Logo El Confidencial
pantone

Di adiós al rosa 'millennial': el color que querrás llevar con todo es el 'lavender love'

Si no lo has hecho ya, ve haciéndolo. Es hora de despedirse del 'millennial pink', porque el lavanda es ahora el color que va a invadir tu armario. ¡Es primavera!

Foto: Imagen: MaxMara.
Imagen: MaxMara.

Despídete del ‘rosa millennial’, porque este año el lila le toma el relevo. El Pantone sigue tirando de tonalidades pastel para dar un giro edulcorado a nuestros armarios. El ‘lavender love’ combina tan bien con el 'millennial pink' que podrás construir looks de ensueño haciendo uso de los colores de moda, por lo que esta vez la propia moda nos ha dado un respiro al no apostar por tendencias radicalmente opuestas de una temporada para otra. Rihanna ha sacado un labial de este color para su firma de maquillaje Fenty Beauty by Rihanna, MaxMara ha teñido de lila sus propuestas y Victoria Beckham ha dado a su desfile una tonalidad lavanda que ha servido como hilo conductor de sus diseños. Desde conjuntos dos piezas de ante lila hasta chaquetas bomber metalizadas lavanda, las propuestas para la primavera-verano 2018 han demostrado que los pasteles quizás sigan alejados de nuestra dieta, pero sin duda no de nuestro vestidor.

Rihanna.
Rihanna.

Los abrigos lila han servido como carta de presentación de esta tendencia al haberse convertido en los protagonistas de las imágenes de street style tomadas durante las semanas de la moda, pero el ‘lavender love’ no quiere limitarse a ser el color de las prendas de abrigo ahora que el buen tiempo llama a nuestra puerta. Pantalones campaña perfectos para looks 'working' y vestidos eternos de la mano de The Row o de la propia Victoria Beckham luchan por dar un giro candy a nuestro vestidor. La modelo Jourdan Dunn domina la tendencia al combinar su falda de chifón con jersey oversize lila, que rebaja la dulzura de su total look lavanda con sello Michael Kors para conseguir un acabado rebelde.

Primaveral, ¿verdad?
Primaveral, ¿verdad?

Lo curioso es que este color se lo hemos visto antes que a las modelos y fashionistas a personajes como Letizia Ortiz -que tiene un abrigo lila de Hugo Boss-, Kate Middleton -quien ha lucido un minivestido de Emilia Wickstead- o la mismísima reina de Inglaterra. El lavanda es el color de la realeza más chic. Pero no solo reinas y princesas pueden llevarlo: las firmas más asequibles ya han llenado sus perchas con prendas lila con las que abrazar las tendencias. Incluso las firmas más rebeldes, como Vetements, se atreven con este color pastel. Combina sudaderas lila para mantener la estela del streetwear con pantalones palazzo color lavanda o limítate a endulzar tus looks con algún accesorio lila. ¿Preparada para darle un toque dulce a tus looks?

1. Asimetrías lila

Vestido asimétrico de Topshop, 57 euros. Combínalo con botines calcetín para dar un toque deportivo al look.

2. Una dulce aventura

Mochila lila de Pull & Bear, 19,99 euros. Llévala con traje de chaqueta para demostrar que la oficina puede ser divertida.

3. La más bella

Sudadera de cuello perkins de Bershka, 17,99 euros.

4. Un safari pastel

Camisa de manga corta de estética safari con bolsillos frontales. 19,99 euros, de Bershka.

5. Pantalones 'office'

Pantalones de tiro alto y bolsillo frontales con detalle de bolsillos de vivo en espalda. 39,95 euros, de Zara.

6. Pasos lavanda

Stilettos lila de Zara, 39,95 euros.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios