Es noticia
Menú
Ana Rosa Quintana, una superviviente de la televisión sin equipo de estilismo
  1. Estilo
  2. Belleza
Astucias televisivas

Ana Rosa Quintana, una superviviente de la televisión sin equipo de estilismo

La presentadora de Telecinco continúa sin equipo de estilismo y su astucia hace que cada mañana se acicale como si lo tuviera. Ana Rosa, ¿cuáles son tus trucos para que no cunda el pánico?

Foto: Ana Rosa Quintana, con su look estrella. (Mediaset)
Ana Rosa Quintana, con su look estrella. (Mediaset)

Mientras algunas afortunadas como Susanna Griso ya han recuperado a su equipo de maquillaje y peluquería, mejorando notablemente su imagen y su actitud, Ana Rosa Quintana aún vive sin saber lo que es chequear la actualidad sentada en una silla mientras varios profesionales la acicalan.

[LEER MÁS: El trucazo de Ana Rosa Quintana para que nadie note que no tiene maquilladora]

Según ha podido saber Vanitatis, Ana Rosa continúa maquillándose y arreglándose el pelo ella misma. Si hace algunas semanas señalábamos que sus gafas eran su supertruco para esconder las posibles imperfecciones en la zona de los ojos, ahora sabemos cómo ha conseguido su actual coloración, visiblemente más clara.

placeholder Ana Rosa Quintana, en 2019. (Getty)
Ana Rosa Quintana, en 2019. (Getty)

El corte de pelo con el que la presentadora nos sorprendía la semana pasada venía acompañado con un sutil cambio de color. No se trataba de mechas, ni siquiera de reflejos. El cabello de Ana Rosa Quintana, ahora más claro, se debe al tinte vegetal.

Este tipo de tintes son los más recomendados para utilizar en casa ya que no solo no dañan el cabello, sino que los tiempos de aplicación son más sencillos y su coloración no es agresiva, y queda mucho más natural. Los tintes vegetales depositan el pigmento en la cutícula, es decir, de una forma más superficial, a esto se debe que no cambien el color del cabello por completo.

placeholder Ana Rosa Quintana, antes de cortarse el pelo. (Mediaset)
Ana Rosa Quintana, antes de cortarse el pelo. (Mediaset)

Durante los meses de la cuarentena, el color del cabello de Ana Rosa apenas ha cambiado, aunque tras su cambio de look sí se ha matizado y aclarado. Precisamente los tintes vegetales se recomiendan para las tonalidades de castaño claro, avellana, miel o caramelo, como las de la presentadora. Su secreto capilar de la cuarentena ha sido sin duda este tipo de coloración.

[LEER MÁS. Melena impecable por más tiempo: disimula las raíces entre tinte y tinte]

Pero ¿y qué ocurre con el maquillaje? Igual que ha hecho hasta ahora, Ana Rosa Quintana sigue maquillándose ella y misma, de su puño y pulso. Base de maquillaje, rubor, máscara de pestañas, corrector… Y ningún cosmético tiene secretos para la presentadora.

placeholder Algunos días su maquillaje está más apagado y falto de color. (Mediaset)
Algunos días su maquillaje está más apagado y falto de color. (Mediaset)

Además de las gafas de camuflaje de todas las formas y colores, Ana Rosa ha comenzado a experimentar con los labiales. Perfiladores, barra de labios cremosas, acabados jugosos o mate, no hay barreras, aunque el tono siempre sea rosa fucsia o nude. Con esta pizca de color, equilibra el maquillaje de sus ojos, siempre en tonos oscuros y su piel, más clara en estos días de confinamiento.

[LEER MÁS. Ana Rosa, más allá del plató: así es el salón de su casa (y te ayudamos a copiarlo)]

Un ligerísimo toque de blush rosa completa el maquillaje de diario de la presentadora, que ha encontrado en este look su uniforme de belleza. Mención aparte merece su cabello. Después del corte de pelo y la coloración, parece que Ana Rosa Quintana aún está aprendiendo a domar un cabello ahora más rebelde al estar más corto y encresparse con mayor facilidad.

placeholder El poder del rosa en el look de Ana Rosa. (Mediaset)
El poder del rosa en el look de Ana Rosa. (Mediaset)

Cada día peina su media melena de una forma diferente, probablemente en el intento de encontrar un peinado que le resulte cómodo, fácil de hacer y sobre todo que le favorezca. En esta última semana hemos visto a Ana Rosa con la raya en medio, a un lado, con las puntas peinadas hacia afuera al estilo Jackie O, con un flequillo lleno de volumen, etc. Parece que aún no ha encontrado su peinado comodín, algo que sí ha hecho con el maquillaje.

[LEER MÁS: Los errores que no debes cometer en tu pelo durante la cuarentena]

A la hora de maquillar sus ojos, la presentadora también ha encontrado un excelente terreno sobre el que experimentar. Si bien sabe que, al llevar gafas, maquillarlos con tonos oscuros es una buena idea al lograr hacerlos más visibles y grandes detrás de los cristales, Ana Rosa varía a diario la forma en la que los pinta. En muchas ocasiones aplica sombras grisáceas que matizan el ojo pero le dan luz, en otras delinea con un lápiz negro arriba y abajo, sin olvidarse de la línea de agua, y otros días lo hace todo a la vez.

De momento, cada jornada descubrimos un truco más de belleza en el 'El programa de Ana Rosa'. ¿Con qué nos sorprenderá cuando regresen maquilladores, peluqueros y estilistas?

Mientras algunas afortunadas como Susanna Griso ya han recuperado a su equipo de maquillaje y peluquería, mejorando notablemente su imagen y su actitud, Ana Rosa Quintana aún vive sin saber lo que es chequear la actualidad sentada en una silla mientras varios profesionales la acicalan.

Ana Rosa Quintana Maquillaje con gafas
El redactor recomienda