Es noticia
Menú
Repasamos la maleta de Leonor y Sofía en su paso por Asturias
  1. Casas Reales
Dos estilos

Repasamos la maleta de Leonor y Sofía en su paso por Asturias

La princesa Leonor y la infanta Sofía han demostrado en su paso por Asturias que, aunque parecidas en muchos aspectos, a la hora de vestir son muy diferentes

Foto: Leonor y Sofía, junto a la Reina a su llegada al teatro Campoamor. (Gtres)
Leonor y Sofía, junto a la Reina a su llegada al teatro Campoamor. (Gtres)

La química que existe entre Leonor y Sofía es evidente, una complicidad que no pasa desapercibida y que se nota en los pequeños gestos. Siempre que acuden juntas a alguna cita se buscan con la mirada y el hecho de saber que su hermana está cerca ya parece para ellas suficiente; son el mejor apoyo la una para la otra. Una estupenda relación que han conseguido forjar a pesar de ser dos personas muy diferentes, o tal vez por ello.

Esto no siempre es algo que se aprecie a simple vista, pero son muchas las pistas que nos dejan ver que, aunque en muchas cosas coincidan, en otras son muy distintas, por ejemplo, en su forma de vestir. Esto lo hemos podido ver claro durante estos Premios Princesa de Asturias, donde las jóvenes han estado más presentes que nunca y nos han regalado algunos estilismos que dan muchas pistas sobre sus gustos y su personalidad.

Una noche de concierto

placeholder La princesa Leonor, a su llegada al tradicional concierto de los Premios Princesa de Asturias. (EFE)
La princesa Leonor, a su llegada al tradicional concierto de los Premios Princesa de Asturias. (EFE)

Era la primera vez que la princesa Leonor y la infanta Sofía acudían a esta cita, que hasta este año había estado reservada a los Reyes. Leonor llegaba con un alegre vestido color buganvilla, cruzado por delante y de estilo wrap, con las mangas tres cuartos abullonadas y con remate de elástico. Un vestido muy juvenil y favorecedor que contaba con un lazo en un lado que le daba un toque especial y diferente.

Se trata de un favorecedor vestido confeccionado en crepé de satén, de la firma española Cayro Woman, un claro guiño a la moda ‘made in Spain’ por parte de Leonor, quien parece que escogió el mejor diseño para dejar claro que ya no es una niña. Esta firma andaluza tiene diseños originales a precios muy asequibles; de hecho, el vestido de la Princesa se puede encontrar en su página web por 62 euros. Ella lo conjuntó con sus zapatos destalonados de Carolina Herrera en color nude (cuyo precio ronda los 275 euros), un color ideal, puesto que alarga las piernas visualmente.

placeholder La infanta Sofía, junto a su madre a su llegada al tradicional concierto de los Premios Princesa de Asturias. (EFE)
La infanta Sofía, junto a su madre a su llegada al tradicional concierto de los Premios Princesa de Asturias. (EFE)

Sofía, por su parte, escogió el color azul, algo que no es la primera vez que sucede, puesto que en los Premios Princesa de Asturias de 2019, durante su audiencia con los premiados, ya les vimos escoger estos mismos colores para su vestuario. Este modelo, de cuello redondo, manga francesa y diseño sencillo, está firmado por Ángel Schlesser, y su detalle más destacable es su drapeado a la altura de la cintura.

La Infanta conjuntó este vestido con unas bailarinas del modelo Vivien de la firma Martinelli, con detalle en el tacón, escote en forma de V y planta de gel para mayor comodidad, que se pueden conseguir por 95 euros.

Audiencia con los galardonados

placeholder La infanta Sofía, durante las audiencias en el hotel Reconquista. (Limited Pictures)
La infanta Sofía, durante las audiencias en el hotel Reconquista. (Limited Pictures)

Es en esta cita donde más hemos podido ver la diferencia entre las hermanas, puesto que Sofía se ha mantenido fiel a su estilo con un vaporoso vestido tipo lady de Carolina Herrera en chiffon de seda con un sutil estampado de topos en color oscuro sobre fondo blanco, jaretas en la parte superior y falda con vuelo a ras de rodilla.

