Es noticia
Menú
Todo lo que sabemos de la colaboración de Moschino y H&M que arrasará (again)
  1. Estilo
  2. Moda
adelanto

Todo lo que sabemos de la colaboración de Moschino y H&M que arrasará (again)

Diseños para mascotas y vestidos dominatrix son algunas de las sorpresas que nos depara la colaboración entre Moschino y H&M, que verá la luz el 8 de noviembre

Foto: Jeremy Scott, Ann-Sofie Johansson y Gigi Hadid. (Rony Alwin)
Jeremy Scott, Ann-Sofie Johansson y Gigi Hadid. (Rony Alwin)

Hacía mucho que no teníamos tantas ganas de hacernos con una colaboración de moda, pero la de Moschino y H&M bien merece pasar unas horitas bajo el frío, en la cola, con tal de conseguir algunos diseños de esta esperadísima colección.

Así nació el proyecto

"La idea surgió tras recibir un correo electrónico. Alguien que trabaja conmigo, que además es mi amigo, facilitó mi dirección de email a H&M y recibí esta nota que decía: '¿Te interesaría participar en una de nuestras colaboraciones de diseñador? Si fuera así, nos encantaría comentarlo contigo'. Me fascinó la idea, así que contesté: 'Sí, estaré encantado de hablarlo'. Es un gran honor, una fabulosa oferta, y me sentí muy halagado y emocionado”. Nuestros equipos se reunieron e intercambiaron opiniones, y aunque teníamos puntos de vista propios de nuestras marcas, supe que podíamos combinarlos perfectamente. Todo lo que hace H&M va en línea con mi trabajo. Al fin y al cabo, yo soy 'The People's Designer'. Este es un título que me acompaña y define. Quizás es porque creo en la democratización de la moda y porque he creado diferentes maneras de llegar a la gente”, explica Jeremy Scott, director creativo de Moschino, a H&M.

Para Jeremy no es nuevo eso de colaborar con una marca asequible, pues el diseñador lo ha hecho durante una década con Adidas y ha dado píldoras de moda luxury al consumidor medio gracias a sus afamadas carcasas de Moschino.

"Lo que os prometo es que, por supuesto, será divertida, colorida y animada. Claro está que... ¡no pueden faltar los dibujos animados! Como todas mis colecciones, es una mezcla de humor, alta costura y moda para lucir en las calles. Ese ha sido un sello distintivo de mi trabajo para Moschino y me gustaría seguir explorándolo en esta colección. Para los fans de la marca, debería ser como una colección de grandes éxitos, pero prometo que será algo nuevo, con un toque original y que incluso incluirá algún guiño y recuerdo del pasado”, asegura Jeremy Scott a H&M.

placeholder Gigi Hadid para Moschino x H&M.
Gigi Hadid para Moschino x H&M.

Los anticipos de la colaboración

Fue en Coachella cuando vimos el primer adelanto de la colección, pues Gigi Hadid, imagen de la campaña, apareció junto al diseñador enfundada en un vestido de este proyecto. “Estoy muy emocionado con Moschino (TV) H&M. Siempre he trabajado para conectar con las personas a través de la moda y con esta colaboración voy a poder acercarme a un número de personas que jamás había alcanzado anteriormente”, aseguraba entonces Jeremy Scott.

“MOSCHINO [tv] H&M es la perfecta colaboración, pues mezcla pop, la cultura street, los logos y el glamour. Jeremy Scott es increíble, porque sabe divertirse con la moda y conectar con sus fans”, explica Ann-Sofie Johansson, creative advisor de la marca sueca.

La primera sorpresa llegó cuando las redes sociales de Moschino anticiparon dos diseños para perros. Una sudadera en la que se lee el nombre de la firma y un chaleco acolchado con capucha estampado con casetes y cadenas son el adelanto de lo que las mascotas de la casa podrán tener en sus patas.

Camisetas con personajes Disney, bolsos con el logo de la marca, vestidos y chaquetas biker de cuero, pantalones metalizados, vestidos brillantes de estética streetwear con capucha y modelos off-shoulders con estampados barrocos son algunos de los diseños que forman parte de esta colaboración.

Hacía mucho que no teníamos tantas ganas de hacernos con una colaboración de moda, pero la de Moschino y H&M bien merece pasar unas horitas bajo el frío, en la cola, con tal de conseguir algunos diseños de esta esperadísima colección.

El redactor recomienda