Logo El Confidencial
NO LAS PIERDAS DE VISTA

Estas son las firmas de invitada (todas made in Spain) que de verdad no conoces

Se acerca el gran día. ¿Tu misión? No coincidir con otra invitada. Deja a un lado las marcas de siempre y descubre a las recién llegadas. Son lo más en Instagram

Foto: Barey te propone diseños sencillos y elegantes con ese punto andaluz que tanto está en alza. (Instagram)
Barey te propone diseños sencillos y elegantes con ese punto andaluz que tanto está en alza. (Instagram)

Cuando se trata de lanzarte a la búsqueda del look de invitada perfecta, lo más evidente es recurrir a las firmas que instantáneamente retumban en tu cabeza, las que han vestido año tras año a una gran corte de invitadas. No está mal, pero seguramente y siendo presa de tus instintos fashionistas más primarios, hayas padecido en tus propias carnes la peor de las pesadillas que una invitada a boda, bautizo o comunión puede experimentar, coincidir con el mismo acto con el modelito idéntico a otra asistente. Es en ese momento cuando todos tus esfuerzos por ser la mejor de la fiesta se quedan a un lado y toca sufrir los cuchicheos propios de tal fatal casualidad.

Pero gracias a que el mundo de la moda avanza estrepitosamente y se encuentra en una constante revolución, casi a diario surgen nuevas marcas especializadas en vestir a aquellas invitadas que, además de ir perfectas, quieren escapar de lo cotidiano. Estas cuatro firmas que hoy te presentamos, todas con sello español, buscan precisamente eso, convertirse en la nueva alternativa para tus eventos, y para lograrlo han encontrado en Instagram su mejor aliado, donde, atenta, lo están petando literalmente.

Barey

Dos españolas, una andaluza y una gallega, unidas con un propósito común: transformar tu colección de invitada en una auténtica oda a la Feria de Abril. Lunares, volantes, mangas abullonadas y drapeados en diseños sencillos, elegantes y tremendamente favorecedores, así son las propuestas que Mar Reyes y Lucía Bárcena han creado bajo su firma Barey. Blusas, faldas y vestidos en total looks que rondan los 200 euros.

An & Be

Paloma de Soto es la creadora de esta marca que suma ya más de 99k seguidores en Instagram. ¿Sus dos secretos? Además de dar vida a unos diseños superfotogénicos, coloridos y llenos de vida, sus precios son en modo low cost. Como prueba, sus vestidos van entre los 50 y los 80 euros.

Sandra Rosa

Una de las últimas en llegar, pero no menos relevante. Esta diseñadora andaluza ha creado una colección de fiesta donde los flecos y los maxilunares tan propios de sus raíces están presentes en cada uno de sus vestidos. Pero Sandra Rosa no se queda ahí y sabe que la invitada de hoy en día busca ese algo más; de ahí su línea de trajes de chaqueta (entre 200 y 300 euros) con unas líneas puras y pantalones acampanados.

Lady Pipa

Es entrar en su perfil de Instagram y ver que para Sara González, fundadora de Lady Pipa, hay dos máximas a la hora de dar vida a uno de sus diseños: sencillez y color, y con solo estos dos ingredientes ya ha logrado vestir a invitadas de todo el panorama nacional. Aquí la importancia está en la elección del tejido y en el patrón, ya que ambos buscan hacerte sentir bien y cómoda, al mismo tiempo que sofisticada. Puedes comprar uno de sus looks desde 90 euros.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios