El furor por los estampados geométricos ha llegado incluso a la monarquía
  1. Estilo
  2. Moda
TENDENCIA DE MODA

El furor por los estampados geométricos ha llegado incluso a la monarquía

Desde la infanta Leonor hasta María Pombo, todas apuestan esta temporada por estampados setenteros de estética retro

Foto: El estampado damero llega a Milán. (Imaxtree)
El estampado damero llega a Milán. (Imaxtree)

Ante la cercanía de la llegada de una nueva temporada, las fashionistas se enfrentan siempre al mismo dilema: ¿cuál es el estampado clave por el que apostar en nuestros armarios? Aunque cada otoño hay clásicos que nunca fallan, como el print británico del tartán, este año la moda quiere dejar claras sus ganas de celebrar el regreso a la normalidad, y qué mejor forma de hacerlo que apostando por los estampados geométricos vinculados a las décadas más marchosas: los años 60 y 70. La primera en abrir las puertas a esta tendencia fue Kirsten Dunst, que apostó por un total look de Salvatore Ferragamo a su llegada al Festival de Cine de Venecia.

placeholder Kirsten Dunst. (Getty)
Kirsten Dunst. (Getty)

Su outfit se componía de un traje de chaqueta formado por falda de largo con estampado geométrico y cinturón y chaqueta estructurada estampada de Salvatore Ferragamo. Las sandalias forman parte de la línea Creations, que recupera los diseños originales de Salvatore Ferragamo. Si la actriz lucía un outfit que rescata el lado más retro de este estampado, Sara Carbonero ha preferido recurrir a los prints geométricos para sacar a la luz su vertiente más Studio 54, es decir, la más fiestera.

La presentadora ha revolucionado las redes sociales con su minivestido corto de cuello redondeado y manga larga de Zara, un diseño rosa con estampado retro que tan solo cuesta 19,95 y que no te sorprenderá saber que ha sufrido las consecuencias del efecto Carbonero, pues ya está agotado.

placeholder Imagen: Zara.
Imagen: Zara.

Sara lo ha combinado de la misma forma que Zara propone en su lookbook, pues tanto la modelo como ella lo llevan con maxibotas, una forma de enfatizar la vertiente ‘sixties’ de la tendencia y del look. No ha sido la única celebridad española que ha apostado por esta tendencia durante estos días, pues para presentar su nueva aventura laboral, Eugenia Martínez de Irujo también ha confiado en la moda del estampado geométrico.

Eugenia ha apostado por dos diseños de la marca La Mosquita Spain, que se caracteriza por crear productos originales de diseño y fabricación propia, por lo que sus creaciones son piezas únicas confeccionadas de forma especial para cada clienta. Ella ha elegido un vestido midi que ha combinado con botines de Serena Whitehaven, cuyos diseños de inspiración ‘far west’ con motivos brillantes nos fascinan, y un mono estampado de La Mosquita Spain que accesoriza con pendientes de Tous.

María Pombo también lleva tiempo recurriendo a este print ‘salvaagendas’, y para hacerlo ha elegido desde minivestidos de silueta setentera de cuadros de Zara hasta este aclamado vestido camisero de Mango bicolor que, como era de esperar, se ha convertido en un superventas.

Zendaya no suele apostar por prendas estampadas, pues la magia de su armario radica en la espectacularidad de sus siluetas, pero durante la promoción de 'Dune' nos ha sorprendido al decantarse por un top crop de cadenas metálicas que combina con una falda estampada bicolor en clave geométrica de Vivienne Westwood.

Pilar Rubio, siempre atenta a los looks que más se llevan tanto sobre la pasarela como en redes, ha apostado por un traje retro de estampado geométrico de Marciano by Guess.

Un look al que la presentadora le dio un giro al combinar los pantalones con un vestido negro asimétrico, un truco de estilo increíble capaz de transformar un traje en outfit completamente diferente y de hacer de un mismo diseño un aliado perfecto para dar forma a distintos looks.

Incluso la infanta Leonor se ha decantado por esta tendencia para acudir a la entrega de los Premios Princesa de Asturias celebrados en el teatro Campoamor de Oviedo, donde lució el modelo del vestido Jacqueline de la firma española Bgo & Me.

Las marcas saben que este tipo de estampados son una apuesta segura esta temporada. Por ello Vogana elige este otoño prendas confeccionadas con estampados geométricos diseñados y desarrollados en exclusiva para la marca, mientras que Poète se decanta por una colección prendas de punto y vestidos largos caracterizados por lazadas al cuello, estampados geométricos y volantes en la manga.

Ya hemos hablado también de cómo Prada se ha sumado a esta tendencia al hacer de su estampado más retro el favorito de las redes sociales, y las marcas más asequibles han querido hacerse eco de esta moda al presentar entre sus propuestas multitud de prints con los que dar a nuestros vestidores ese sabor geométrico y retro que va a triunfar este otoño. Si esta temporada le quieres dar un giro otoñal a tu armario, atrévete a dejar de lado durante un tiempo los clásicos estampados de cuadros o pata de gallo y abraza la fiebre geométrica que dará a tus looks un toque enérgico y vitaminado.

Tendencias