Carlota Casiraghi no para: segunda aparición (muy cool) en dos semanas
  1. Estilo
  2. Moda
FASHION & LITERATURE

Carlota Casiraghi no para: segunda aparición (muy cool) en dos semanas

La monegasca es la mejor representante de los valores de Chanel y la firma lo sabe, así que ahora que los eventos vuelven a la vida, Carlota está en todos y cada uno de ellos

placeholder Foto: Carlota Casiraghi. (Cortesía Chanel)
Carlota Casiraghi. (Cortesía Chanel)

Carlota no para. Desde que es embajadora de Chanel tiene la agenda social a tope y lo más interesante es que le está permitiendo explorar terrenos hasta ahora desconocidos para ella. Hablamos del evento de la semana pasada, cuando micro en mano se lanzó a susurrar cantando una canción durante el desfile de la colección crucero de la maison francesa.

Y esta semana, sin esperarlo, el mismo enclave era protagonista de una de las reuniones que la monegasca organiza en torno a la literatura, el Club de Lectura. Cada aparición de la hija de Carolina de Monaco y Stefano Casiraghi se convierte en noticia y no es porque estemos esperando ver con qué marca nos sorprende, no. Porque ella, fiel a su contrato, está eligiendo prendas de la colección primavera-verano 2021 de Chanel.

Si para su actuación musical eligió unos jeans y una cazadora de paillettes más rockera, en esta ocasión, pese a que ha lucido prendas también prêt-à-porter, ha sofisticado el look para que fuera de acuerdo con el encuentro. Ha escogido un top negro y encima ha llevado con una chaqueta oversize de tweed oscura. Parece que Carlota se ha aficionado a los vaqueros, y en esta ocasión ha elegido otro pantalón de la firma del mismo tejido. Anchos, de cintura alta, denim muy lavado en un tono azul claro, por su caída y movimiento encajaban a la perfección con la chaqueta que los acompañaba.

placeholder Carlota Casiraghi. (Cortesía Chanel)
Carlota Casiraghi. (Cortesía Chanel)

Otro de los cambios que hemos visto en esta aparición es su pelo, mientras la semana pasada apostaba por una onda surfera, para hablar de literatura se recogió el pelo en un moño deshecho que sumaba seriedad a su look.

placeholder Carlota Casiraghi. (Cortesía Chanel)
Carlota Casiraghi. (Cortesía Chanel)

La acompañaban la escritora Anne Berest, la actriz Alma Jodorowsky y la doctora en literatura Fanny Arama. Las Carrières de Lumières, el mismo escenario que en el desfile de la semana pasada, fue también el enclave de la película 'El testamento de Orfeo', obra del cineasta Jean Cocteau, el que fuera uno de los grandes amigos de Coco Chanel. Todas las participantes vestían modelos de la firma francesa.

El objetivo de este encuentro era examinar la figura de las niñas en la literatura, a través de un homenaje a la obra de Anne Wiazemsky. La actriz y embajadora de Chanel, Alma Jodorowsky, abrió el debate con una lectura de extractos de 'Jeune fille', de Anne Wiazemsky, y 'Sagan 1954', de Anne Berest.

Alma, actriz y cantante, además de nieta del filósofo y creador de la psicomagia, Alejandro Jodorowsky, también forma parte del squad de 'égeries' o embajadoras de la casa de moda. Ella era una de las amigas de Karl Lagerfeld y, aunque ha sido también imagen de otras marcas, no le gusta demasiado trabajar como modelo, prefiere dedicarse a la música y la interpretación.

placeholder Alma Jodorowsky. (Cortesía Chanel)
Alma Jodorowsky. (Cortesía Chanel)

Tras el evento junto a Charlotte comentaba lo orgullosa que estaba de participar y comentó en sus redes sociales: "Estoy encantada de haber sido invitada a dialogar sobre este tema en el Encuentro Literario de la casa Chanel. Yo, que durante mucho tiempo he estado agobiada por este estereotipo, por la mirada, el deseo de los demás sobre el cuerpo. Cuanto más me convierto en mujer, más libre me siento de compartir mi interior que he construido para ser más que solo algo físico y me gustaría agradecer mucho a @chanelofficial @virginieviard y @elsaheizmann por darme un espacio para hablar. ¡Gracias a las brillantes Anne Berest, Charlotte Casiraghi y Fanny Amara por este fascinante intercambio!".

Chanel Carlota Casiraghi Carolina de Mónaco Pantalón
El redactor recomienda