Es noticia
Menú
Por fin sabemos el verdadero truco de Patricia Conde para tener el flequillo perfecto
  1. Estilo
  2. Belleza
Secretos televisivos

Por fin sabemos el verdadero truco de Patricia Conde para tener el flequillo perfecto

El flequillo Bardot nunca ha abandonado a la melena platino de Patricia Conde. Hoy, unos cuantos años después de su creación, descubrimos por qué está siempre ideal

Foto: Patricia Conde con su imperturbable peinado, flequillo Bardot Incluido. (Cordon Press)
Patricia Conde con su imperturbable peinado, flequillo Bardot Incluido. (Cordon Press)

En la cuarentena nos acostumbramos a ver la casa de Patricia Conde mientras grababa el programa ‘Dar cera, pulir 0’, de Movistar, desde la comodidad de su salón. El servicio de estilismo, peluquería y maquillaje corría por cuenta de la vallisoletana, por supuesto.

[LEER MÁS. De Naomi Campbell a Patricia Conde: así se protegen las famosas del coronavirus]

Y ahí estaba, como cuando comenzó a grabar en el plató de ‘Sé lo que hicisteis’, su imperturbable flequillo Bardot, que si bien es cierto no fue su primer peinado televisivo, es el que más años la ha acompañado y por el que siempre envidiaremos su pelazo.

placeholder Patricia Conde, siempre fiel a su flequillo Bardot. (Cordon Press)
Patricia Conde, siempre fiel a su flequillo Bardot. (Cordon Press)

Pero como todo peinado ya icónico, intentar recrearlo nos llevó en su día a recurrir a cardados como los de la propia Brigitte Bardot… Pero no era lo mismo. El volumen en la coronilla de Patricia Conde era mucho menor y su flequillo, menos abundante y más liso. Tan favorecedor le resulta a la presentadora su flequillo perfecto que se ha convertido en la Jenn (Aniston) española: no hay lugar al que Patricia Conde vaya sin él.

[LEER MÁS: Patricia Conde hará que te compres esta camiseta básica y ¡encima es solidaria!]

Estar en casa, acudir a un estreno de cine o grabar en plató. Todo siempre con el flequillo intacto. Precisamente, gracias a su regreso al plató de ‘Dar cera, pulir 0’ hemos descubierto por qué la melena de Patricia Conde jamás pierde su brillo, forma y aspecto pulido. La respuesta es muy sencilla y se trata de un cosmético que ya usaba nuestra abuela: la laca.

Pero esto no significa que Patricia rocíe su melena y su flequillo con una simple pasada de laca. Gracias a uno de sus posts en Instagram, ella misma señalaba la importancia de la cantidad de producto. Una capa en el camerino, otra en el plató y otra entre toma y toma para que no aparezca en la pantalla ni el más mínimo encrespamiento.

[LEER MÁS: Patricia Conde muestra en Instagram cómo cuida su piel y su cabello (¡Spoiler! Es Kiehl's)]

Solo así se puede mantener un flequillo estructural como el Bardot durante horas y horas. La magia de este peinado está en que favorece especialmente a las personas con una frente pronunciada, ya que los mechones caen con una longitud que les permite tener una ligerísima curva. Además, un flequillo ahuecado aumenta la sensación de volumen y el resultado es un peinado muy esponjoso.

placeholder Patricia Conde, con flequillo Bardot y la melena peinada con ondas abiertas. (Cordon Press)
Patricia Conde, con flequillo Bardot y la melena peinada con ondas abiertas. (Cordon Press)

El hombre detrás del bote de laca es Mario Araque, encargado de que Patricia Conde lleve el pelo impoluto desde hace 12 años y de convertirla en Daenerys o en Elsa de ‘Frozen’. Los productos en cuestión son de la marca Icon. Primero, en los camerinos, el estilista pulveriza Icon Air Shine (26,95€), encargado de potenciar el brillo en la melena de Patricia. Para los retoques en el plató, el spray cambia de color rosa al beis del Icon Done Finishing Spray (24,95€), con el que fijar el cabello y poder aplicar capa tras capa de producto para lograr una mayor fijación, pero sin apelmazar.

placeholder Los fijadores de Icon que Patricia Conde lleva en televisión.
Los fijadores de Icon que Patricia Conde lleva en televisión.

“@mario_araque me persigue con la laca a todas partes, debe ser un truco casero para ahuyentar virus, y creo que funciona. Me ha puesto tanta laca que ahora soy de ideas superfijas…”, confesaba Patricia Conde en Instagram. Pues nada, un truquito televisivo más que nos apuntamos.

En la cuarentena nos acostumbramos a ver la casa de Patricia Conde mientras grababa el programa ‘Dar cera, pulir 0’, de Movistar, desde la comodidad de su salón. El servicio de estilismo, peluquería y maquillaje corría por cuenta de la vallisoletana, por supuesto.

El redactor recomienda