Flequillos, capas, cortes combinados e incluso brócoli: todas las tendencias en cortes de pelo de 2025
El 2025 ha llegado para ser el año de los cortes de pelo mega personalizados, repletos de capas y carácter y, si Taylor dominó el 2024, esta temporada su flequillo será la clave del éxito
Puedes cortar las puntas para sanear tu melena o mantener tu corte de pelo en perfectas condiciones o puedes cambiar de look, optando por un corte que se aleje de tu largo de confort.
Desde el mundo de la peluquería, 2025 viene cargadito de opciones muy atrevidas. Si te parecía que los cortes de pelo wolf o butterfly eran muy valientes, la apuesta sube con muchas más capas, diferentes longitudes, flequillos y mucha inspiración noventera.
La textura del cabello (liso, rizado, ondulado) y la coloración del cabello pasan de ser un condicionante para ser un potenciador de cada corte de pelo. Después de años en los que las tendencias capilares las monopolizaban las melenas largas, ahora el corto sube tanto que volveremos a asistir al regreso de los cortes tomboy.
Larga vida a las capas (largas y cortas)
Desde 2020, los cortes de pelo no abandonan el radar de las tendencias y este año no van a ser diferentes y un ejemplo es el butterfly cut.
- Butterfly cut
Una melena media o larga repleta de capas largas para crear peinados muy estructurados y con un plus de volumen. “El Butterfly Cut juega con capas invisibles que crean un efecto de movimiento y volumen, sin perder longitud”, describen desde el Club Fígaro, indicando el estilismo como uno de los 10 cortes de pelo tenencia del año de su Pasarela Fígaro Street. Como guinda, recomiendan acompañarlo de unas mechas ‘old money blond’, para sublimar la luz y la elegancia del corte de pelo
- Multicapas
Otra de las recomendaciones son los cortes de pelo en los que se superponen capas. "El Multilayers Cut utiliza capas estratégicas para crear textura y volumen sin perder ligereza. Es el corte perfecto para dar cuerpo a cualquier tipo de melena”, de este modo, el cabello se llena de matices y posibilidades.
Sumar capas a una melena no tiene por qué significar estructurarla mucho, también puede ser una incorporación discreta de volumen y movimiento. Desde el salón de belleza dirigido por Daniele Sigigliano, Blow Dry Bar, señalan, por ejemplo, la melena de Kaia Gerber, “las capas siempre son un acierto para quienes desean frescura y volumen en su cabello. Este corte rejuvenece y añade dinamismo”.
Se trata de un corte de pelo que se mantiene clásico y, a la vez, sigue las tendencias de rabiosa actualidad.
- Cowgirl
El combo de las capas con el flequillo es otra de las opciones más atrevidas. Como Rocío Lucas, del salón Twenty NLB Retiro, indica, uno de los estilismos capeados más demandados es el corte cowgirl al que se le suma un curtain fringe. “También los pixies texturizados, el curly shag, el blunt chop o el clavicut. Mandan las capas, sobre todo asimétricas y el efecto volumen”.
Las versiones del bob de 2025
Con un largo a partir de la barbilla que puede llegar hasta rozar los hombros, se ha convertido en un lienzo que permite jugar con el largo, los degradados los flequillos… este 20205 la oferta aumenta.
- Long bob o lob
Según defienden desde el la Pasarela Fígaro Street del Club Fígaro, este año el lob se reinventa con un largo hasta los hombros, recto y sin capas pero jugando con las mechas frontales para iluminar el rostro y crear nuevas dimensiones. Su versatilidad aumenta así, adaptándose a los peinados lisos y ondulados.
“El lob es un corte ideal para mujeres de rostro ovalado, más largo que el clásico bob, siempre a la altura de la clavícula o más aún. Es muy favorecedor y versátil, dejando el cabello prácticamente en una pieza”, añade Paul Tudor (David Künzle Fuencarral).
