Las tendencias que nos está dejando el Festival de Venecia
  1. Estilo
  2. Moda
LA MODA SOBRE LA ALFOMBRA ROJA

Las tendencias que nos está dejando el Festival de Venecia

El certamen se vive también sobre la alfombra roja, la cual nos ha dejado grandes looks dignos para el recuerdo

Foto: Zendaya, en el 78º Festival de Venecia. (EFE)
Zendaya, en el 78º Festival de Venecia. (EFE)

La 78ª edición del Festival de Cine de Venecia llega a su fin. Después de diez días recibiendo estrellas de todas partes del mundo, la ciudad de los canales despide su famosa Biennale habiendo dejado no solo una serie de títulos de películas que estamos deseando ver en la gran pantalla, sino también imponentes looks que ya forman parte de la historia de este certamen. La alfombra roja ha servido de escaparate de las tendencias con más glamour, algunas de las cuales te desgranamos a continuación.

El crochet sofisticado

placeholder Penélope Cruz. (EFE)
Penélope Cruz. (EFE)

El 2021 ha sido uno de los años en el regreso de esta técnica artesanal que espanta y encanta a partes iguales. Se lleva en clave relajada igual que lo hizo en la década de los 60 con vestidos, pantalones de campana, tops y hasta gorros, pero en el Festival de Venecia hemos aprendido que también puede dar juego de manera más formal como ha demostrado Penélope Cruz. Lo hizo doblete con el ganchillo gracias a Chanel, primero con un minivestido corto de color blanco con escote barco y manga corta, y segundo con una capa colocada sobre un vestido de terciopelo negro. En ambos casos, todo un acierto.

Looks vitaminados

placeholder Anya Taylor-Joy. (Reuters)
Anya Taylor-Joy. (Reuters)

Frente al siempre omnipresente negro, hay quien se ha animado a llenar de color la Biennale en un año en el que mucha falta hacía. La más llamativa fue Anya-Taylor Joy, quien apareció sobre la alfombra roja cual Elle Woods de ‘Una rubia muy legal’, toda de un intenso rosa gracias a un total look de alta costura de Dior compuesto por vestido, zapatos de tacón y tocado con rejilla, justo unas horas antes de que se dejara ver con un diseño de Dice Kayek en naranja y sandalias planas a juego.

Ester Expósito, por su parte, confió en el verde lima para presumir de creación de Atelier Versace de silueta sirena, transparencias, encaje, brillos y plumas; Cynthia Erivo fue en la misma línea con un mix de Valentino en amarillo y fucsia; y la modelo Bianca Balti lo dio todo con una pieza amarilla cargada de volumen de Dolce&Gabbana.

placeholder  Bianca Balti. (Reuters)
Bianca Balti. (Reuters)

El infalible negro

No deberíamos catalogar como tendencia algo que no es más que el tono por excelencia en este tipo de eventos, pero sí que es imprescindible destacar las múltiples formas en las que hemos encontrado para hacer frente a las apuestas por el color en su esencia más alegre.

placeholder Marta Nieto. (Getty)
Marta Nieto. (Getty)

En este caso lo hemos encontrado con un espectacular mono de Alberta Ferretti como el que lució Marta Nieto, con incrustaciones brillantes como el Armani Privé de Isabelle Huppert, de encaje a lo Kristen Dunst con un Giorgio Armani o salpicado con detalles en blanco como coordinaron sus estilismos Penélope Cruz y Milena Smith en la proyección de ‘Madres paralelas’.

O como Maggie Gyllenhaal, que se rindió ante el minimalismo.

La americana, que sea oversize

De nuevo tomamos como referencia a Maggie Gyllenhaal para fijarnos en la que ha sido pieza clave en multitud de looks: la blazer. Eso sí, no en cualquier formato sino en el XXL. A lo grande. Se llevan como parte de un traje clásico o como se la hemos podido ver a Zendaya, sobre un vestido camisero de Valentino rompiendo así con cualquier tipo de estereotipo.

placeholder Zendaya. (Reuters)
Zendaya. (Reuters)

La silueta cut-out como referencia

No parece casualidad que Demi Moore, Ester Expósito y Kate Hudson coincidieran en una misma fiesta en el marco de la Biennale con diseños muy distintos cuyo leitmotiv eran las aberturas que aparecían estratégicamente por todo el cuerpo.

También hemos visto esta tendencia a la entrada de las salas de cine en las que se han llevado a cabo las proyecciones de las cintas -un ejemplo es la pieza de Etro que lució Adriana Lima-, lo que deja claro que el cut-out continúa siendo un valor seguro.

El regreso del palabra de honor

Jessica Chastain, Aitana Sánchez-Gijón, Eugenia Silva, Barbara Palvin… La lista de nombres de mujeres que han apostado por este escote a su paso por la Mostra podría ser mucho más larga.

placeholder  Jessica Chastain y Oscar Isaac. (EFE)
Jessica Chastain y Oscar Isaac. (EFE)

Parece que, del mismo modo que la década del 2000 se ha impuesto en el talle de los pantalones, los tops asimétricos y las siluetas cut-out, también las principales firmas se han puesto de acuerdo en recuperar para los diseños de fiesta esta manera de dejar los hombros al descubierto y realzar el pecho.

placeholder Aitana Sánchez-Gijón. (EFE)
Aitana Sánchez-Gijón. (EFE)

El poder del naked dress

Solo ha habido un naked dress, pero bien merece que le dediquemos al menos un párrafo de este texto por su relevancia. Y es que si hay un estilismo que vale la pena ser recordado de la edición de 2021 de la Mostra es el que Zendaya escogió para acudir al estreno de 'Dune' junto a Timothée Chalamet. Maquillaje de impacto, melena suelta peinada hacia atrás con efecto mojado y un vestido que actuaba como una segunda piel esculpido por el equipo de Olivier Rousteing sobre un busto que recreaba el cuerpo de la actriz. Lo justo para dejarnos con la boca abierta.

placeholder Zendaya. (Reuters)
Zendaya. (Reuters)

Festival de Venecia Tendencias
El redactor recomienda