Si quieres el pelo de Amal Clooney este es el corte de pelo que tienes que pedir en la peluquería
El peluquero Dimitris Giannetos ha vuelto a hacerlo y ha creado el corte de pelo para melenas largas, con volumen y capas que siempre hemos querido. Amal Clooney ya lo lleva
Amal Clooney con su nuevo corte de pelo. (Instagram/@dimitrishair)
Cuando hablamos de pelazos, el de Amal Clooney siempre está en el top 5 de cualquier lista, sin embargo, un gran pelo conlleva una gran responsabilidad y, aunque no sea una norma escrita, también parece que huye de los cambios de look.
Mechas sutiles, el más leve de los desfilados y, si a caso, lucirlo con las ondas más o menos marcadas... El temor a dar un traspiés capilar cuando tienes una buena melena es como un eco constan ante en la cabeza. Pero parece que Amal ha decidido atreverse a cambiar.
Su peluquero de confianza, Dimitris Giannetos (también lo es de Gigi Hadid o Demi Moore y su nuevo flequillo entre otras estrellas), lo definía para la edición estadounidense de Vogue como un ‘power cut’, algo así como un corte de pelo para dar un golpe en la mesa.
Amal Clooney con su nuevo corte de pelo. (Instagram/@dimitrishair)
La abogada estrenaba cambio de imagen con este corte de pelo y una nueva coloración en durante su ponencia en el Oxford Institute of Technology and Justice, justo un día después de los premios Albies 2025 de su organización Clooney Foundation for Justice. Todo esto lo sabemos porque el bueno de su peluquero lo ha contado todo.
El estilista ha denominado el nuevo corte de pelo de Amal como un bubble blowout debido a su volumen esponjoso. Una de las apreciaciones de Dimitri es que, aunque no lo parezca, en realidad ha cortado mucho el largo de la melena de la abogada, entre 25 y 20 centímetros.
Lo que ocurre es que el cabello de Amal era realmente muy largo, por ello, estamos ante la melena más corta con la que la hayamos visto nunca, “jamás había tenido un corte de pelo así”, apuntaba su peluquero a Vogue.
Amal Clooney con su nuevo corte de pelo. (Instagram/@dimitrishair)
Se trata de una melena recta, cortada a la altura del escote, prácticamente rozando el pecho y un desfilado frontal a base de capas largas. De este modo, al potar por un corte al bies, lo que se consigue es que el cabello parezca más grueso, por eso seguimos viendo un auténtico melenón. Los mechones frontales están medidos para encajar con las facciones de Amal para abrazar sus rasgos.
El punto extra es, por supuesto, la forma de peinarlo, el blowout que le da nombre y que consiste en pulir la melena para lograr un liso sin frizz, pero con volumen en la raíz y que tenga movimiento en la punta. El toque noventero de curvar las puntas hacia dentro, también aporta mucho volumen.
Amal Clooney durante su discurso. (Instagram/@dimitrishair)
Lo que Dimitris ha hecho ha sido oscurecer el color de su base, optando por un castaño oscuro y aclarar ciertas con un face framing, es decir, los mechones a los lados del rostro, en lo que ha descrito como un tono ‘almendra tostada’. Con este combo de color, lo que consigue es crear un tono muy natural, sin raíces de ningún tipo y, a la vez, se iluminan las facciones y se mantiene la calidez en el rostro.
George y Amal Clooney en los premios Albies 2025 de su organización Clooney Foundation for Justice. (Gtres)
La gracia está en que, aunque Dimitris ya había oscurecido el cabello de Amal hace algunos días, el corte de pelo se ha realizado justo el día después de los premios Albies 2025, para acudir a la conferencia con una nueva imagen.
La idea del estilista era refrescar su cabello pero sin que el cambio de look fuera muy radical y el resultado ha sido, simplemente, digno de ponerle nombre propio al corte de pelo.
Cuando hablamos de pelazos, el de Amal Clooney siempre está en el top 5 de cualquier lista, sin embargo, un gran pelo conlleva una gran responsabilidad y, aunque no sea una norma escrita, también parece que huye de los cambios de look.