- Razor bob
Es la forma de transformarlo en un corte de pelo más casual y desenfadado, “el clásico bob se moderniza con puntas desfiladas a navaja que le dan un movimiento natural y desenfadado”, indican desde el Club Fígaro.
Si quieres un plus de originalidad, su recomendación es, aprovechando las tendencias de alinear color y corte, combinarlo con una coloración Cherry Red.
- Shaggy bob
La versión más setentera del bob, el Shaggy Bob, encuentra el equilibrio entre lo retro y los looks que enamoran a la generación Z. “Con capas desfiladas que aportan volumen y textura, es el corte casual que siempre queda bien” y, para conseguir un efecto de alto impacto, la coloración rosa empolvado del Milk Tea Rose lo hará único.
El peluquero Paul Tudor también señala otras variantes de cortes de pelo bob imprescindibles, como el short bob, el old money (bob a capas con volumen) y el sharp bob, su versión más recta y pulida.
- Italian bob
Un viejo conocido que aporta volumen, elegancia y genera la sensación de un cabello ultrasano. “El 'italian bob' se caracteriza por su volumen y refinamiento, evocando la elegancia clásica de los años 60. Ideal para quienes buscan un look sofisticado, es perfecto para resaltar la forma del rostro”, indican desde Blow Dry Bar.
Combinados
Directos desde los años 90, o más bien desde las películas de esa década, vuelven con mucha fuerza los corte de pelos que combinan estilos, jugando con longitudes muy cortas.
- Bixie Cut
¿Fan de Meg Ryan? Pues estás de suerte porque el bixie cut, el estilismo por excelencia d ela actriz en los años 90 es uno de los cortes de pelo tendencia del 2025. Se trata de una combinación del bob y el pixie, un cabello corto, con volumen y con un peinado desordenado. “Este look es ideal para quienes buscan algo intermedio entre lo clásico y lo atrevido”, explican desde Daniele Sigigliano. Un ejemplo perfecto es Florence Pugh.
- Shullet
Solo apto para gente atrevida y con rollazo, surge de la combinación del shag setentero y el mullet ochentero. En casos de cabello fino, puede aportar mucho volumen y movimiento. Se caracteriza por una superposición de capas y una nuca con menos cabello pero sin llegar a ser apurada como en un cabello corto. El look siempre mantiene un toque rockero setentero muy personal.
De nuevo se refuerza la idea de los cortes y peinados capeados como el shullet o el chop “un cabello largo por debajo de los hombros, muy capeado y desfilado sobre el contorno de la cara. Liso queda genial, también ondulado”, como precisa David Lesur, director de formación de los salones David Künzle.
- Mixie cut
La última fusión, pero no por ello menos divertida, es la que fusiona el mullet y el pixie. Muy atrevido y mucha textura, es el corte de pelo con el que Rita Ora sorprendía en los The Fashion Awards. Se trata de un mullet muy extremo, con la parte superior apurada como en un pixie y los mechones texturizados partiendo desde la nuca con una mayor longitud.
Estética boyish
También hay tiempo para los cabellos cortos, concretamente aquellos que recuperan la estética ‘tomboy’ y juegan con el look andrógino. Se trata de un cabello muy corto que “fusiona lo mejor del estilo masculino y femenino, con laterales pulidos y volumen en la parte superior”, señalan desde el Club Fígaro.
Para lograr un estilismo más personal y siguiendo aún más las tendencias, la recomendación es jugar con la textura del cabello, sumarle un flequillo y trabajarlo con toque despeinado.
El inmenso diccionario de los flequillos de 2025
Prácticamente, existe un flequillo para cada tipo de cabello y rostro y el 2025 parece indicado a ser el año en el que podrás saciar la eterna atracción hacia el flequillo. Todos los estilistas coinciden en el éxito del flequillo. Alborotados, con textura, birkin, baby bangs…
- Flequillo grunge
Rocío Lucas, responsable de peluquería en el salón madrileño Twenty NLB, destaca el flequillo grunge, un microflequillo, “lo recomendamos solo en rostros que no sean ovalados o redondos ni con demasiada frente, tampoco con el pelo muy rizado. Sin duda, aporta un look muy juvenil si además lo acompañamos de una coleta alta”.
