Logo El Confidencial
VIAJE OFICIAL A CUBA

Analizamos las gafas de sol de los Reyes: Felipe clásico y Letizia de rebajas

Más allá de sus estilismos informales, si algo ha destacado en sus looks es este accesorio que los Reyes han elegido para pasear por La Habana Vieja

Foto: Los Reyes con gafas de sol por La Habana. (Reuters)
Los Reyes con gafas de sol por La Habana. (Reuters)

Entre acto y acto oficial para estrenar las relaciones de Cuba con España, el principal motivo de este viaje de Estado histórico, a los Reyes todavía les sobra algo de tiempo para pasear como una pareja normal de enamorados por el centro de La Habana Vieja. Como un par de turistas más, eso sí, con séquito incluido, Felipe VI y Letizia aparecen en estas imágenes cogidos de la mano (señal de que su relación está atravesando uno de sus mejores momentos), sonrientes y ataviados con estilismos informales tan propios para este menester.

Felipe VI y Letizia, paseando por el centro histórico de La Habana. (Getty)
Felipe VI y Letizia, paseando por el centro histórico de La Habana. (Getty)

El Rey colgó el traje para dejar paso a la típica camisa de estilo guayabera en azul celeste que acompañó con un pantalón sastre y zapatos de vestir. Del look elegido por Letizia ya hemos hablado: en su afán por reciclar prendas insignia de su armario, la Reina lució un vestido blanco sin mangas, con escote en pico, falda con vuelo y un delicado brocado floral de Carolina Herrera que estrenó en el año 2016.

Los Reyes, con looks informales. (Getty)
Los Reyes, con looks informales. (Getty)

A sus pies otro reciclaje, las alpargatas de Mint and Rose que llevó varias veces el pasado verano, un modelo clásico con tiras al tobillo que le aporta comodidad y unos centímetros de más gracias a su tacón en cuña. Precisamente hoy todo el mundo habla de estas alpargatas como el complemento clave de su outfit, pero nosotras nos centramos en otro que también ha llevado don Felipe y que al menos ante nuestros ojos no ha pasado desapercibido.

Los Reyes en su viaje oficial a Cuba.  (Reuters)
Los Reyes en su viaje oficial a Cuba. (Reuters)

¿Sabes ya de qué accesorio estamos hablando? Pues sí, las gafas de sol que sus majestades los Reyes han sacado a pasear por La Habana Vieja y que, evidentemente, son imprescindibles para combatir el intenso sol de Cuba. Don Felipe, que no se ha desprendido de ellas en todo el paseo, se ha decantado por un modelo de líneas clásicas con una montura estrecha de color negro. Unas gafas de sol sencillas y sin grandes artificios que encajan a la perfección con el estilo del Rey.

Don Felipe y doña Letizia con gafas de sol. (Reuters)
Don Felipe y doña Letizia con gafas de sol. (Reuters)

Pasamos ahora a analizar las gafas de sol de Letizia. La Reina, que ha jugado durante todo el recorrido al ‘quita y pon’ con sus gafas, por momentos en la mano y al instante puestas, ha elegido un modelo mucho más actual que el de don Felipe que firma Carolina Herrera. Se trata de unas gafas de sol con una montura de pasta que combina negro y dorado, con lentes en gris degradado y un pequeño detalle decorativo en las patillas donde se pueden ver las siglas de la firma, CH.

Otra imagen de los Reyes por La Habana.  (Reuters)
Otra imagen de los Reyes por La Habana. (Reuters)

Rebuscando en las tiendas online hemos dado con el ejemplar elegido por la Reina y sabemos cuál es su precio con descuento, 77,50 €, porque antes de esta rebaja y en origen, las gafas de sol de Carolina Herrera que porta Letizia valían 155 €.

El modelo rebajado de Carolina Herrera que luce Letizia en Cuba. (Cortesía)
El modelo rebajado de Carolina Herrera que luce Letizia en Cuba. (Cortesía)

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios