Marisa Berenson, Sasha Pivovarova y Meadow Walker, en la nueva Zara Studio Collection
  1. Estilo
  2. Moda
PLANTEL DE LUJO

Marisa Berenson, Sasha Pivovarova y Meadow Walker, en la nueva Zara Studio Collection

Bautizada con el nombre de 'Fabulous', la marca de Inditex ha conseguido reunir a un selecto grupo de top models en una de sus colecciones más esperadas del año

Foto: La legendaria top de los 70 Marisa Berenson, posando para Zara Studio Collection. (Cortesía)
La legendaria top de los 70 Marisa Berenson, posando para Zara Studio Collection. (Cortesía)

De entre todas las colecciones que Zara lanza cada año sin duda es su Studio Collection la más esperada por sus incondicionales y ya está aquí. Filmada por el prestigioso fotógrafo estadounidense Steven Meisel, asiduo en Inditex, y con la dirección del francés Fabien Baron, esta vez no destaca ni por las prendas (que también), ni por las figuras artísticas que se esconden detrás, es el plantel de modelos de lujo el que ha despertado nuestra atención.

Nada más ni nada menos que diez mujeres de diferentes orígenes, tallas y edades representadas en maniquíes de primera línea. Marisa Berenson, Sasha Pivovarova y Meadow Walker encabezan este selecto grupo de top models para mostrarnos que 'Fabulous', así se llama la colección, se inspira en la diversidad femenina derribando los cánones clásicos de belleza.

placeholder Sasha Pivovarova, con un look de Zara Studio Collection. (Cortesía)
Sasha Pivovarova, con un look de Zara Studio Collection. (Cortesía)

En total son doce los looks que componen la línea de prendas y accesorios más exclusiva del universo Zara, una campaña en blanco y negro donde las modelos son las verdaderas protagonistas. ¿El hilo conductor? Insistimos, el poder de la mujer y la belleza sin prejuicios.

Un concepto que se refleja en el casting: Marisa Berenson, icono de la moda y del cine de los setenta; Sasha Pivovarova, la joven rusa favorita de Prada; Meadow Walker, hija del desaparecido actor Paul Walker y modelo principiante; Precious Lee, la 'curvy' más cotizada del momento; Rianne Van Rompaey, la holandesa de fama mundial, y así podríamos seguir detallando a todas y cada una de las estrellas que han dicho sí a Zara.

placeholder Meadow Walker, con un look de Zara Studio Collection. (Cortesía)
Meadow Walker, con un look de Zara Studio Collection. (Cortesía)

Metidos de lleno en cómo son las piezas que forman parte de la Studio Collection de Zara, el equipo de diseño de la firma de Inditex vuelve a demostrar que lo suyo es reinterpretar las grandes tendencias a su manera hasta el punto de hacerlas suyas y ofrecérnoslas a precios asequibles.

¿Qué vamos a encontrar? Una selección de lo mejorcito de la marca para este otoño-invierno: abrigos de estilo masculino con aplicaciones de pelo, vestidos satinados con flores de pedrería bordadas, pantalones sastre de terciopelo y tweed, faldas midi estampadas, cazadoras cropped de corte aviador y prendas de punto con detalles trenzados. En cuanto a los colores, prevalecen los tonos oscuros como los marrones, grises y negros.

placeholder Marisa Berenson, con un look de Zara Studio Collection. (Cortesía)
Marisa Berenson, con un look de Zara Studio Collection. (Cortesía)

Destaca también el papel de los accesorios. Cinturones de hebilla cuadrada en tamaño XL, zapatos de charol y tacón a lo Mary Jane, guantes largos de piel, bolsos de mano grabados en su corte, mocasines con plataforma y collares de cadenas doradas.

El objetivo de Zara no es otro que reinventar los códigos de la vestimenta tradicional al tiempo que prueban a mezclar y crear combinaciones arriesgadas y aptas para cualquier mujer sin importar de dónde viene, cuál es su edad o personalidad de estilo, en la Studio Collection será fácil dar con el look adecuado. Avalada y supervisada por Marta Ortega, es también la colección favorita de la hija de Amancio Ortega y, atención, ya está a la venta y disponible en algunas tiendas físicas seleccionadas y al completo en la shop online.

El redactor recomienda