Es noticia
Menú
Famosas low cost: las 5 que más mencionan a Zara en redes (y no adivinarás la primera)
  1. Estilo
  2. Moda
INDITEX, REINA DE INSTAGRAM

Famosas low cost: las 5 que más mencionan a Zara en redes (y no adivinarás la primera)

Un estudio ha concluido que Zara es la marca más mencionada (17.689 menciones) en 2019, triplicando el número de menciones de la segunda

Foto: Sara Carbonero, Paula Echevarría y Ariadne Artiles (Cordon Press)
Sara Carbonero, Paula Echevarría y Ariadne Artiles (Cordon Press)

Aunque casi cada día sale una marca nueva de ropa al mercado y las que pueden no dudan en contratar a influencers y famosas para que las viralicen, lo cierto es que Zara sigue estando a la cabeza en cuanto a menciones en redes se refiere.

Su actualización de colecciones con periodicidad semanal y su rápida adaptación de lo que se lleva en las pasarelas en pocos días, ha conseguido que el buque insignia de Inditex no decaiga en influencia a pesar de la proliferación de competencia constante.

placeholder FILE PHOTO: The logo of the Zara store is seen in a mall at Vina del Mar, Chile  July 14, 2019. REUTERS Rodrigo Garrido File Photo
FILE PHOTO: The logo of the Zara store is seen in a mall at Vina del Mar, Chile July 14, 2019. REUTERS Rodrigo Garrido File Photo

Zara, la más mencionada

En un estudio reciente elaborado por Primetag al que ha tenido acceso Vanitatis ha concluido que Zara es la marca más mencionada (17.689 menciones) en 2019, triplicando el número de menciones de la segunda marca más mencionada, Bershka (del mismo grupo).

Amancio es el rey de las redes sociales: Inditex consigue colocar a 6 de sus firmas en los rankings y todas ellas se han colado entre los primeros puestos.

Famosas low cost

Por ello, no nos extraña que empresas de ránkings como la que ha elaborado este estudio, haya elaborado un curioso mapa con las famosas patrias influencers que más tiran de Zara (como el común de los mortales) para sus looks del día a día. Estilismos que por supuesto publican en Instagram con su consiguiente mención a la marca (no vaya a ser que alguien se quede con la duda).

Pues bien, analizando los perfiles resultantes, solo podemos decir dos cosas: la primera, que queda demostrado que vistas como vistas, Zara tiene una prenda para cada gusto y la segunda, que nunca habríamos adivinado quién es la famosas que más comparte ropa de la marca española más famosa del mundo.

Top 5

Pues bien, para sorpresa de todos la famosa que más menciona a Zara en sus looks de su día a día es Nagore Robles. La presentadora mencióno en 2019, 49 veces a la marca, un poco más que la segunda del ránking, quien sí que suele tener una presencia mucho más constante en clave estilística en Instagram. Hablamos de Vicky Martín Berrocal, que ese mismo periodo posó con modelitos de la firma de Inditex 35 veces.

Empatadas en el tercer puesto con 17 menciones están Paula Echevarría, la reina en cuanto a seguidores y número de looks y Nuria Roca, una de nuestras favoritas en cuanto a inspiración se refiere.

La estilosísima modelo Ariadne Artiles (con 8 menciones) y la actriz Macarena Gómez (con 3) cierran el ránking de famosas que más comparten en Instagram sus looks de Zara.

¿Y las influencers?

Pero, ¿qué pasa con las verdaders reinas de Instagram? Pues bien, las cifras no son tampoco muy diferentes a las de las famosas que mecionábamos unas líneas más arriba. Todas confían en prendas de Zara (y de Inditex en general) pero lo cierto es que a pesar de la cantidad de contenido que publican a diario, no mencionan a esta marca tantas veces como se la ponen (nos sabemos de memoria el catálogo).

Encabeza el ránking María Fernández Rubíes con 51 menciones en 2019 y justo detrás de ella está Marta Carriedo con 40 casi empatada con la tercera, Just Coco, con 39 menciones a Zara en sus publicaciones de Instagram. A partir de aquí, el abismo. María Pombo sería la cuarta con tan solo 11 menciones en todo el año, seguida muy de cerca por una de las influencers que más presume de vestir de Inditex, Rocío Osorno (9 menciones).

Aunque casi cada día sale una marca nueva de ropa al mercado y las que pueden no dudan en contratar a influencers y famosas para que las viralicen, lo cierto es que Zara sigue estando a la cabeza en cuanto a menciones en redes se refiere.

Instagram Influencers