- Long Fringe
En el otro lado tenemos la versión XL, el flequillo largo o long fringe, especialmente recomendado para cabellos largos que necesitan un cambio con el que el rostro quede más enmarcado. Se puede acompañar de capas suaves, lo que también aporta movimiento al corte de pelo. Desde el la Pasarela Fígaro Street del Club Fígaro recomiendan añadirle ondas ligeras o jugar con la coloración con unas mechas balayage.
- Flequillo recto
Una de las mujeres de 2024, Taylor Swift, estaría detrás de uno de los flequillos tendencia del 2025, se trata del flequillo recto, "aporta un toque juvenil y enmarca el rostro de manera elegante", como apuntan desde Blow Dry Bar. Un flequillo noventero, grueso, con volumen, con una longitud que roza y puede sobrepasar las cejas, lo que aumenta su versatilidad.
El estilista Juan Diego Teo incluso ha publicado un completo compendio de flequillos que ya son y serán tendencias este año:
- Flequillo grunge para jugar con la textura, llevar alborotado y lograr un look rockero retro.
- Flequillo baby bangs, el clásico flequillo muy corto, “cortado por encima de las cejas, puede ser más tupido o más desfilado”, puntualiza el estilista.
- Flequillo birkin. Es largo, tiene volumen, aparece y desaparece, es retro y, más técnicamente, “está asentado a altura de las cejas y algunas puntas despuntadas que aportan un aire bohemio y relajado”, logra ser esponjoso y siempre aporta un toque romántico al look.
- Flequillo francés, es lo que el peluquero clasifica como un flequillo curtain, pero más largo.
- Flequillo mariposa. Básicamente es el flequillo que acompaña al corte de pelo butterfly y también aporta volumen y movimiento al cabello. “Se caracteriza por estar dividido en medio y las puntas del flequillo van ligeramente desfiladas y con movimiento hasta llegar a la altura de los pómulos”, precisa Juan Diego Teo.
Jugar con la textura
Ya no se trata de reivindicar el pelo rizado, sino de abrazar la tipología de cada cabello y potenciarla a través del corte y el peinado. Ondulado, frizz, rizado, liso…
- Brócoli haircut
Detrás de este corte de pelo de nombre original se encuentra solo la estructura de la verdura como inspiración del cabello corto con rozos y volumen en la parte superior. Fresco, divertido y lleno de volumen, desde la Pasarela Fígaro Street del Club Fígaro lo destacan como un corte de pelo sin idead y que, solo precisa para su mantenimiento productos que definan el rizo y digan adiós al frizz.
- Rock star curls
Jugar con los rizos para lograr un toque de estética ochentera, así se definen los rock star curls, “rizos a lo grande, capas largas y un toque retro. Este estilo ochentero es pura actitud para quienes quieren destacar. Acompáñalo con highlights estratégicos para darle luminosidad y movimiento”.
Resulta imposible resumir las tendencias en cortes de pelo de 2025 en un estilo o una técnica, pero la clave en casi todos ellos es viajar al pasado para versionar un corte que llevó alguna celebrty o que lucía un personaje icónico. Tomas la tendencia setentera, ochentera o noventera y la adaptas a tu tipo de cabello, tus facciones y estilo e, incluso, si quieres, la combinas con otro corte de pelo. El resultado, cuando más personal e irrepetible, más 2025.
Puedes cortar las puntas para sanear tu melena o mantener tu corte de pelo en perfectas condiciones o puedes cambiar de look, optando por un corte que se aleje de tu largo de confort.
- Rubios fríos, castaños cálidos y canas: todas las tendencias de coloración 2025 que pedir en la peluquería Margarita Velasco
- El regreso de los mall bangs, los flequillos con volumen de los primeros 90, es una realidad Margarita Velasco
- Cómo hacerse el flequillo de Sabrina Carpenter según el peluquero de Kim Kardashian Margarita Velasco