Es noticia
Menú
Se llama ‘princess bob’, es muy corto y es el corte de pelo que ha puesto de acuerdo a la prensa francesa
  1. Estilo
  2. Belleza
Melena 'royal'

Se llama ‘princess bob’, es muy corto y es el corte de pelo que ha puesto de acuerdo a la prensa francesa

Inspirado, en parte, por la melena de Olympia de Grecia, el corte de pelo ‘princess bob’ se postula como uno de los estilismos del verano, según la prensa francesa

Foto: Olympia de Grecia con su princess bob en el desfile de Dior. (Gtres/Berzane Nasser/ABACA)
Olympia de Grecia con su princess bob en el desfile de Dior. (Gtres/Berzane Nasser/ABACA)

Si tuviéramos que elaborar un listado de todas las variantes de cortes de pelo bob de las que se ha escrito, acompañadas de referencias visuales, prácticamente se podría escribir una enciclopedia capilar.

El último corte de pelo en sumarse a esta trendy lista ha sido el princess bob, acuñado así por Tatler con relación a la impecable melena de la Olympia de Grecia. La hija de Pablo de Grecia y Marie-Chantal juega con su rol de realeza sin trono oficial pero con un indiscutible poder social.

La princesa de las redes sociales se cortaba el pelo hace ya algunos meses, pero su concreto estilismo, al que recientemente se han sumado otras celebrities rubias platino como Gigi Hadid o Elle Fanning sigue de rabiosa actualidad.

El efecto de un corte de pelo tan sencillo es el de una estética minimalista y elegante. Así, a pesar de que Olympia apenas suma accesorios capilares a su melena, ni opta por peinados elaborados, su look beauty siempre es impecable, sin excesos ni errores.

placeholder Detalle del 'princess' bob de Olympia de Grecia. (Gtres/Berzane Nasser/ABACA)
Detalle del 'princess' bob de Olympia de Grecia. (Gtres/Berzane Nasser/ABACA)

Detrás de un pulcro corte de pelo se esconden sabias decisiones estilísticas sustentadas en su tipología de cabello, lo que hace que no a todo el mundo le quede igual. Gigi Hadid es un ejemplo de cómo un mismo corte de pelo, incluso con una coloración similar, devuelve estilismos muy diferentes.

Pero ¿cómo identificar un princess bob?

A pesar de no tener reino del que ser princesa, Olympia se ha coronado como influencer beauty gracias su corte de pelo entre bob y carré effilé.

Estamos ante un corte de pelo recto, que encajaría dentro de la tipología de los ‘box bobs’, melenas que toman como referencia la barbilla y que enmarcan las facciones. Un corte de pelo a medida. El princess bob es algo más corte recto y más corto, es decir, se ve más alto.

Para rematarse puede incluso recurrir a la navaja e incluso puede incorporar capas invisibles. Así lo señalaba la propia revista Tatler al mandar a una de sus periodistas a hacerse un princess bob con fotos de Olympia como referencia.

Este gesto de una capa invisible en las puntas permite jugar con la textura de cada cabello, quitando peso y aportando movimiento pero sin perder ese efecto de corte de pelo apurado con geometría milimétrica.

placeholder Italian bob en las calles de Londres. (Launchmetrics Spotlight)
Italian bob en las calles de Londres. (Launchmetrics Spotlight)

En el caso de Olympia de Grecia, su princess bob toma como referencia la barbilla para crear un corte anguloso, que afile las facciones. También podemos contemplar melenas aún más cortas, partiendo, prácticamente, de la altura de las orejas, lo que juega un poco con la estética años 20 del siglo pasado y un efecto andrógeno, el llamado look boyish.

Pero, para conseguir una melena principesca, además del apuradísimo corte de pelo o el mimético color rubio platino que parece todas las mujeres con princess bob han adoptado, el peinado es el otro aspecto fundamental del look.

Foto: Una voluminosa melena larga, con capas y movimiento se ha apoderado de París. (Launchmetrics Spotlight)

A pesar de que Gigi Hadid se empeñe en llevarlo alborotado y con unas ondas que nunca antes no había mostrado, o que imponga las puntas curvas del malt shop bob, el princess bob a lo Olympia de Grecia se lleva liso e impoluto.

Parte del porqué se explica en el tipo de cabello de la griega. Su pelo es fino y lacio, por lo que no tiene que alisarlo, simplemente lo deja secar al aire y el corte de pelo hace el resto. Para ocasiones especiales, eso sí, el peinado por el que opta la aristócrata es el sleek.

Foto: Penélope Cruz en los Premios Goya 2024. (Europa Press)

Para lograr ese brillo espejo, perfeccionador y muy pulido, además de darle un golpe de calor, también entran en el juego los fijadores y texturizadores del cabello. Si, en vez de peinar el box bob con un liso tan recto, estaríamos más ante un bob italiano, con más volumen, puntas redondeadas, esponjoso y más retro.

placeholder Los box bobs o los carré effilé se parecen mucho al princess bob, sobre todo en el peinado, auqnue se trata de una melena más larga. (Launchmetrics Spotlight)
Los box bobs o los carré effilé se parecen mucho al princess bob, sobre todo en el peinado, auqnue se trata de una melena más larga. (Launchmetrics Spotlight)

Las ediciones francesas de Vogue y Marie Claire comenzaban a hablar de estas melenas bob muy rectas y pulidas al ampliar la larga lista de celebrities que apostan por el corte de pelo, la última era Elle Fanning, pero era Tatler.com la que le daba el acertado nombre de princess bob… Al fin y al cabo, si Lady Di creó un corte de pelo con nombre propio, por qué no alguien con 300K seguidores en Instagram.

Si tuviéramos que elaborar un listado de todas las variantes de cortes de pelo bob de las que se ha escrito, acompañadas de referencias visuales, prácticamente se podría escribir una enciclopedia capilar.

Tendencias de belleza María Olympia de Grecia Color cabello
El redactor recomienda