El verdadero truco antiedad de Brigitte Macron está en su arquitectónico flequillo 'timeless'
Brigitte Macron y su imperturbable melena midi le deben mucho a un flequillo cortado al milímetro para encajar sus facciones y lograr el efecto rejuvenecedor más discreto del Elíseo
El largo, el color, el peinado… Todo lo relacionado con la melena de Brigitte Macron se ha mantenido inalterable en los últimos años.
Así, la mujer del Presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, ha convertido su look es un icono identificable en cada acto al que acude.
A sus 71 años, Brigitte Macron ha conseguido el equilibrio estético, a través de un peinado muy medido en el que consigue incorporar un aire fresco y actual, sin dejar de lado su estilo personal, todo aderezado con trucos antiedad que le favorecen, y todo sin dar un paso en falso.
El effortless chic que medio universo ansía, Brigitte lo construye (a nivel capilar) con una suerte de capas, prótesis capilares según el evento y una coloración que no altera lo más mínimo. Sin embargo, es su flequillo el verdadero responsable del efecto rejuvenecedor de su melena.
“Brigitte Macron lleva un flequillo desfilado o abierto, también conocido como ‘curtain bangs’ o 'cortinilla'". Este tipo de flequillo se caracteriza por estar ligeramente más corto en el centro y alargarse hacia los lados, integrándose de manera natural con el resto del cabello”, señala Nao Gayoso, beauty fashion celebrity Hair & Makeup y embajadora de L'Oréal Professionnel.
El diseño de su flequillo es el responsable de enmarcar su rostro, especialmente su mirada, de tal modo que la frente queda parcialmente cubierta, dejando el protagonismo a sus ojos. Al ser más largo en los laterales, el acento en la mirada continúa y, además, se realzan sus pómulos. El uso de los flequillos, especialmente los que son finos y tienen mucho trabajo de moldeado, es una práctica muy extendida en el país vecino.
El archiconocido flequillo Bardot, le debe su nombre a la propia Brigitte Bardot, pero tampoco nos olvidamos del flequillo de Caroline de Maigret o incluso de la propia Carla Bruni, que comparte vídeos recortándose el curtain fringe para mantener su charme francés.
Las posibles arrugas de la frente o las patas de gallo quedan parcialmente cubiertas y el largo del flequillo roza las pestañas, abriéndose o cerrándose según el peinado del evento. De este modo, por ejemplo, las cejas de Brigitte, que acostumbra a maquillar con un lápiz marrón oscuro, no se ven tan artificiales como sí lo harían con un peinado que dejara el rostro despejado.
En palabras de la embajadora de L’Oréal Professionel, tanto el corte del flequillo como la forma de peinarlo son todo un acierto para las facciones de Macron. “Tiene un rostro ovalado, alargado, lo cual se equilibra muy bien con este flequillo, ya que enmarca la cara y suaviza sus rasgos, dándole un toque juvenil. Al tener un cabello con textura fina y volumen, el flequillo desfilado evita que el pelo se vea pesado o sin forma, aportando movimiento y frescura”, indica la experta.
El flequillo, por tanto, tiene un efecto estético con el que jugar con las facciones de la francesa, resaltando sus rasgos y dirigiendo la atención hacia los ojos y pómulos. Por supuesto, al flequillo le acompaña su voluminosa y compacta melena midi con la que se refuerza el look atemporal con poderes rejuvenecedores.
“Es rejuvenecedor, ya que suaviza las líneas de expresión y aporta frescura. También resulta elegante y moderno, por la combinación de un estilo clásico con un toque contemporáneo, alineado con su imagen sofisticada”, sentencia la estilista.
Además del corte de pelo, la forma en la que lo peina es determinante para que el look sea un éxito y no una tristeza. Si lo quieres copiar, la recomendación de Nao Gayoso es la de utilizar “un cepillo redondo para darle forma hacia afuera con la ayuda de un secador, creando volumen en la raíz”. A continuación, hay que repetir la operación girando el cepillo hacia los laterales, para crear el efecto de caída.
Por último, “aplica un toque de spray fijador para mantenerlo en su lugar sin perder la naturalidad. Para darle movimiento, también se puede trabajar con los dedos y productos como ceras o sprays texturizantes”.
El largo, el color, el peinado… Todo lo relacionado con la melena de Brigitte Macron se ha mantenido inalterable en los últimos años.
- Cómo hacerse el flequillo de Sabrina Carpenter según el peluquero de Kim Kardashian Margarita Velasco
- El flequillo lateral japonés es el corte de pelo que llevaste en los 2000 y ahora va a desbancar al butterfly Margarita Velasco
- El regreso de los mall bangs, los flequillos con volumen de los primeros 90, es una realidad Margarita Velasco