Logo El Confidencial

Así no viste un dandy: todo lo que deberías renunciar a ponerte este verano

Vestir bien tiene unos códigos. También cuando llega el buen tiempo. Y sentimos ser nosotros quienes te demos la mala noticia, pero las chanclas en la ciudad no es de caballeros

Foto: Así no viste un dandy: todo lo que deberías renunciar a ponerte este verano

El verano es la época ideal para relajar nuestra vestimenta. Llega la época en la que en la oficina nos liberamos del traje y, en la calle, el hombre se enfunda en camisetas, pantalones cortos y tiene derecho a hacer algo reservado el resto del año a las mujeres: enseñar carne. No obstante, también puede ser terrible para aquellos con cierta sensibilidad estética. ¿O han probado a dar una vuelta por su ciudad en pleno agosto y analizar los looks de los viandantes? Mejor no lo haga. Para no cometer esos errores este periodo estival, sírvase de estos 10 CONSEJOS QUE SON UN NO ROTUNDO para sus estilismos de verano. Como siempre, ya sabe que no son una norma fija y depende del estilo de cada uno, pero si evita unos cuantos, estará haciendo mucho por su look.

1. SU GRAN ENEMIGO, LOS PANTALONES PIRATA

No son un pantalón capri. No son un pantalón corto. No son un pantalón largo. Y quedan fatal porque hacen los gemelos mucho más gruesos. Si los lleva con cordones o con bolsillos laterales, sencillamente no tiene perdón de Dios. Ah, que la excusa es que tiene calor y que son cómodos: ¡Pues llévelos cortos!

2. PERO TAMPOCO LOS LLEVE DEMASIADO CORTOS

Ni siquiera en mujer, a no ser que tenga unas piernas perfectas, son lo más recomendable. Los pantalones ultracortos en hombre no suelen quedar demasiado bien, a no ser que se disfrace usted de marinerito o de Village People. Un palmo por encima de la rodilla son la medida ideal si le gustan cortos, pero si lo que quiere es escandalizar en el trabajo o a su aburrido grupo de amigos, póngaselos todo lo cortos que desee. En ese caso lo tiene permitido.

3. CUIDADO CON LAS CAMISETAS SIN MANGAS

Recuerde que, al igual que otras muchas prendas, siguen siendo un reducto de la ropa para hacer deporte que se ha colado en nuestros armarios. Puede llevarla si tiene usted un despampanante físico o con un pretendido look deportivo. O si es de Alexander Wang, claro. 

4. SUS PANTALONES NO SON UN LIENZO 

Ignoramos el motivo por el que los pantalones cortos de hombre son considerados lienzo sobre el que el algunas marcas creen que todo vale. Un pequeño estampado puede resultar bonito y combinable, pero huya de cuadros o prints complicados porque seguro que al elegir la parte de arriba mete la pata. Lo mejor es un pantalón sencillo y podrá centrar su atención en su parte superior.

5. ¿QUÉ SIGNIFICA ESE CINTURÓN?

Hágase con un par de cinturones de piel trenzados de distintos tonos y tendrá el verano salvado. Recuerde que los de traje que puede que utilice el resto del año no son aptos para looks informales (y mucho menos para llevar con pantalón corto o chinos). Huya también de los cinturones de tela con franjas de colores. Y mucho más de los que representen alguna bandera (sea cual sea). Para eso ya tiene usted pulseras, colgantes para el coche, mecheros y todo tipo de merchandising patriótico.  

6. DISCULPE, ¿ESO ES UNA BANDOLERA?

Las bandoleras para hombre a la altura de la cintura solo están permitidas si son de cuero y, aún así, encontrará más detractores que amantes de estas. Si pretende llevar una de tela (o peor aún: de plástico), esperemos que se deba a que está usted en una de las siguientes profesiones: cartero, repartidor de periódicos, controlador de parquímetros o si se dedica usted al menudeo.

7. SI NO VA A LA PISCINA, NO SE VISTA COMO SI FUERA

Y si no va a la piscina, ¿por qué lleva chanclas? Este tipo de calzado está hecho para el baño y, a no ser que efectivamente usted se dirija a la playa o a la piscina, no son aptas para llevar más de un par de horas. Tiene a su disposición en el mercado multitud de sandalias para hombre, cómodas y con las que poder hasta acudir a un evento algo más formal, así que no tiene excusa para llevarlas. Y ahora que hasta las Birkenstock se han puesto de moda, lo tiene más fácil que nunca. 

8. LÍBRESE DE LAS GAFAS DE SOL DE ESPEJO

Fueron el must de hace dos años, pero han bajado tan pronto como subieron. Si ya las tiene, no tenga miedo a ponérselas ya que con el boom que vivieron algunos diseños eran realmente bonitos, pero no se las compre este año. ¿Qué se lleva esta temporada? En los hombres vuelven los diseños clásicos o vintage.

9. EL DILEMA DE LOS CALCETINES Y EL PANTALÓN CORTO

Una de dos. O lleva calcetines que no se ven y sirven para que el zapato no le haga rozaduras, o lleva calcetines largos de deporte con zapatillas dejando claro que va con un look deportivo. Los que no van a ningún sitio son los calcetines cortos que quedan justo por encima del tobillo. Resérvelos para lo único que sirven: hacer deporte.

10. REMANGAR LOS PANTALONES LARGOS ¿SÍ O NO?

Hace unos cuantos años que la moda hipster impuso algo a los hombres: doblar el bajo de los pantalones. Y mejor si estos eran pitillo. No es que ya no se pueda hacer, de hecho queda bastante bien si lleva calzado bonito y unos pantalones que le quedan como un guante. Pero, como con todo, no se pase. Un par de vueltas en los bajos y algo por encima del tobillo es aceptable, pero si lleva el pantalón por la mitad del gemelo, es que se ha pasado usted de hipstérico

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios