Es noticia
Menú
Aitana y su peluquero se inventan un nuevo corte de pelo para París: ha nacido el 'mullet pixie'
  1. Estilo
  2. Belleza
Paris Fashion Week

Aitana y su peluquero se inventan un nuevo corte de pelo para París: ha nacido el 'mullet pixie'

Es más corto y tiene muchas muchas capas. Aitana ha vuelto a cambiar de look con un corte de pelo que no conocíamos hasta ahora, una melena muy corta y estilo mullet

Foto: El nuevo corte de pelo mullet de Aitana, en el desfile de Paco Rabanne. (Getty/Pascal Le Segretain)
El nuevo corte de pelo mullet de Aitana, en el desfile de Paco Rabanne. (Getty/Pascal Le Segretain)

Llevarse a Jesús de Paula a la Semana de la Moda de París significa solo una cosa: quieres que tu pelo protagonice titulares. Aitana llamaba al estilista para construir su look para el desfile de Paco Rabanne.

Siempre que hablamos con Aitana nos lo dice muy claro: “Me encanta cambiarme de look”. Cada vez los estilismos de la cantante son más efímeros, pero también cada vez son más atrevidos y originales.

“Un momento, Aitana se ha vuelto a cortar el pelo”, nos avisaban al analizar el front row del desfile. Sin embargo, las dudas llegaban a la hora de nombrar el nuevo estilismo. No era su box bob más reciente, ni la melena noventera de puntas Sandra Dee que Anne Hathaway describiera como ‘cute’ en el desfile de Versace.

¿De qué se trataba entonces? La forma de la nuca nos decía que era un mullet, pero no fue hasta que habló su estilista de confianza, Jesús de Paula, cuando descubrimos que se trataba de un nuevo mullet, un pixie mullet.

placeholder Aitana, en el desfile de Paco Rabanne. (Getty/Pascal Le Segretain)
Aitana, en el desfile de Paco Rabanne. (Getty/Pascal Le Segretain)

El mullet no entraba dentro de las quinielas de cortes de pelo que serían tendencia en 2024; sin embargo, después de ver que Marion Cotillard aparecía en los Premios Cesar con un mullet mucho más largo y arriesgado que el de Aitana parece indudable: el mullet es tendencia.

Eso sí, el nuevo mullet ya no es ‘macarra’ ni ochentero; el muevo mullet es chic, porque su denominación de origen es París y, como dato extra, queda especialmente bien en cabellos muy oscuros.

En el caso de Aitana, venimos de una melena recta y compacta que ya rozaba el largo de un clavicut (rozando las clavículas). Hace unos meses, la cantante se cortó el pelo en un bob francés muy cuadrado que respondía a la tendencia box bob (bob caja). Sin embargo, al dejarlo crecer sin someterlo a modificaciones, la melena había ido cambiando de forma hasta convertirse en una melena midi retro, como ya viéramos en Zendaya.

A pesar de que Jesús de Paula construía un look diferente para cada cita especial de la cantante, como en la mencionada melena malt shop bob que luciera en el último desfile de Versace, era evidente que, conociendo el gusto de la cantante por los cambios de look, tocaba refrescar el cabello.

placeholder Aitana avisaba de su inminente cambio de look a través de sus stories. (Instagram/@aitanax)
Aitana avisaba de su inminente cambio de look a través de sus stories. (Instagram/@aitanax)

La sorpresa ha sido la elección. El largo es prácticamente el mismo, lo que ocurre es que ahora está despuntado. Las capas son el ‘game changer’. La parte superior del cabello se recorta capa a capa como si se tratara de un corte de pelo pixie (corto, pero con movimiento y volumen), suponiendo una contraposición frente al resto del cabello, que se mantiene largo.

Esta sensación de pelo corto y largo, con un corte ligeramente marcado en la nuca, responde a lo que en peluquería se conoce como un mullet. Este tipo de corte de pelo es de los más arriesgados y salvajes. Miley Cyrus lo llevó y antes que ella cualquier rockero de los ochenta. Pero el nuevo mullet, que Jesús de Paula denomina como 'pixie mullet', juega más a ser una melena con muchas capas y movimiento, un corte de pelo bastante propio de los primeros 2000.

Tampoco falta en el estilismo el flequillo, largo y despuntado, para conseguir esa mayor naturalidad, como si fuera una capa más del resto de la melena. Por supuesto, cerraba el estilismo el maquillaje de Alex Saint, una de las maquilladoras españolas del momento.

placeholder Aitana, recibiendo los retoques finales antes del desfile de Rabanne. (Instagram/@aitanax)
Aitana, recibiendo los retoques finales antes del desfile de Rabanne. (Instagram/@aitanax)

Para encajar con la estética metálica del desfile, Saint optaba por aplicar sombra de ojos metalizada por todo el párpado móvil y trabajar bien las pestañas para abrir y despejar la mirada, sin robar protagonismo a la sombra. El truco extra estaba en la incorporación de diminutas pecas por todo el tercio medio del rostro, jugando entre una estética Y2K e infantil.

La incursión rebelde de los mullet de Aitana y Marion Cotillard, prácticamente en la misma semana y con geolocalización en Francia, sumada a tendencias que arrasan en TikTok como el jellyfish haircut, parecen afianzar que los mullet son ya, en realidad, el corte de pelo de la temporada.

Llevarse a Jesús de Paula a la Semana de la Moda de París significa solo una cosa: quieres que tu pelo protagonice titulares. Aitana llamaba al estilista para construir su look para el desfile de Paco Rabanne.

Tendencias de belleza Aitana
El redactor recomienda