Logo El Confidencial
PURO ARTE

La nueva colección de Dolce & Gabbana se presenta como si fuera una obra del Prado

Vas a tener que mirar varias veces las imágenes para comprender que no te hallas ante una pintura barroca

Foto: Dolce & Gabbana. (EFE)
Dolce & Gabbana. (EFE)

Antes de comenzar con el tema, quiero aclarar una cosa: no solo sigo en Instagram a firmas de moda, modelos e influencers, pero llega un punto en el que sigues a tantos perfiles relacionados con la industria que cuando haces scroll down en la red social y aparece algo no relacionado con la moda, te extrañas. Eso es precisamente lo que me ocurrió cuando, de repente, me encontré en mi teléfono móvil con una suerte de pinturas de estética Rubens que jamás había visto. ¿A qué cuenta estaba siguiendo que subía este tipo de cuadros, cuando soy más de arte contemporáneo? De repente, comprendí que era una imagen de Dolce & Gabbana.

“Como en una pintura de Rubens, el estilo barroco baña cada detalle con una vitalidad dinámica. La imagen se caracteriza por un movimiento fluido, con profundos y ricos colores. El vestido con una rosa tropical toma el protagonismo en una historia de gracia y belleza”, escriben los diseñadores para que sus seguidores descubran la colección, cuyas tallas ascienden hasta la 54.

“Esta grandiosa composición, inspirada en las obras de Rubens, exalta la belleza femenina creando movimiento a través de la luz y con detalles anecdóticos. Las joyas y vestidos de Dolce & Gabbana se convierten en parte del trabajo artístico”, cuentan desde la firma, como si se tratara del análisis de un cuadro del Museo del Prado.

Para finalizar, vuelven a incidir en que la composición bebe de la obra de Rubens e indican que “el espejo es el último símbolo de belleza y funciona como un marco en un retrato. Se hace un importante juego con los elementos 'tono sobre tono', que contrastan con los diferentes pesos de los tejidos. El bolso Devotion de Dolce & Gabbana se combina perfectamente con una falda dorada brocada y una camisa de chifón”.

Lo cierto es que muchos de los diseños de la marca han bebido siempre del estilo barroco, y han sido muchas las colecciones de los italianos que se inspiran en los ropajes de los retratos del pintor. Por ello, no es de extrañar el mix del artista y la marca.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios