Logo El Confidencial
AÑO NUEVO, VIDA NUEVA

Las razones estilísticas por las que queremos que Meghan Markle siga siendo de la realeza

Con la renuncia oficial de los duques de Sussex a formar parte de la realeza, toca repasar las lecciones de estilo que Meghan nos ha dado a lo largo de estos años

Foto: Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Getty)
Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Getty)

Éramos conscientes de que tras un gran periodo ausentes de sus obligaciones oficiales, el príncipe Harry y Meghan Markle estaban tomándose un tiempo para deliberar sobre su futuro más inmediato, pero lo que no imaginábamos es la decisión que iban a tomar. La presión social, mantenerse en el foco mediático y el deseo de criar a su hijo alejado de toda esa atmósfera han sido algunas de las razones que han llevado a los duques de Sussex a intentar dar un paso atrás en la familia real, oficial y financieramente, y comenzar una nueva vida en otro lugar.

Meghan Markle, junto al príncipe Harry el día de su boda. (Getty)
Meghan Markle, junto al príncipe Harry el día de su boda. (Getty)

Esta decisión nos ha invitado a repasar el historial estilístico de Meghan Markle desde que anunciaran su compromiso oficial en noviembre de 2017 hasta hoy. Ella, que ha sentado cátedra en la moda con un sello propio e inconfundible, emulada incluso por celebrities del todo el mundo y que tantas alegrías de estilo nos ha dado, se merece que expongamos las cinco razones de peso por las que queremos seguir viendo sus looks. Meghan, te queremos, Meghan, quédate.

El poder del abrigo

Algunos de los abrigos que Meghan Markle ha llevado. (Reuters / Getty)
Algunos de los abrigos que Meghan Markle ha llevado. (Reuters / Getty)

Fue la primera lección de estilo que aprendimos de Meghan, la importancia de un abrigo, y vino dada el día que el príncipe Harry y ella anunciaron al mundo su compromiso matrimonial. Su abrigo blanco de la firma Line the Label fue un éxito en ventas y como consecuencia nació el fenómeno denominado ‘efecto Meghan’. Abrigo que ella se ponía, abrigo que se agotaba.

La bandera del monocolor

Los looks monocromáticos de Meghan. (EFE / Getty)
Los looks monocromáticos de Meghan. (EFE / Getty)

Si algo caracteriza sus looks es que Meghan Markle huye de las estridencias y apuesta siempre por un único color para bañar todas las prendas y complementos de sus outfits. Es una especialista en sintonía cromática y nos lo ha ido demostrando a lo largo de estos años. ¿El más reciente? El total look en tonos ocre firmado por Massimo Dutti que llevó tan solo hace unos días.

Cuando el menos sí que es más

Con poco desprende estilo. (Reuters / Getty)
Con poco desprende estilo. (Reuters / Getty)

Y lo ha superado con nota, la de matrícula de honor, gracias a looks sencillos pero tremendamente estilosos. Ya sea en clave casual o sacando a relucir su yo más formal, Meghan Markle destila sencillez y elegancia con muy poco, y eso, amiga, es muy pero que muy difícil de lograr.

El vestido trench

Una de sus prendas insignia. (Reuters / Getty)
Una de sus prendas insignia. (Reuters / Getty)

Junto con su colección de abrigos, el vestido trench se ha convertido en una de sus prendas insignia y aquí tienes tres muestras, pero lo cierto es que la duquesa de Sussex ha tirado de este diseño en más ocasiones. Una pieza única que muchas royals han copiado de su vestidor.

Invertir en un bolso singular

Su colección de bolsos es única. (Getty)
Su colección de bolsos es única. (Getty)

La pauta de Meghan es clara: dar con firmas desconocidas (incluso casi nicho) y presentarnos una hornada de bolsos singulares y especiales nunca vistos que se escapan de los clásicos de siempre. Marcas como Gabriela Hearst, Strathberry o Demellier se han hecho un hueco en su colección, pero gracias a Meghan Markle también en el mundo de la moda.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios