Es noticia
Menú
El truco de Mónica Carrillo para rejuvenecer (y ahorrarse estilista) en los informativos
  1. Estilo
  2. Belleza
Presentadora 'informal'

El truco de Mónica Carrillo para rejuvenecer (y ahorrarse estilista) en los informativos

Además de haberse pasado toda la cuarentena en antena, Mónica Carrillo se ha convertido en una especialista del retoque y su supertruco de belleza está en su peinado

Foto: Mónica Carrillo, en 'Antena 3 Noticias'. (Atresmedia Televisión)
Mónica Carrillo, en 'Antena 3 Noticias'. (Atresmedia Televisión)

Y decimos ‘peinado’ en singular y no ‘peinados’ porque desde que el último estilista abandonó la sede de Atresmedia, Mónica Carrillo parece tener tarifa plana en lo que a lápiz de khol y a horquillas se refiere porque no hay día en que su look varíe.

[LEER MÁS: Ana Rosa Quintana, una superviviente de la televisión sin equipo de estilismo]

Si no fuera por el cambio de outfit diario, ver los informativos sería como vivir en ‘El día de la marmota’. La crisis del coronavirus ha afectado a todas las cadenas de televisión por igual y uno de los cambios más evidentes ha sido la necesidad de los presentadores de convertirse en sus propios maquilladores y peluqueros. Si bien es cierto que Mónica Carrillo debería ocupar el puesto #1 del ranking por su excelente trabajo con el delineado de ojos, hemos descubierto que quizá el cabello es la habilidad que la alicantina más debería practicar.

Sí, ojos ahumados con sombras mate en tonos café y un intenso delineado arriba y abajo con lápiz de ojos negro. Este es el maquillaje estrella de Mónica Carrillo, dramático y muy oscuro, para potenciar y delimitar la forma de sus ojos. Otro de los efectos de este tipo de maquillaje, muy centrado en los ojos y con los labios prácticamente desnudos, es que potencia el tono bronceado de la piel y logra rejuvenecer el look de la presentadora.

[LEER MÁS: Carme Chaparro, una inesperada estrella del maquillaje en Instagram]

“¿Me sigo maquillando y peinando yo? Evidentemente”, confesaba en sus redes sociales. Aunque Mónica Carrillo nos ha despejado las dudas con franqueza, la curiosidad no la despierta su mayor o menor destreza con el maquillaje o la peluquería si no el porqué de su peinado. Sobrevolemos el 2007 y recuperemos del pasado aquellos peinados que se podían hacer solo con una horquilla y que nos acompañaron en el día a día.

Con la doble finalidad de despejar el rostro y añadir volumen al cabello, comenzamos a recoger una pequeña sección de la melena en la parte superior de la cabeza. Tan solo había que seccionar una pequeña porción del cabello más próximo en la frente, prácticamente igual que si fuéramos a cortarnos el flequillo. Y es que este tipo de recogidos surgió como una solución a ese rebelde flequillo que, a veces, estorbaba demasiado.

Al tomar este mechón, echarlo hacia atrás y fijarlo con una horquilla, el volumen en la parte superior de la cabeza depende de la tensión con la que se fije. En el caso de Mónica Carrillo, la presentadora parece rehuir del volumen y más bien lo que quiere es controlar los mechones más cortos de su melena. Dependiendo del día, la presentadora a veces cambia la textura de su cabello, atreviéndose con una onda más natural o incluso con el efecto mojado.

[LEER MÁS: Susanna Griso, antes y después del regreso de su equipo de estilistas a la televisión]

Y es que uno de los beneficios añadidos al recogido es que el resto de la melena se ve beneficiada de los mechones más cortos que caen desde la horquilla, sumándose un interesante y desenfadado volumen.

Este peinado ultrasencillo te puede sacar de algún apuro, pero para Mónica Carrillo se ha convertido en el aliado de sus días de trabajo en la cuarentena, y cada fin de semana, la periodista opta por recoger el pelo de esta forma. Además, es la excusa perfecta para refrescar el habitual look sobrio de los informativos: la melena se alborota y Mónica Carrillo parece rejuvenecer. ¿Quién diría que tiene 43 años?

[LEER MÁS. De Carme Chaparro a Mariló Montero: 11 televisivas con vocación de escritoras]

Sin embargo, el peinado ‘dosmilero’ de Mónica Carrillo es solo cosa del look laboral porque cuando la presentadora comparte fotografías en su casa, su melena está suelta y al natural. En la presentación virtual de su último libro ‘La vida desnuda’ junto a Roberto Leal y Carlos Latre, por ejemplo, Mónica se acicalaba su media melena, llenándola de volumen, marcando la raya a un lado y ahuecando su cabello. En definitiva, un look más cercano al que lucía antes del coronavirus.

Ahora es imposible que no nos preguntemos si volverá Mónica Carrillo a su peinado ‘formal’ precuarentena o se quedará presentando los informativos con el peinado juvenil ‘do it yourself’ (DIY).

Y decimos ‘peinado’ en singular y no ‘peinados’ porque desde que el último estilista abandonó la sede de Atresmedia, Mónica Carrillo parece tener tarifa plana en lo que a lápiz de khol y a horquillas se refiere porque no hay día en que su look varíe.

El redactor recomienda