Es noticia
Menú
Lujo y sostenibilidad: el bolso de cuero vegano que aman las 'celebs'
  1. Estilo
  2. Moda
CONSUMO RESPONSABLE

Lujo y sostenibilidad: el bolso de cuero vegano que aman las 'celebs'

El movimiento vegano sigue expandiéndose dentro del mundo de la moda y figuras de la talla de Gigi Hadid o Hailey Bieber no han podido resistirse a este complemento perfecto

Foto: Bolso de cuero vegano de la marca JW Pei. (Instagram @jwpei_official)
Bolso de cuero vegano de la marca JW Pei. (Instagram @jwpei_official)

Cada verano, las celebrities más internacionales parecen ponerse de acuerdo para elegir una prenda o accesorio que se convertirá en la revolución de la temporada estival. Este año, además de cumplir con su tradición, han decidido acompañarla de un importante mensaje: el mundo de la moda está cambiando.

¿El elegido? Un bolso de cuero vegano de la marca estadounidense JW Pei. Esta firma de complementos busca reforzar el poder de acción de las mujeres mediante elementos asequibles y naturales. Estrellas como Gigi Hadid, Hailey Bieber o Emily Ratajkowski parecen haber sido convencidas por este mensaje de empoderamiento.

JW Pei apuesta por un diseño minimalista para este modelo llamado Gabbi. El bolso se caracteriza por su silueta baguette, que recupera aires de los inicios de los años 2000 y rescata el bolso hobo. ¿Qué es un bolso hobo? Es un diseño que se caracteriza por tener una forma trapezoidal y en el que la caída tiene gran importancia, porque crea un fondo redondeado quedando el bolso en forma de media luna.

La firma ha sido la encargada de reunir en su perfil de Instagram las imágenes de todas las celebrities que han lucido su diseño. Por ejemplo, Emily Ratajkowski posaba con él durante sus vacaciones en la costa italiana. Lo utilizaba en tono ‘nutella’ para completar de manera impecable un look protagonizado por un impresionante vestido estampado rosa, que nos recuerda a los icónicos vestidos lenceros de los años 90.

Sin embargo, este no es el único modelo que posee la actriz. Meses atrás la veíamos lucir el diseño en su tono amarillo pálido. Este color parece ser el favorito de Gigi Hadid porque la hemos visto con él mientras daba un paseo con su hija por las calles de Nueva York.

Por otro lado, Hailey Bieber decidió apostar por la versión marfil del complemento y lo lució durante su escapada a París, en la que la vimos visitar junto a su marido al mismísimo presidente de la República, para reforzar un total look espectacular.

Como hemos podido comprobar, el diseño se adapta a cualquier circunstancia ya que se encuentra disponible en la página web de la firma en un total de 10 colores y al precio de 89 euros. El complemento está elaborado con lonas de alta calidad, poliuretano y tela certificada hecha a partir de botellas de plástico recicladas.

El mundo de la moda se encuentra en una adaptación social continua y uno de los discursos actuales más extendidos se basa en el consumo responsable, el desarrollo sostenible y el veganismo. El ejemplo lo encontramos en que una de las marcas de alta costura más importantes como es Gucci creaba, hace aproximadamente un mes, su primer material vegano, Demetra.

El veganismo ha ido más allá de la alimentación, y es que las personas veganas no se encuentran dispuestas a utilizar cosméticos testados con animales o prendas fabricadas con los mismos. Por ello, el mundo de la moda ha optado por una reelaboración de sus productos. Los iconos de la moda parecen estar apoyando esta decisión y lanzan con este tipo de gestos un mensaje contundente a sus seguidores.

Cada verano, las celebrities más internacionales parecen ponerse de acuerdo para elegir una prenda o accesorio que se convertirá en la revolución de la temporada estival. Este año, además de cumplir con su tradición, han decidido acompañarla de un importante mensaje: el mundo de la moda está cambiando.

El redactor recomienda