Logo El Confidencial

Marta Ortega, la mejor embajadora de Zara e Inditex, en cinco cifras (fashion)

Heredera de uno de los emporios más importantes del mundo, Marta Ortega se erige como icono de moda. Y nadie como ella para llevar los hits de las marcas que conforman Inditex

Foto: Marta Ortega en una imagen de archivo. (Imagen: Getty Images)
Marta Ortega en una imagen de archivo. (Imagen: Getty Images)

La imagen ha sido analizada hasta la saciedad en las últimas semanas. Una joven se sienta en el front row del desfile de Alta Costura de Valentino ataviada de arriba a abajo con moda low cost (un vestido de flecos blancos con escote halter de 15,95 euros y unas sandalias de tacón bajo, ambos de Zara). Sí, a priori dos conceptos antagónicos, pero con los que Marta Ortega, heredera el imperio Inditex, supo lidiar. Tras el revuelo mediático en la industria fashion, el resultado fue concluyente: el modelo en cuestión se agotó en cuestión de dos horas. La marca insignia del emporio textil de Arteixo no tardó en ver el filón y decidió ponerlo de nuevo a la venta. Eso sí, esta vez en azul plomo, por un valor de 79,95 euros y como parte de la nueva colección. Diseño que, por cierto, ha vuelto a agotarse. ¿Hablamos de una it girl?

Con estos mimbres, queda claro que la hija de Amancio Ortega barre con todos sus estilismos. De hecho, su presencia en los medios de comunicación ha ido en aumento. Y Marta Ortega se ha convertido así en una de las mejores embajadoras del gigante del low cost español. ¿Los ingredientes para triunfar? Mucho tino a la hora de combinar prendas 'de la casa' y componer looks que son examinados con lupa por la prensa especializada del sector. Una estrategia que no solo sirve para publicitar estos y otros artículos, sino que también se han convertido en el caldo de cultivo perfecto para concretar y perfilar su personalísimo estilo. He demostrado que sabe combinar objetivos y accesorios de lujo con otras piezas de moda pronta. Y el éxito, cómo no, está más que asegurado.

1. Incondicional en el front row

Involucrada por completo en la empresa familiar, en los últimos tiempos también ha hecho presencia en la primera fila de diferentes desfiles nacionales e internacionales. De hecho, no es extraño verla en la semana de la moda madrileña apoyando al que será su suegro, Roberto Torretta, ni tampoco en el de Narciso Rodríguez, uno de sus grandes amigos, que se encargó de diseñar el vestido que lució en su primera boda en 2012. Y no, no hay nada más de it girl que ser una incondicional de los front rows.

Marta Ortega junto a su prometido en la primera fila del desfile de Roberto Torretta el pasado septiembre. (Imagen: Cordon Press)
Marta Ortega junto a su prometido en la primera fila del desfile de Roberto Torretta el pasado septiembre. (Imagen: Cordon Press)

2. Sigue las tendencias

Animal print, vestidos de patchwork, blusas amplias que dejan todo el peso en las mangas... No existe tendencia de la temporada que se le haya resistido. ¡Si hasta se ha atrevido con la ostentosidad de las ugly sneakers! De Balenciaga, eso sí.

Marta junto a su padre Amancio Ortega durante el Concurso Internacional de Saltos de A Coruña, en el recinto hípico de Casas Novas. (Imagen: EFE)
Marta junto a su padre Amancio Ortega durante el Concurso Internacional de Saltos de A Coruña, en el recinto hípico de Casas Novas. (Imagen: EFE)

3. En busca de la atemporalidad

Conseguir esa deseada atemporalidad es lo que persigue con sus looks: abrigos camel o con estampado de cuadros ingleses, trajes de chaqueta y pantalón, vaqueros más bien rectos... Marta Ortega tiene lo que se llama un armario de básicos, lleno de piezas versátiles que podrá reciclar en infinidad de ocasiones en los años venideros. No, no hay nada más efectivo que eso.

En la útima edición de ARCO, el pasado febrero, con abrigo de corte masculino de cuadros, pantalones anchos y camisa negra. (Imagen: Cordon Press)
En la útima edición de ARCO, el pasado febrero, con abrigo de corte masculino de cuadros, pantalones anchos y camisa negra. (Imagen: Cordon Press)

4. Fiel defensora de la casa

Massimo Dutti y Zara se han convertido, por motivos evidentes, en dos de los bastiones de su armario. Y en los últimos meses la gallega ha ido encadenando hit tras hit: aquel abrigo de mouton y piel reversible de Massimo Dutti con el que la fotografiaron por las calles de Madrid, el vestido marino y de corte fluido, también de Dutti, que llevó el verano pasado... En la última edición de los Premios Oscar, incluso, se paseó por la alfombra roja vestida de Zara. Vamos, que queda más que demostrado algo que ya teníamos claro: que podemos sobrevivir los 365 días vestidos de Inditex de arriba a abajo.

Con vestido azul marino de manga larga y pequeño volante en el pecho de Zara. (Imagen: Getty Images)
Con vestido azul marino de manga larga y pequeño volante en el pecho de Zara. (Imagen: Getty Images)

5. Agota existencias

Por su posición, es una de las primeras en predecir cuál será la próxima pieza de la casa en agotarse, y el caso del vestido blanco de flecos ha sido el último, pero no el único. Ocurrió con el minivestido de tipo blazer con el que asistió al desfile de su suegro en septiembre de 2017 o con aquel otro vestido mucho más boho y con un mix de telas que llevó el pasado mayo en el Club de Campo Villa de Madrid. En ambos casos, poco tardó la tienda online de Zara en colgar el cartel de agotado.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios