Caras lavadas de verdad (y con truquillo) y mucho melenón pasados los 50: los looks beauty de los Premios del Gobernador
En Hollywood existen dos tendencias: puedes desterrar el total uso del maquillaje o puedes, simplemente, utilizarlo para crear un look más natural. Los Premios Governor lo han demostrado… Eso y que se puede llevar melenón superados los 50
La alfombra roja de los Academy's Board of Governors, los premios del Gobernador, el inicio de las quinielas de los Oscar, viene a ser un poco lo mismo en el terreno de la moda y de la belleza.
Lo que veas en su alfombra roja, si no es una predicción estética, al menos es una inagotable fuente de inspiración. En la edición de este año, por ejemplo, hemos aprendido a aterrizar los looks efecto cara lavada y las melenas que ansían tanto la naturalidad que emulan el efecto del encrespamiento o de los rizos casual.
Jennifer Lawrence, embarazadísima, irradiaba luz con su estilismo al completo, sin embargo, todos los ojos recaían en las estrellas de siempre.
De Nicole Kidman a Jennifer Lopez o Demi Moore y Pamela Anderson, sus apuestas beauty iban encaminadas hacia un mismo movimiento, la naturalidad sublima, a veces con una posproducción evidente y con vibes sesenteras, a veces radicalmente honesta.
La cara lavada
Desde hace algunos años, la vigilante de la playa se ha apoderado el movimiento 'makeup-free' que prescinde del uso del maquillaje. Vemos así los impolutos volúmenes de su rostro, con tenues líneas de expresión en el contorno de los ojos o en la frente y sus pecas, ahora todo un icono de la belleza, pero que antes oscultaba bajo capas de maquillaje.
Para su estilismo para los Premios del Gobernador, no prescindía; sin embargo, de un bálsamo de labios para hidratar y vestir de un sutil color rosa sus labios, o de sus pestañas, sin maquillaje pero oscurecidas, probablemente por un tinte de pestañas. Belleza al natural, pero muy cuidada. Completaba el look una coleta baja, sencilla, pero que dejaba libres dos finos mechones a los lados de su rostro.
El truco efecto no-makeup
La oleada por una imagen cada vez más natural que iniciaran figuras como Alicia Keys o Pamela Anderson la continúan otras estrellas como Sharon Stone. La actriz no ha dejado de usar maquillaje, sino que lo ha suavizado hasta convertirlo en un accesorio solo para realzar, no para cubrir.
Por ejemplo, para resaltar sus ojos sin que parecieran muy maquillados, en los Premios del Gobernador, recurría a un lápiz de ojos marrón chocolate muy claro, casi rojizo, con el que perfilaba y delineada los ojos, tanto en la línea de agua como a ras de pestañas. Un poco de máscara de pestañas, bálsamo labial con un toque de color y una base muy ligera que no cubriera sus machas y pecas y listo. Look efecto cara lavada. Eso sí, sus cejas estaban perfectamente fijadas y engrosadas con un gel con color rubio.
También en esa dirección hacia una imagen cada vez más natural, llamaba la atención el maquillaje de Kate Winslet. La actriz inglesa, que acaba de cumplir 49 años, lucía una tez perfeccionada y matificada con base y polvos de sol y utilizaba el mismo truco de Sharon Stone, el lápiz de ojos marrón acaramelado. Con este gesto calidecía la mirada y entornaba los ojos, pero de una forma muy discreta.
Melenones +50
Sin duda una de las sorpresas de la gala fue encontrar sendos melenones, llenos de volumen, a veces asalvajados, a veces con ondas en una alfombra roja con estrellas que siempre han sido emblema de los looks ultrapulidos.
La apuesta de Nicole Kidman para los Premios del Gobernador era de lo más arriesgada y favorecedora. La australiana apostaba por una melena suelta, de ondas muy deshechas y efecto frizz que creaba el efecto de que acabara de atusarse el cabello.
La raya en medio muy marcada dejaba a la vista un poco de fijador en la raíz, prueba de que se trataba de un estilismo muy pensado. El volumen y la longitud de su melena no pueden evitar despertar las sospechas sobre el uso de postizos, sobre todo para lograr el volumen posterior de la melena.
Demi Moore también recurría a la melena suelta con la raya central muy definida, uno de sus looks estrella. En su caso, la actriz que acaba de cumplir 62 años, defendía un brushing muy sencillo, con una onda muy sutil y mucho, mucho brillo en la melena.
Destacaba especialmente su maquillaje, con un delineado de ojos muy gatuno y realizado con sombra de ojos, para rasgar el ojo de una forma más sutil, perdiéndose un poco con la máscara de pestañas.
Diosa de las alfombras rojas, Jennifer Lopez recurría a su look comfort: melenón y maquillaje de inspiración años 60. En esta ocasión, destacaba, sobre todas las cosas, su impresionante melena, capeada entre un corte de pelo butterfly y un concave cut. Cada una de sus puntas estaba moldeada para curvarse hacia fuera, multiplicando su volumen. Resaltaban especialmente los mechones de face framing, a modo de flequillo curtain que se abrían enmarcando las facciones de su rostro. Corte y peiando 10.
Uno de los pesos pesados del cine de cara a la temporada de nominaciones y premios de 2024-2025, Zoe Saldaña, se colaba también entre los mejores looks y los melenones que copiar. A sus 46 años, la actriz siempre ha defendido un estilo muy personal, en el que su larga melena era clave. Ahora, que luce el clavicut (melena a la altura de la clavícula), sus estilismos siguen siendo únicos.
Para los Premios del Gobernador, su elección era dejar su cabello rizado natural, pero definiendo cada bucle. El resultado era una melena ladeada con ondas al agua, al estilo del Old Hollywood.
El nuevo moño
Mientras las actrices de 40, 50 y 60 elegían lucir sus melenas sueltas, con mucho volumen y brillo, huyendo de los acabados pulidos, la tendencia más repetida entre las asistentes en la treintena era recoger el cabello en pulcros moños.
Prueba de ello era Jennifer Lawrence. Mientras todos los flasesh recaían en su vestido y su barriga, su impecable moño bajo, con volumen y flequillo entre lateral japonés y bottleneck era una verdadera obra de arte y fuente de inspiración para futuras fiestas.
Se trataba de un recogido tipo knot en el que, tras realizar una coleta con el cabello perfectamente cepillado, se colocan los mechones emulando un nudo. El flequillo se moldea con secador y cepillo redondo para levantar la raíz y lograr ese volumen esponjoso.
También con moño, pero con un acabado mucho más terso, destacaba Selena Gomez. La actriz, empresaria y productora se pasaba a una raya extrema, un acabado greasy y baby hairs apaisados por la frente, como viéramos sobre la pasarela hace unas temporadas. Sellaba el pulido recogido un moño bajo con el que el rostro de Selena quedaba casi completamente despejado, epro sin efecto tensor.
La alfombra roja de los Academy's Board of Governors, los premios del Gobernador, el inicio de las quinielas de los Oscar, viene a ser un poco lo mismo en el terreno de la moda y de la belleza.
- Mechas californianas ahumadas, la coloración para morenas que ha seducido a JLo, Selena y Amal Margarita Velasco
- El JLo-bun, el moño sofisticado y con volumen que salva los looks de Jennifer Lopez Margarita Velasco
- La reflexión de Pamela Anderson sobre su físico: "He recordado quién soy" Sandra Gonzálvez