Logo El Confidencial
TENDENCIAS EN SUS OUTFITS

Tamara Falcó, la marquesa trendsetter: aquí las prendas de moda que ella llevó primero

Repasamos algunos de los looks que ha lucido la diseñadora en los últimos años para comprobar que estamos ante una nueva prescriptora de moda y, encima, de las buenas

Foto: Tamara Falcó. (EFE)
Tamara Falcó. (EFE)

De un tiempo a esta parte todo lo que tenga que ver con el nombre de Tamara Falcó se ha convertido en sinónimo de estilo. Obviamente el punto de inflexión en la nueva vida de Tamara fue su paso por 'MasterChef Celebrity' y su triunfo como ganadora del talent de cocina. Si antes su forma de vestir estaba encorsetada en una imagen clásica muy en la línea que siempre ha distinguido a su madre, Isabel Preysler, ahora su armario ha dado un giro de 360º y es pura tendencia de moda al estilo de las mejores insiders.

Tamara Falcó. (Sisley)
Tamara Falcó. (Sisley)

Pero, ojo, que no decimos que Tamara Falcó se esté inspirando en Alexa Chung, Jeanne Damas, Caroline Daur y compañía, todas ellas autoridades del street style. A ella no le hace falta tomar sus looks como referencia porque, amiga, Tamara es una auténtica trendsetter 'made in Spain', y he aquí las tres tendencias de moda que ella llevó primero, incluso antes de que se vieran en las calles.

Blazer XL

Arrancamos con esta prenda porque ha sido la última que le hemos visto lucir y nos quedamos con este look working que Tamara Falcó llevó en la reciente edición de la feria ARCO, con el cambio de estilo ya materializado en su armario.

Tamara Falcó, en ARCO el pasado mes de febrero. (Getty)
Tamara Falcó, en ARCO el pasado mes de febrero. (Getty)

Esta aparición de la diseñadora coincidía casi en el tiempo con las grandes citas de la moda mundiales, ya sabes, las semanas de la moda de París, Milán y otras ciudades. Allí, en sus calles, fue donde comenzamos a atisbar que esa prenda que llevaba Tamara Falcó apuntaba maneras y se postulaba como tendencia. Dicho y hecho. Las influencers al unísono abarrotaron el street style con una americana oversize al estilo de la que llevó la hija de Isabel Preysler.

Una de los cientos de americanas oversize que vemos en las calles. (Imaxtree)
Una de los cientos de americanas oversize que vemos en las calles. (Imaxtree)

Prendas bicolores

Retrocedemos un poco en el tiempo hasta situarnos en el año 2018. Tamara Falcó aparece en un acto enfundada en un vestido bicolor que fusiona dos tejidos metalizados de diferentes tonalidades. El preludio que vaticinaba, otra vez, que se estaba cociendo una nueva tendencia y repetía origen.

Tamara Falcó, en 2018. (Getty)
Tamara Falcó, en 2018. (Getty)

Si estás un poco al día de las corrientes de moda que hoy arrasan en el mundillo, habrás caído en la cuenta de que las prendas bicolores son una de las grandes. Abrigos, faldas, chaquetas, pantalones y, por supuesto, vestidos a dos tonos. Un hallazgo que no le debemos a ninguna insider internacional y que vuelve a recaer en la figura de Tamara Falcó.

Una pieza en dos colores, así es esta tendencia que llevó primero Tamara Falcó.  (Imaxtree)
Una pieza en dos colores, así es esta tendencia que llevó primero Tamara Falcó. (Imaxtree)

Mangas plisadas

Un poco más lejana es esta tendencia que puso de moda la diseñadora. Año 2017, otra alfombra roja y Tamara sorprende con este dos piezas. Muy por encima de la falda negra, destaca la blusa que lleva: un diseño con mangas voluminosas en un tejido plisado de acabado metalizado.

Tamara Falcó, en 2017. (Getty)
Tamara Falcó, en 2017. (Getty)

Hoy, en 2020, este tipo de mangas plisadas son una fantasía y han irrumpido con fuerza en los looks de las prescriptoras de moda hasta elevarse como un detalle imprescindible. De nuevo, por cortesía de Tamara Falcó, y eso que en la fecha en la que se data este outfit, ella no era, ni de lejos, el referente de estilo que es considerado hoy en día.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios