Logo El Confidencial
VISTO EN 'OOPS!... I DID IT AGAIN'

¿Recuerdas el body de látex rojo de Britney Spears? Esta es la historia que esconde

Considerada una de las prendas icono del mundo de la música, 20 años después descubrimos qué hay detrás del look de Britney Spears

Foto: Britney Spears. (Reuters)
Britney Spears. (Reuters)

Aunque te parezca mentira el tiempo, y las décadas, han pasado y se cumplen nada más, ni nada menos que 20 años del álbum que terminó de catapultar a la fama a Britney Spears como el nuevo icono pop de la música juvenil. Bautizado con el nombre de 'Oops!... I Did It Again', era el segundo disco de estudio de la cantante y sobra decir que fue un completo éxito.

Por aquel entonces la princesa del pop, título que ni Lady Gaga, Rihanna o Beyonce, han logrado desapropiar a Britney Spears, era todo un referente de la música, pero también de la moda. Sus estilismos se medían al milímetro, no solo en cada aparición pública de la cantante, también en todo lo que giraba alrededor de su universo y ahí es donde entra en juego la prenda que hoy vamos a analizar.

Britney Spears en el año 2000. (Getty Images)
Britney Spears en el año 2000. (Getty Images)

Brillos, estampados psicodélicos, cuero, transparencias, cortes imposibles y látex, he ahí la clave. Si pensabas que el clan Kardashian había revolucionado el mundo de la moda tomando este material como insignia de sus looks, es porque no recordabas una de las míticas prendas de Britney Spears.

Retrocedemos en el tiempo y nos situamos en el año 2000. Britney y su equipo se disponen a grabar el videoclip de la canción 'Oops!... I Did It Again' que daba nombre a su segundo álbum. Ambientado en una estética espacial con un astronauta haciendo una exploración por Marte, la cantante debía repetir una de sus complicadas y moviditas coreografías enfundada en una prenda de látex.

Pero lo cierto es que no estaba previsto así. Estee Stanley, la que fuera estilista de la cantante ha revelado que tenían preparado un look en blanco y negro, y que la noche anterior in extremis se decidió cambiar por este body de látex rojo.

Britney Spears en una imagen del videoclip con el mono de látex. (Instagram)
Britney Spears en una imagen del videoclip con el mono de látex. (Instagram)

Lo que en un principio iba a ser un estilismo bicolor a juego con los bailarines que figuran detrás de la cantante y que lucían monos en color plata, cambió radicalmente la noche anterior a la grabación y fue todo un acierto, ya que esta prenda se convirtió automáticamente en un icono de la moda y la música.

La genial idea fue de Michael Bush, el diseñador detrás de los looks de la gira de Britney Spears, que pensó que era mejor dotar a la cantante de un estilismo monocromático y llamativo que a simple vista derrochara sensualidad.

Y así fue, con una Britney más sexy y exuberante que nunca, el videoclip de 'Oops!... I Did It Again' dio la vuelta al mundo y el mono de látex rojo de la cantante se convirtió en una prenda legendaria de la moda y todo gracias a un cambio repentino de última hora.

Es más, a día de hoy, tanto la canción, como el video y el look, están grabados en nuestra memoria y siguen sumando visualizaciones en YouTube. La cantante lo ha recordado así en Instagram.

"20 años de 'Oops!... I Did It Again'. Recuerdo las mariposas que sentí antes de que se lanzara... Gracias por seguir a mi lado y crecer conmigo", ha escrito Britney Spears acompañando a este video recordatorio que ha subido a su perfil de Instagram.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios