Sofía sorprende con su look estilo ballet… y una prenda 'robada' a Letizia
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Sofía sorprende con su look estilo ballet… y una prenda 'robada' a Letizia

De la sobriedad del vestido azul de Schlesser al diseño lady de Carolina Herrera para terminar brillando a golpe de tul y pedrería. ¡La infanta demuestra su versatilidad!

Foto: La infanta Sofía. (Limited Pictures)
La infanta Sofía. (Limited Pictures)

Eran las seis y media de la tarde cuando la familia real llegaba al teatro Campoamor de Oviedo, saludando desde el coche antes de pisar la alfombra azul. Nervios para ver los estilismos de la Reina y sus hijas. Y, ¡guau!, Sofía nos sorprende con su look estilo ballet, estrenando una falda midi de tul en rosa palo de Psophía, una marca que se estrenaba hace unos meses en el armario de la Reina, con un precioso top negro de pedrería. Nos suena mucho… En efecto, se trata de una prenda que ha cogido prestada del armario de su madre (no es la primera vez) y que ya tiene unos años. Recordamos ver a Letizia con ella allá por 2011.

Foto: La princesa Leonor sorprende con un vestido de estreno en los Premios Princesa de Asturias. (Limited Pictures)

La Infanta ha vuelto a apostar por las bailarinas, esta vez negras y totalmente planas, y ha bordado el estilo ballet con un moño de bailarina, desenfadado, con mechones sueltos hacia la cara y sin pulir. ¿Joyas?, una discreta pulsera en una de sus muñecas. Un look dulce, pero a la vez sofisticado, con el que ha vuelto a enamorarnos.

placeholder La infanta Sofía y su look, en los Princesa de Asturias. (LP)
La infanta Sofía y su look, en los Princesa de Asturias. (LP)

Aunque era difícil competir con la princesa Leonor, que nos ha dejado mudos con su vestido corto de estampado geométrico de Bgo&Me, Sofía ha conseguido su parcela de protagonismo, demostrando su versatilidad. La gran cita de los Princesa de Asturias siempre está plagada de detalles y anécdotas, unas más institucionales, otras de carácter más personal y privado. Todo en esta cita tiene interés: desde los premiados, pasando por los discursos, pronunciados por Leonor y el Rey, sin olvidar las elecciones de moda, por supuesto.

Y, de nuevo, la hija menor de los Reyes nos deslumbra. La atención sobre su estilo en la agenda institucional es creciente e incluso la prensa extranjera se hace eco de su personalidad plasmada en sus looks. En su primera aparición eligió un vestido del diseñador español Ángel Schlesser mostrando su faceta más sobria. Para la audiencia con los premiados, en cambio, se decantó por una de sus firmas preferidas, Carolina Herrera. No solo de ella, también de doña Letizia y Leonor, que han lucido modelos de la diseñadora venezolana en múltiples ocasiones.

Este viernes por la mañana, la Infanta estrenaba un vestido lady con pequeños topos sobre fondo blanco, con el que volvía a triunfar. La incógnita de qué outfit elegiría en la gala del teatro Campoamor se ha despejado… y ha sido una sorpresa inesperada. Nada de vestidos sobrios y discretos, el tul de su falda le ha dado ese aire de princesa de cuento, pero con un toque Letizia: el top, que tiene cierre de lágrima por detrás.

placeholder La infanta Sofía y su look en los Princesa de Asturias. (LP)
La infanta Sofía y su look en los Princesa de Asturias. (LP)

A sus 14 años, Sofía va evolucionando hacia un estilo menos infantil y más innovador, siempre manteniendo unas reglas de discreción y elegancia que van acordes con el puesto institucional que le corresponde en la familia real. Una tarea que entraña cierta dificultad: ha de estar perfecta, sin pasar inadvertida, pero también sin destacar por encima de su hermana, que es la heredera y la protagonista absoluta de los premios que llevan su nombre.

Y así lo hace, aunque siempre nos regala algún detalle sorpresa en sus estilismos que muestran su personalidad. En el concierto del jueves fueron sus bailarinas con pequeño tacón de dos centímetros metalizado de Martinelli, que cuestan 94,95 euros y que ponían el toque diferencial a su vestido clásico. Las repitió al día siguiente por la mañana, señal de que desde ya se han convertido en su calzado fetiche para este otoño.

La altura de su minitacón obedece a dos razones: la primera, huir de bailarinas más naíf; la segunda, no sobrepasar la estatura de la princesa Leonor. Todo está medido al detalle.

placeholder Detalles del look de Sofía. (LP)
Detalles del look de Sofía. (LP)

Otro de los detalles que nunca pasan inadvertidos en los looks de Sofía son sus peinados, a veces con ondas, otras con semirrecogidos tipo twist como el que lució en la audiencia con los galardonados. Y esta noche con un moño de bailarina de estilo ‘out of bed’, que sin duda está inspirado en doña Letizia. ¡Ese es uno de los recogidos fetiche de la reina!

Solo nos queda por ver su outfit en la visita al Pueblo Ejemplar 2021, que este año ha recaído en la preciosa localidad de Santa María del Puerto. Con toda seguridad elegirá un outfit casual, como el de los años anteriores, en los que la hemos visto con trench de Burberry y deportivas en 2019, y chaleco acolchado en verde de Zara, jersey blanco de cuello alto Massimo Dutti, pantalones culotte y zapatillas de Hugo Boss.

El redactor recomienda