Logo El Confidencial
PARA DENIM LOVERS

Las looks vaqueros más cool jamás vistos están en Instagram (y aquí)

De la mano de las influencers y las marcas de referencia recorremos el universo digital del tejido casual por excelencia, el vaquero, para demostrarte que sigue siendo el protagonista

Foto: La 'influencer' Gala González, con un total look en tejido vaquero. (Instagram)
La 'influencer' Gala González, con un total look en tejido vaquero. (Instagram)

No tiene una estación del año predilecta, tampoco una prenda fetiche (no solo de pantalones vive el denim) y mucho menos sobrevive a base de tendencias, porque el tejido vaquero es mucho más que todo eso. El origen de los jeans se remonta a tiempos ancestrales, allá por el año 1871, y desde entonces no han desaparecido; es más, se han ido reinventando con nuevos patrones y formatos para seguir inalterados. Los llevamos casi casi para cualquier ocasión, con un sinfín de combos, sin importar el estilo y hasta en total look. Quien más, quien menos tiene una prenda denim, o mejor dicho, un arsenal compuesto por cazadoras, pantalones, camisas, petos, bolsos… No hay pieza que se resista a vestirse de vaquero e Instagram da buena cuenta de ello con prendas vaqueras que son ya objetos de culto. Este es el caso del look que firma Gala González con la ya mítica chaqueta retro con tachuelas de Alberta Ferretti entre bomber y perfecto.

Aunque a priori lo más fácil es pensar que el pantalón vaquero es el rey, Instagram nos da buena cuenta de que la cazadora se impone como uno de los imprescindibles. Mira si no a Lovely Pepa con esta serigrafiada con letras blancas de Diesel, estrella absoluta de su outfit en negro.

Ver esta publicación en Instagram

1,2 or 3? ❤️

Una publicación compartida de Alexandra Pereira (@lovelypepa) el

Y más chaquetas, como la oversize que lleva María Fernández-Rubíes de Uterqüe adornada con pelo en el cuello y forrada por dentro. Si la quieres, puedes comprarla en la shop online por 179 €.

Pocos tejidos pueden decir que son aptos (y geniales) para lucirlos de la cabeza hasta los pies. Con su total look, la influencer Laura Escanes nos da una clase magistral de cómo el vaquero, en diferentes texturas y lavados, puede dominar un outfit con la calificación de sobresaliente.

Lo mismo que ha hecho Teresa Andrés de Gonzalvo con este mono de la firma Storets, una sabia y fashionista manera de llevar el denim.

Hemos visto hasta formatos insólitos como el abrigo que lleva Marta Lozano con efecto patchwork confeccionado con trozos de tela de diferentes jeans.

Ver esta publicación en Instagram

Get the details 🔍 @dior

Una publicación compartida de MARTA LOZANO (@martalozanop) el

Un caso similar es el de la actriz Miriam Giovanelli, pero esta vez con un pantalón también compuesto con piezas denim distintas para crear una prenda de lo más especial.

Ver esta publicación en Instagram

☀️

Una publicación compartida de Miriam Giovanelli (@miriamgiovanelli) el

O, cómo no, la mickeymanía en tus jeans. Este es el pequeño homenaje que la casa denim de referencia, Levi’s, ha lanzado con motivo del noventa cumpleaños del ratón más famoso del mundo. Desde pantalones a cazadoras, Mickey Mouse se mimetiza con el denim en una colección de lo más instagrameable.

Y no podemos olvidar a la prenda primogénita del vaquero, los pantalones. Skinny, destroyer, mom fit, regular… Hay cientos y cada día más. Nos quedamos con estos dos. Primero una foto con más de siete mil me gustas. ¿La razón? Unos jeans con una cremallera infinita.

Segundo, Abercrombie, que cierra el ranking con este paperbag de aire vintage con la capacidad inherente de favorecer a todas las figuras.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios