, responde a la lógica. El poder matificante de los polvos traslúcidos se puede utilizar también a modo de champú en seco cuando se trata de una emergencia. Ya que su finalidad es la de absorber la grasa que aparece en ciertas zonas del rostro, lo que Violette hace es aplicar directamente con la brocha los polvos matificantes.
Consciente de las constantes necesidades que su imperturbable flequillo Birkin exigía, engrasándose en poco tiempo, la francesa desarrolló una fórmula similar, pero orientada al cabello, el Frange Puff, una diminuta brocha con champú en seco, cuyo formato es similar al de los fotoprotectores en polvo o a los propios polvos matificantes.
No perfilar los labios, perfilar el volumen
Hasta ahora creíamos que, cuando nos maquillábamos los labios y queríamos perfilarlos, teníamos que limitarnos a las zonas rosadas y que, si nos salíamos fuera, estábamos haciéndonos un ‘overlip’ (perfilar por fuera en un color más oscuro para hacer una boca más grande y ganar volumen).
Por suerte, los tutoriales exprés de Violette no dejan de sorprendernos. Lo que la maquilladora perfila, con la propia punta del labial líquido, es “el volumen del labio”, explica.
Esta zona es esa fina línea blanca que bordea los labios. Como Violette señala, al tomarla como referencia, el perfilado es más limpio y el labio es mucho más fácil de rellenar a continuación. El perfilado es más pulcro y de paso se gana más volumen.
Capas de corrector
El último truco de la maquilladora francesa, sin embargo, no es apto para todos los productos pues requiere un layering de corrector que puede resultar pesado con algunas fórmulas. Siempre debe tratarse de correctores cremosos, con una cobertura ligera que pueda ser modulable y que resulte luminoso.
- Para cubrir las ojeras más oscuras, la primera capa de corrector consiste en una línea horizontal que siga su curvatura y que se difumina con una brocha fina.
- La segunda capa es un punteado horizontal, pero en línea recta, en la misma zona de la ojera donde se aplicó la primera capa, y se difumina a toquecitos.
- La tercera capa es también con toques de corrector, pero, en vez de puntos pequeños, son pinceladas más gruesas. Esta capa se difumina también de forma ascendente para que toque un poco la zona inmediatamente debajo de las pestañas.
- El paso final, para conseguir un efecto impoluto, es una rápida pasada de polvos traslúcidos sobre la zona, después de haber terminado el maquillaje de todo el rostro.
Los trucos de Violette, siempre inesperados, pero siempre acertados.
Es la verdadera reina de los truquitos de maquillaje con final magistral y una de las pocas influencers francesas que se pone ante la cámara con la cara lavada, dispuesta a revelar el paso a paso verdadero.