Es noticia
Menú
Los trucos infalibles para ganar espacio en el salón de casa
  1. Estilo
  2. Decoración
Despeja la estancia

Los trucos infalibles para ganar espacio en el salón de casa

Descubre los pequeños trucos que podemos poner en práctica para aprovechar al máximo el espacio disponible en nuestro salón y también conseguir un poco más

Foto: Trucos para ganar espacio en el salón. (Collov Home Design para Unsplash)
Trucos para ganar espacio en el salón. (Collov Home Design para Unsplash)

Todas las habitaciones de nuestra casa son importantes, pero el salón es una de las que se lleva la palma. En esta estancia solemos hacer vida en común, usándola como lugar de reunión para toda la familia o como espacio en el que disfrutar de nuestras actividades de ocio, por eso no es raro que queramos que sea cómoda, pero también espaciosa, aunque no siempre contemos con todos los metros que nos hubiera gustado.

Lejos de desanimarnos por esta circunstancia, lo cierto es que existen muchos trucos que podemos poner en práctica para que nuestro salón mini se vea más grande sin dejar de ser estiloso. Escoger los colores adecuados, como los tonos neutros, que nos ayuden a que la decoración sea agradable, o apostar por la luz natural son solo algunos de los más conocidos y frecuentes, pero hay otros muchos con los que podremos lograr estupendos resultados.

placeholder Trucos para ganar espacio en el salón. (Michael Oxendine para Unsplash)
Trucos para ganar espacio en el salón. (Michael Oxendine para Unsplash)

La clave para que nuestro cuarto de estar se vea más amplio es no sobrecargar el espacio, emplear solo los muebles que sean necesarios, ligeros y multifunción, para que la estancia no quede abarrotada y, por tanto, parezca más pequeña. Para ello también es esencial respetar las distancias entre ellos, que no queden excesivamente juntos e impidan el paso de forma confortable, pero que tampoco estén demasiado separados, creando una sensación de vacío.

En los salones pequeños conviene que aprovechar el espacio al máximo, de ahí la utilidad de tener muebles multifuncionales o que nos sirvan de almacenamiento, como los sofás cama con espacio extra o los bancos o pufs con espacio en su interior para guardar cosas. También podemos confiar en los muebles plegables que se pueden poner y quitar con facilidad, pero seguro que una mesa elevable podemos conseguir resultados maravillosos sin renunciar a la estética.

placeholder Trucos para un salón más amplio. (Michael Descharles para Unsplash)
Trucos para un salón más amplio. (Michael Descharles para Unsplash)

Gracias a este sistema podremos convertir nuestra mesa de centro en mesa de comedor, o tener disponible un espacio de trabajo siempre que lo necesitemos si optamos por un sistema anclado a la pared y plegable. Distintas funciones que comparten espacio y que no es mala idea diferenciar de forma efectiva, tanto si queremos delimitar una zona de comedor como de estudio. Marcar estas diferencias nos ayudará a conseguir que se vea un mayor espacio y podemos ayudarnos de elementos como las alfombras, que no ocupan nada.

Como hemos señalado antes, una buena iluminación puede ser clave para que un ambiente parezca mayor, pero para eso tendremos que conseguir que entre en la estancia con libertad, sin encontrarse con obstáculos. En estas ocasiones los muebles bajos pueden ser los mejores aliados, sobre todo con estantes bajos de pared a pared, que nos ayudan a ganar espacio de almacenamiento sin recargar el salón con muebles excesivamente voluminosos.

placeholder Trucos para que el salón parezca más amplio. (R ARCHITECTURE para Unsplash)
Trucos para que el salón parezca más amplio. (R ARCHITECTURE para Unsplash)

A pesar de que estos muebles bajos son ideales, si necesitamos sumar almacenamiento extra no conviene olvidar el gran espacio vertical que suponen las paredes, por eso, en caso de necesidad, una estupenda estantería puede salvarnos la vida. Aprovecha las zonas altas de la casa sin miedo, colocando baldas a gran altura evitaremos sobrecargar las zonas bajas y lograremos espacio extra que podremos organizar con la ayuda de cajas o cestas.

Descubre los pequeños trucos o consejos de decoración que pueden ser clave para lograr que nuestro salón se vea más amplio y por tanto el ambiente sea más agradable, cálido y nos invite a disfrutar de nuestros hobbies y tiempo de ocio bien rodeadas.

Todas las habitaciones de nuestra casa son importantes, pero el salón es una de las que se lleva la palma. En esta estancia solemos hacer vida en común, usándola como lugar de reunión para toda la familia o como espacio en el que disfrutar de nuestras actividades de ocio, por eso no es raro que queramos que sea cómoda, pero también espaciosa, aunque no siempre contemos con todos los metros que nos hubiera gustado.

Decoración
El redactor recomienda