La bermuda efecto piel de Zara afina cintura y derrocha estilo
  1. Estilo
  2. Moda
básico imprescindible

La bermuda efecto piel de Zara afina cintura y derrocha estilo

Zara lanza una bermuda efecto piel al mercado que puede revolucionar tu fondo de armario de otoño e invierno porque derrocha estilo y estiliza la cintura

Foto: Bermuda efecto piel de Zara. (Cortesía)
Bermuda efecto piel de Zara. (Cortesía)

El año pasado presenciamos el boom de las prendas de cuero y de efecto piel. Las pasarelas avisaban del éxito de estos diseños, las insiders lo confirmaron y las novedades de lads tiendas low cost lo popularizaron. Una tendencia que continúa y que ahora se alía con otro de los imprescindibles de la moda: las bermudas. Así, más sea para usar en un día de otoño suave, con botas altas o medias... las bermudas de cuero (o polipiel) son un fondo de armario de lo más actual.

Aunque probablemente no serán las últimas bermudas estilosas que fiches, sí creemos que este nuevo pantalón de Zara pasará a ocupar un puesto vitalicio en tu colección porque se pueden adaptar a todo tipo de looks, casuales, elegantes, working y hasta grunge dependiendo de cómo las combines.

placeholder Bermuda efecto piel de Zara. (Cortesía)
Bermuda efecto piel de Zara. (Cortesía)

Así como unos legging efecto piel pueden darte infinidad de atuendos de otoño e invierno sobresalientes, estos pantalones cortos anchos pueden convertirse en un comodín del que echarás mano siempre que quieras verte fabulosa y tener un look que derroche estilo.

La propuesta del equipo de diseño es sencilla y, precisamente por eso, tremendamente infalible y resultona. Se trata de una bermuda de tiro alto y diseño corto realizado en tejido de cuero sintético de textura lisa, suave y ligera que imita el acabado lujoso de la piel al pie de la letra. Esta prenda es, además de tendencia y versátil, un básico de fondo de armario que favorece a cualquier silueta independientemente de la talla (de la XS a la XL) que elijas.

placeholder Bermuda efecto piel de Zara. (Cortesía)
Bermuda efecto piel de Zara. (Cortesía)

Los diseñadores se aseguran de acercar a las compradoras una prenda estilosa y estilizadora al incorporar detalles que sientan especialmente bien como el tiro alto, la cintura entallada, las perneras rectas, las costuras verticales y los botones que adornan los frontales de su pantalón corto. Hay trucos para lucir una cintura diminuta y aplanar visualmente el vientre y este diseñó de Zara tiene varios.

En primer lugar el tiro alto funciona de maravilla junto a la cintura entallada pues marca la silueta justo en el punto más estrecho, favoreciendo las curvas naturales del cuerpo y creando un efecto de figura de reloj de arena. Por otro lado, las costuras verticales prolongan la mirada en sentido longitudinal, alargando visualmente el torso, los botones disimulan el volumen del bajo abdomen y las perneras rectas (no ajustadas) estilizan las piernas.

placeholder Bermuda efecto piel de Zara. (Cortesía)
Bermuda efecto piel de Zara. (Cortesía)

Si sientes que tu armario podría ser más infalible incorporando este diseño a tu colección, estás de enhorabuena porque puede ser tuyo por un precio realmente irresistible. Zara ha querido que ficharas uno de los infalibles de la temporada por solo 19,95 euros. Un coste por el que merece la pena atesorarlo en tu repertorio de ropa de otoño e invierno antes de que triunfe en ventas hasta agotar stock como sospechamos que terminará haciendo eventualmente.

Puedes sacarle mucho provecho a esta propuesta porque, más allá de cómo la combines, puedes presumir de tipazo y de un look estiloso al momento. Sin embargo, hemos de admitir que la combinación con una blusa básica y una americana elegante sería un atuendo working digno de matrícula de honor.

Zara España Inditex Moda otoño-invierno
El redactor recomienda