Destacan las mangas abullonadas, ligeramente transparentes, así como el cinturón que ha lucido anudado y rematado con un lazo. Parece que el ‘efecto Letizia’ lo comparten sus hijas, puesto que este vestido de 690 euros está prácticamente agotado en casi todas las tallas. No hay duda de que las bailarinas eran confortables, pues de nuevo fueron las elegidas para esta cita.

placeholder La princesa Leonor, en el hotel Reconquista de Oviedo. (EFE)
La princesa Leonor, en el hotel Reconquista de Oviedo. (EFE)

Leonor, en lugar de estrenar como su hermana, prefirió recuperar uno de sus vestidos más aplaudidos, el firmado por Vogana (260 euros), una casa de modas andaluza con sede en Sevilla. En color azul, este vestido fue toda una revolución cuando lo estrenó en junio, para la entrega de las medallas de la Orden del Mérito Civil, puesto que era la primera vez que escogía un diseño tan ajustado. Con un drapeado que sale de la cintura y largo a la altura de las rodillas, destaca la originalidad de sus mangas, con pliegues y volumen que hacen de él un diseño original y estiloso.

Premios Princesa de Asturias

placeholder  La princesa Leonor y la infanta Sofía. (Limited Pictures)
La princesa Leonor y la infanta Sofía. (Limited Pictures)

Las citas previas eran importantes, pero todas ensombrecen en comparación con la entrega de premios, por eso parece que ambas hermanas han querido dejar lo mejor para el final. Las dos han escogido looks de estreno y esta vez sí que no podrían haber seleccionado estilismos más diferentes. Sofía ha lucido una falda de tul rosa de la colección de verano de la firma Psophía (259 euros), un diseño sutil y etéreo con el que ha creado un estupendo look de bailarina.

Con un top negro de pedrería en el escote que ha tomado prestado de su madre y que firma Varela, ha rematado el look con unas bailarinas negras, nuevo guiño a su outfit, así como su peinado. El calzado seleccionado, aunque del mismo color, no es el mismo que lució en los días previos, estas, de Carolina Herrera y por 285 euros, ya las había llevado en los premios Princesa de Girona y cuentan con un detalle bordado en su superficie y una tira que las sujeta sobre el empeine.

placeholder La princesa Leonor, a su salida de la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias. (EFE)
La princesa Leonor, a su salida de la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias. (EFE)

Leonor no se ha quedado atrás y también ha querido poner toda la carne en el asador con un vestido mini con el que ha desafiado el protocolo. El vestido Jaqueline de Bgo & Me que se puede conseguir por 590 euros. Un diseño de cuello redondo y manga corta, con volumen en los hombros y falda de vuelo que surge desde la cadera, que apuesta por un estampado geométrico de cuadros entrelazando colores. Por delante es espectacular, pero su espalda no desmerece gracias al lazo negro que remata el cierre. Culminó su look con unos zapatos negro tipo salón un poco más altos de lo que es habitual en ella.

Dos jóvenes con dos estilos muy diferentes que han encontrado la una en la otra el mejor apoyo posible, una tierna relación fraternal que siempre nos deja imágenes y detalles para el recuerdo.

La química que existe entre Leonor y Sofía es evidente, una complicidad que no pasa desapercibida y que se nota en los pequeños gestos. Siempre que acuden juntas a alguna cita se buscan con la mirada y el hecho de saber que su hermana está cerca ya parece para ellas suficiente; son el mejor apoyo la una para la otra. Una estupenda relación que han conseguido forjar a pesar de ser dos personas muy diferentes, o tal vez por ello.

El redactor recomienda