Es noticia
Menú
Flush es el 'no-colorete' con tratamiento que va a cambiar tu forma de maquillarte las mejillas
  1. Estilo
  2. Belleza
Hot in social

Flush es el 'no-colorete' con tratamiento que va a cambiar tu forma de maquillarte las mejillas

¿Sabes esas mejillas rosadas, pletóricas y ultra jugosas? Pues mientras ves vídeos con varios pasos para lograrlas, alguien ha dado con la fórmula para hacerlo en un paso y encima con tratamiento

Foto: El flush es un colorete fluido, con una potente base de hidratación y un tinte modulable. (Cortesía de Glow Recipe)
El flush es un colorete fluido, con una potente base de hidratación y un tinte modulable. (Cortesía de Glow Recipe)

Haciendo uso del diccionario ‘swiftie’, las tendencias de belleza están en su ‘blush blindness era’, es decir, en la época de ensalzamiento del colorete por encima de cualquier otro producto de maquillaje.

Da igual que seas de blush tradicional en polvo, de fórmulas cremosas o de tintes multifunción: si sigues las tendencias, tus mejillas (y probablemente las de mucha gente a tu alrededor) estarán sonrosadas de una forma intensa.

Pero, más allá de tener a Sabrina Carpenter -y a su maquillaje entre Pamela Anderson en los 90 y Dolly Parton en cualquier etapa de su vida- como referencia estética, el auge del rubor de mejillas parece unido de manera irrevocable al efecto de brillo húmedo.

En esa frenética búsqueda de unos pómulos sonrosados en el tono ideal, radiantes y jugosos, habrás seguido concienzudamente vídeos en los que, capa sobre capa de cosmética, y en pro de lograr una ‘glass skin’ que lo sustente, la gente lograba crear esas mejillas rosas como las de Heidi, expandidas por todo el tercio medio del rostro y con un brillo de humedad muy saludable.

placeholder Bajo el paraguas del 'blush-blindess' encontramos todo tipo de maquillajes que acentúan mucho el color en las mejillas. (Launchmetrics Spotlight)
Bajo el paraguas del 'blush-blindess' encontramos todo tipo de maquillajes que acentúan mucho el color en las mejillas. (Launchmetrics Spotlight)

Los coloretes más utilizados para recrear ese blush que parece creado por un filtro de Instagram, son los cremosos o los tintes de mejillas. Sin embargo, los primeros suelen ser algo complicados de fijar, ya que su textura hace difícil su duración y los segundos, según su formulación, pueden resultar muy intensos e imborrables.

En la búsqueda del blush perfecto que respondiera a todas estas exigencias en un solo paso, Christine Chang y Sarah Lee, las fundadoras de Glow Recipe (la marca de cosméticos a base de frutas cuyos packagings habrás visto hasta la saciedad en redes y tiendas) acuñaron un nuevo término, el ‘flush’. Conseguimos hablar con ellas para que nos cuenten un poco qué hay detrás del cosmético que promete revolucionar el mundo del maquillaje.

La palabra ya existía y viene a significar ‘ruborizarse’, pero también puede hacer referencia al efecto deslavado, de color más sutil, que se logra con este rubor no rubor. Así, dieron con el Dewy Flush, un gel con color que no responde a la definición de un colorete -literal, su eslogan es ‘no es un blush, es un flush’- y que incorpora ingredientes como un 3% de niacinamida, el aceite de jojoba o la centella asiática. Es decir, es un tratamiento calmante y antioxidante específicamente formulado para ser aplicado en las mejillas que, como plus, incorpora tinte. Revolucionario, ¿coincidimos?

Foto: Durante el desfile de la colección primavera-verano 2023 de Ester Manas, ya vimos el uso del rubor cremoso naranja, una de las tendencias de maquillaje del año. (Imaxtree)

No es un colorete, es un tratamiento

Como precisa Christine Chang, cofundadora y codirectora ejecutiva de la marca, no se trata de un colorete, sino de un sérum iluminador para las mejillas que logra un tono transparente. Pero la fórmula va más allá, "rellena, ilumina y unifica el tono si se usa de forma continuada", algo que se consigue gracias a la niacinamida, capaz de reducir la apariencia de la hiperpigmentación.

placeholder Dewy Flush en tono Watermelon y Berry.
Dewy Flush en tono Watermelon y Berry.

Si has utilizado o visto vídeos de otros productos de Glow Recipe, te sonarán sus texturas irisadas que dejan la piel con una capa hidratante y brillante, pero este flush sube la intensidad de otros productos al incorporar color.

placeholder Sarah Lee y Christine Chang, fundadoras de Glow Recipe.
Sarah Lee y Christine Chang, fundadoras de Glow Recipe.

Chang explica que, en vez de recurrir a un tinte tradicional, lo que se aporta a la fórmula son pigmentos de la superficie de la jojoba que son tratados como partículas de color, algo que contribuye a que se fundan mejor con la piel, logrando una adherencia mayor y pero sin resatar sensorialidad ni comodidad.

Por el momento, el flush está disponible en dos tonos, Watermelon (sandía) y Berry (baya), lo que se traduce en un blush de base naranja y en otro más rosado. La elección de ambos tonos no es casualidad pues responde a buscar rubores lo más cercanos posibles al tono de la piel. “Lo hemos formulado adrede con pigmentos de jojoba para darle a la piel ese efecto de rubor”, lo que Sarah Lee describe como el flush.

Para lograr este doble enfoque cosmético y estético, Sarah Lee incide en que estamos ante rubores que fueron formulados en laboratorios químicos con el objetivo de cuidar la piel, no en laboratorios de maquillaje, "aunque dejen la piel con un tono bonito, su principal beneficio es darle a la piel un aspecto más saludable con el paso del tiempo".

placeholder Aplicador del Dewy Flush.
Aplicador del Dewy Flush.

Mientras los pigmentos aportan ese color sobre la piel, la niacinamida ayuda a ir igualando poco a poco el tono, dejando una superficie más luminosa con su uso, lo que acentúa el glow tan característico de la marca. Cierran la fórmula centella asiática para calmar las mejillas, extracto de sandía que hidrata y los pigmentos recubiertos con aceite de jojoba y el ácido hialurónico también actúan para hidratar y dar volumen a la piel”, como concluye Christine Chang.

Su pigmentación es modulable, siendo apta para subir la intensidad del colorete, aplicando capa sobre capa, pero como han demostrado las redes sociales, al trabajar el flush con brocha, el resultado es mucho más natural y deja el mismo efecto de mejillas superjugosas, luminosas y con un toque de color. ¿Estamos ante el fichaje de la temporada? Puede ser, de lo que no hay duda es de que simplifica la rutina de maquillaje.

Haciendo uso del diccionario ‘swiftie’, las tendencias de belleza están en su ‘blush blindness era’, es decir, en la época de ensalzamiento del colorete por encima de cualquier otro producto de maquillaje.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda