Logo El Confidencial

15 minibolsos (prácticos y de diseño) donde cabe más de lo que imaginas

Son compactos, coquetos y muy versátiles. El mundo de la moda convierte en micro lo maxi y hace que estos nuevos formatos triunfen entre las insiders. Y tú, ¿con cuál te quedas?

Foto: Llévalos a todas partes y descubre por qué, a pesar de su tamaño, son la mar de versátiles. (Imagen: Olga Moreno)
Llévalos a todas partes y descubre por qué, a pesar de su tamaño, son la mar de versátiles. (Imagen: Olga Moreno)

El tamaño importa. Siempre. Y la industria de la moda hace suya tamaña certeza extrapolándola al universo de los bolsos. Para esta temporada, el negocio fashion convierte en mini lo maxi. Los modelos más icónicos del mercado menguan con un claro sentido práctico. Compactos, coquetos y atemporales. Desde el Amazona de Loewe hasta llegar al Kelly de Hermès, pasando por el Saddle de la maison francesa Dior. Todo un ejercicio de síntesis y de sofisticación que pasa por hacer de los bolsos de pequeño formato los nuevos básicos de este invierno.

Los hay para todos los gustos, desde los que llevan escamas metalizadas como los de Paco Rabanne, los de asa corta de Miu Miu o las preciosistas bomboneras de Marc Jacobs. Marcas como Zara o Pedro del Hierro también sucumben a la fabricación y venta de microbolsos en infinidad de texturas y colores. Por su parte, Jacquemus enaltece el uso del monedero. Esta firma francesa apuesta por llevarlo colgado al cuello y por convertirlo en el oscuro objeto de deseo de toda buena fashionista que se precie. A continuación, te proponemos 15 referencias por las que suspirar –o no– antes de que llegue la primavera.

Una de clásicos

Las versiones dulcificadas de algunos de los grandes clásicos de la historia de la moda pueden ser tuyas esta temporada. Acolchados, con pulsera, cadena o asa corta. Todas las versiones son posibles en este universo donde lo mini tiene premio. No dejes de invertir en uno de ellos; son toda una joya.

© Olga Moreno / Helena Sánchez.
© Olga Moreno / Helena Sánchez.

De izquierda a derecha: bolso de mano negro de Chanel, bolso modelo Mini Kelly de Hermès, cartera de mano blanca de Stuart Weitzman y minibolso turquesa con charm de estrella de Tommy Hilfiger.

Pasión por los colores pastel

¿Quién dijo que los colores suaves no eran para el invierno? Los minibolsos en versiones azucaradas son algo más que una tendencia. Azules turquesa, rosas empolvados o verdes pastel configuran el círculo cromático para esta temporada. Imposible resistirse a una de estas opciones que levantaría cualquier look, por oscuro y sobrio que resulte.

© Olga Moreno / Helena Sánchez.
© Olga Moreno / Helena Sánchez.

De izquierda a derecha: bolso azul de Yliana Yepez, minibolso redondo de la colección ‘La pausa’ de Chanel y bolso negro con estampado geométrico blanco de Adriana Castro.

Notas de distinción

Sí, la fiebre por las prendas y complementos en blanco y negro son un hecho. Al igual que lo son las texturas y los estampados que simulan las pieles de los animales más exóticos... Unos cánones estéticos que se hacen extensibles al universo de los bolsos. Estos, por supuesto en formato micro, también se dejan llevar por las tendencias más rabiosas y dan un toque de distinción a toda aquella que decida llevarlos.

© Olga Moreno / Helena Sánchez.
© Olga Moreno / Helena Sánchez.

De izquierda a derecha: cartera de mano negra con estampado de serpiente de Adriana Castro, minibolso con print de pitón de Pedro del Hierro, bolso modelo Lady de Dior y minibandolera roja de Springfield.

Uno para todas

Con cierre de cremallera, imantado, con logo o con asa extralarga. Hay un minibolso pensado para cada tipo de mujer. Modelos en los que llevar todo lo necesario sin tener que cargar con cosas prescindibles. Estos son todo un alarde de estética vitaminada, colorista. Para aquellas que busquen en los diseños más prácticos la mejor forma de poner el acento sobre el último grito en bolsos.

© Olga Moreno / Helena Sánchez.
© Olga Moreno / Helena Sánchez.

De izquierda a derecha: minibolso con estampado de leopardo de Zara, cartera pequeña en ante rosa de Pedro del Hierro, bolso con color malva con maxilogo de Furla y minibandolera en rosa empolvado de Sandro.

¿Te atreves?

Si eres de las que puede superar con creces la tan temida cuesta de enero, prueba a hacerte con uno de estos minibolsos. Estas cinco opciones abrazan todas las tendencias del momento: desde los elaborados con vinilo transparente al ante más sofisticado. Puedes hacerte con cualquiera de ellos en un solo clic.

1. Bandolera mini de Marc Jacobs (365 euros); 2. Minibandolera modelo Eartha de ZAC Zac Posen (308 euros); 3. Minibolso modelo Darren de Rebecca Minkoff (249 euros); 4. Bolso modelo Super Mini Sylvie de Gucci (890 euros); 5. Minibolso de piel con logo de J.W. Anderson (650 euros).

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios