Tendencias en cortes de pelo para cabello rizado con los que presumir de bucles definidos
Las tendencias en cortes de pelo no se quedan solo en los cabellos lisos, rizos, ondas, bucles, sean cuales sean sus formas y grosores tienen su propio radar de estilismos de moda
Más allá del corte de pelo que una celebrity haya puesto de moda, elegir el estilismo que pedir en la peluquería debe responder a cuestiones más allá de las tendencias como la tipología de cabello o la forma de nuestro rostro.
Querer probar un bob francés cuando tu pelo es rizado puede ser un riesgo terrible, si no consultas antes con un profesional que, bien lo adapte a tu cabello o bien te recomiende otro corte de pelo.
¿Significa esto que si tengo el pelo fino u ondulado no podré seguir nunca las tendencias en cortes de pelo? No, significa que tienes que tener un buen peluquero.
Así que, para hablar de cortes de pelo para cabellos rizado, le hemos pedido consejo a Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, una peluquería de Granada especializara en cabellos rizados y ondulados.
Los ganadores son los cortes de pelo en los que los rizos queden muy definidos, jugando además con las longitudes y con los flequillos.
Corte halo
Habíamos oído hablar de las mechas halo, concentradas en los mechones próximos al rostro con la finalidad de iluminar las facciones como un abrazo luminoso, pero Conchi Arias nos pone en la pista del corte de pelo halo.
“Se caracteriza por su forma redondeada, que enmarca el rostro de manera muy llamativa y favorecedora. Se consigue trabajando capas suaves de forma estratégica, más cortas en la zona superior y más largas en los laterales, creando una especie de halo alrededor de la cabeza”, describe la peluquera especializada en cabellos rizados. Este tipo de cortes de pelo puede incorporar flequillos para enfatizar los contornos, su recomendación en el caso de rostros ovalados, alargados o cuadrados.
Coinciden desde el equipo artístico de Club Fígaro que, precisamente, destacaba este tipo de corte de pelo entre las propuestas para la temporada otoño-invierno 2024/25, en la Pasarela Fígaro Street del pasado 21 de octubre. "Este estilo, con capas estratégicamente suaves, más cortas en la zona superior y más largas en los laterales. Un flequillo ayuda a enfatizar los contornos, resaltando aún más la forma redondeada y envolvente de este corte”, declaraban.
Corte shaggy
Sin renunciar a la media melena o melenita francesa, la versión del corte de pelo shaggy para cabello rizado resulta especialmente interesante por el movimiento que aporta. “Es un corte muy capeado, especialmente en la zona superior y los laterales. Proporciona un acabado desordenado, muy natural y libre, que tiene un poderoso efecto rejuvenecedor”, señala la peluquera.
Otro de sus beneficios es que ayuda a estructurar el cabello y aporta cuerpo, “puede personalizarse para obtener acabados más o menos desconectados”, además de ser un estilismo versátil que se adapta bien a todo tipo de rostros y diferentes tipos de rizos y ondas.
Wolf cut
Es un viejo conocido de las tendencias capilares, pero, hasta la fecha, su adaptación al cabello rizado había resultado algo complicada. El corte de pelo wolf cut mezcla el mohicano y el shaggy, lo que lo convierte en ideal para melenas largas como señala la peluquera.
“Es más corto en la zona superior y los laterales, con un acabado desordenado y bastante movimiento, lo que nos aporta una imagen fresca y un poco rebelde. Nos ayuda a controlar melenas abundantes y a suavizar los rasgos, tanto en cabello liso como rizado”, precisan desde Campos Curlyhair.
Curly Bedhead
Uno de los recién llegados, original y muy potente es el ‘curly bedhair’, literal, pelo rizado de recién levantada, sobre el que la peluquera nos pone en la pista.
“En este estilo se enfatiza el volumen de la zona superior, gracias al flequillo con rizos poco definidos y superpuestos unos con otros, que proporcionan un estilo 'como recién salido de la cama', muy natural y favorecedor. Si pulimos los laterales el contraste será más llamativo”, precisa Conchi Arias.
- Flequillos
Además de los cortes de pelo que incorporan capas y juegan con las diferentes estructuras y longitudes, los flequillos tendrán esta temporada un papel determinante en los cabellos rizados.
Bombshell bangs
Comenzamos por este esponjoso y sexy flequillo de inspiración retro. “Los bombshell bangs han regresado con fuerza, inspirados en el glamour de las divas de Hollywood como Marilyn Monroe. Este tipo de flequillo es perfecto para quienes buscan un look impactante y sofisticado, lleno de volumen y presencia”, apunta la experta.
Su punto fuerte es la densidad, ya que toman más cabello que otros flequillos. Los reconocerás por su longitud, siempre rozando las cejas para enmarcar la mirada. "Los bombshell bangs son ideales para quienes desean añadir un toque de glamour clásico a su look. Este estilo funciona mejor cuando se acompaña de peinados con mucho volumen, como ondas grandes o cabello peinado hacia atrás. Es perfecto para ocasiones especiales donde quieres destacar", explica la peluquera.
Choppy Baby Bangs
Los flequillos tipo choppy, cortos y densos, son un corte de pelo que no encaja con todas las personalidades ni con todos los cabellos. La tendencia en el caso de los rizos es apuntarse a su versión despuntada. Su éxito en la década de los 90 los ha colocado ahora, cuando esa década es fruto de la inspiración de la moda, en el objetivo de las tendencias capilares.
“Se caracteriza por un corte irregular y texturizado, creando un flequillo corto y desordenado que añade un toque rebelde a tu look. Es ideal para quienes desean un estilo más alternativo y vanguardista”, explican desde Campos Curlyhair.
Según la peluquera, se trata de un flequillo ideal para cabellos rizados que quieren añadir un toque de frescura y dinamismo a su estilo, especialmente para rostros pequeños, ya que este flequillo “ayuda a enfatizar las facciones y añade un aire moderno y desenfadado".
Más allá del corte de pelo que una celebrity haya puesto de moda, elegir el estilismo que pedir en la peluquería debe responder a cuestiones más allá de las tendencias como la tipología de cabello o la forma de nuestro rostro.
- Melenón, bobs o wolfs: los cortes de pelo que se llevarán este otoño según los peluqueros Margarita Velasco
- El flequillo lateral japonés es el corte de pelo que llevaste en los 2000 y ahora va a desbancar al butterfly Margarita Velasco
- El corte de pelo Dolce Vita no es lo que piensas y solo te quedará bien si cumples estas exigencias Margarita Velasco