El documental de Michelle Obama en Netflix ahonda, cómo no, en su armario
  1. Estilo
  2. Moda
BECOMING

El documental de Michelle Obama en Netflix ahonda, cómo no, en su armario

No te pierdas los momentos dedicados a la moda del esperado documental de la ex primera dama estadounidense, 'Becoming'

Foto: El documental de Michelle Obama en Netflix ahonda, cómo no, en su armario
El documental de Michelle Obama en Netflix ahonda, cómo no, en su armario

Sin lugar a dudas, si alguien ha hecho el agosto durante la pandemia ha sido Netflix, nuestro salvador durante la cuarentena. Realities de ligoteo, telerrealidad apta para fans de la moda y series a mansalva han dado forma a una parrilla repleta de novedades con las que disfrutar del encierro en aras del entretenimiento. Ahora le ha tocado el turno a Michelle Obama, que ha disfrutado de tal éxito debido a su libro, ‘Becoming’, que ahora ha querido convertir sus afamadas memorias en un documental gracias a la plataforma.

Por supuesto, la moda tiene un papel importante en esta pieza audiovisual, pues Michelle siempre se ha convertido en el centro de las miradas a causa de sus elecciones estilísticas. “Me di cuenta de cómo me mostraba al mundo y tuve que darle un giro estratégico a la forma en la que presentaba mi imagen, porque tenía la capacidad de definirme durante toda la vida. La moda determina la forma en la que nos ven a las mujeres. No es justo, no es algo que esté bien, pero es así. Cuando la moda no solo es moda, consigues convertirla en tu herramienta en lugar de convertirte en su víctima. Puedo dar un discurso potente, pero la gente comentará qué vestido llevo. Esa es la razón por la que hemos de asumir que la gente va a prestar atención a mis zapatos y no solo poner la atención en mí y en mi ropa, sino en pensar de forma empoderada, apoyar a los jóvenes y fomentar la diversidad”, comenta la abogada.

En el documental aparece su estilista, Meredith Koop, que no solo dio forma a su armario durante su estancia en la Casa Blanca, sino también durante el tour promocional de su libro, cuando sus looks paralizaron el planeta. Sus botas de cristales de Balenciaga se hicieron con todos los titulares y dejaron claro que Michelle Obama era un icono de la moda. “La gente tiene ideas preconcebidas acerca de cómo ha ser el look de una primera dama, por lo que tenía la impresión que mi trabajo cuando Michelle estaba en la Casa Blanca era de diseñadora de vestuario al tener que vestirla y a sus hijas para un papel”, explica Koop.

Sin embargo, al dejar la Casa Blanca, por fin pudo disfrutar de libertad para dar forma a un armario que ha enamorado al mundo. Michelle no tiene miedo de repetir looks, de apostar por trajes y de dejar que el color invada su armario. Durante la cuarentena ha apostado por un jersey tie-dye de Polo Ralph Lauren que evidencia que está siempre atenta a las tendencias y que valora la comodidad por encima de todas las cosas.

Michelle Obama. (YouTube)
Michelle Obama. (YouTube)

Mientras que Melania Trump se ha convertido también en un referente de la moda, con un armario repleto de marcas y tendencias, Michelle aportaba una frescura que sin lugar a dudas cuenta con su legión de fans. Por más que le pese a la esposa de Barack Obama, y por mucho que su figura y su labor nos fascine, hemos disfrutado muchísimo de los momentos fashionistas del documental. Sorry, not sorry...

Michelle Obama Melania Trump Balenciaga
El redactor recomienda