¿Por qué debes seguir llevando la bolsa de red de Prada?
  1. Estilo
  2. Moda
Palabra de Prada

¿Por qué debes seguir llevando la bolsa de red de Prada?

Cuesta 1.100 euros, está confeccionada en rafia en varios colores, lleva el logo de la casa bordado en el centro y es desde hace semanas el bolso más buscado en todo el mundo

Foto: La bolsa de Prada, el 'it bag' del verano. (Instagram @alexandrapereira)
La bolsa de Prada, el 'it bag' del verano. (Instagram @alexandrapereira)

Por mucho que el bolso de cuero vegano de efecto arrugado de JW Pei haya querido ganar puntos o que Jacquemus siga empeñado en convencernos de que es una buena idea hacerse con un nanobolso, el objeto de deseo de este verano es una bolsa de red. Un diseño suave, deconstruido y con ese regusto vintage que es garantía de éxito.

Ya en el 2017 la moda se fijó en esta clásica bolsa para ir a la compra logrando que miles de personas se rindieran ante ella más allá del supermercado. Pero lo que parecía un hecho insólito difícilmente recuperable ha sido nada más que el punto de partida para que la historia vuelva a repetirse. La única diferencia es que ahora no es un modelo democrático como el de entonces que costaba poco más de dos euros, ahora la bolsa que todas quieren llevar en su mano la firma Prada y tiene un precio de 1.100 euros. Sigue siendo una oda a lo común, aunque en este caso el hecho de llevar el emblemático triángulo de la firma de moda italiana bordado en la parte delantera lo cambia todo.

Sus coordenadas son 38 centímetros de largo, 36 de ancho y 3 de fondo. No tiene forro interior, es de diseño suave, tiene asas cortas para llevarlo, está fabricado en rafia y desprende, cómo no, ese encanto intrínseco de este tipo de accesorios realizados con materiales naturales. Su tono original es el que mejor ejemplifica esta tendencia pero, con el fin de demostrar sus galones como ‘it bag’, la casa ha decidido declinarlo también en negro, en blanco, en amarillo y hasta en rosa. Y para conseguir cualquiera de ellos hay que apuntarse en una lista de espera porque figuran como agotados.

El poder de la carga nostálgica

De nuevo, Miuccia Prada ha roto todos nuestros esquemas al lograr que un complemento maltratado adquiera un protagonismo sorprendente. Después de convencernos de que su icónica pieza de nailon merecía la pena ser reeditada, su intención parece haber sido la de aprovechar el éxito del capazo y de bolsos sucedáneos de bambú o en formato cesta que tanto vemos en las calles para tratar de desbancarlos de sus funciones habituales. Es decir, ha creado un bolso de rafia para acabar con el resto de bolsos de rafia. Y lo ha conseguido.

Bolsos
El redactor recomienda